No hay peor ciego que el no quiere ver. Es verdad,...

Vamos a ver Hugo, los toros son de tiempos de los romanos, que son quienes lo introdujeron en España-según algunas fuentes-, hay citas de que el Cid Campeador fué el primer caballero español, alanceador de toros, sea como fuere, esta práctica ancestral es la causa,-por ejemplo- de que el toro de Osborne sea símbolo nacional y lo más importante, dices que qué oportunidad se le da al toro entre morir o vivir, pues sencillamente, se le da la posibilidad de existir, que no es poco, ¿o sí?, desgraciadamente, sin corridas no tienen sentido los toros de lidia, no harían ninguna falta y no son comerciales, su explotación no sería rentable, así que a los que nos gusta ver este animal, feliz en sus dehesas durante 4-6 años, que para sí lo quisieran muchos otros animalitos, seguiremos defendiendo las corridas de toros, para perpetuar su existencia. Un saludo

Seve, con todo respeto quién te crees tú para considerar que das la posibilidad de existir? Por otra parte, gente especializada en este tema se ha pronunciado en que nada tiene que ver la perpetuidad de los toros con las corridas. En lo que estoy de acuerdo es en que hay que dejar atrás las prácticas ancestrales y hay que evolucionar, con todo lo que ello implica.

Yo no creo que haya dicho que LE DOY al toro la posibilidad de existir, en cualquier caso, puestos a creer quién es quién, ¿quién eres tú para prohibirlos?, ¿eres acaso voz autorizada, para que los demás no podamos opinar y tú sí?. Creo, simplemente que he dado mi opinión de lo que pienso, que no estés de acuerdo, lo acepto, en la medida en que tú tampoco eres nadie para decirme lo que se debe o no se debe prohibir, como mucho, opinarás, como yo, (me refiero al hecho de opinar en sí, no en estar de acuerdo).
No creo que sea necesario erradicar el toreo, para evolucionar, porque entonces, deberíamos ver más allá de donde marcan nuestras pestañas, y no cebarnos el los toros como si fuese el súmmun de la expiación animal, hay muchas atrocidades animales bastante más crueles, pero parece que esas no "venden" politicamente, ¿porqué habían de prohibise precisamente ahora?, ¿por unos pocos que de repente les ha entrado la vena detractora de aquello que específicamente molesta?... explícamelo tú, pero con argumentos que sean algo más que la crueldad y el dolor que se utiliza como una muletilla, dame razones para erradicar esa práctica en exclusiva, porque parece que es la única en la que el animal es la víctima... y no me salgas con la "chorradita" de "si fuera al revés"... Un saludo

No hay peor ciego que el no quiere ver. Es verdad, atrocidades hay en todo el mundo con los animales, por suerte hay gente que se ocupa de poner límites a esto en la medida de lo posible. España tiene que dejar de verse como un país primitivo respecto a la crueldad con los animales y te diría que también con otras cosas, entre ellas, el maltrato a la mujer que ocupa uno de los primeros lugares en las planas de todo el mundo. No hay otra forma que prohibirle a los que se consideran seres humanos... y que no son capaces de hacer usando las neuronas, que dejen de abusar y descargar todo el sadismo que tienen con los pobres animales, que por otra parte, no provocan a nadie si no los atacan. La crueldad y el dolor en cualquier ser viviente como decís vos no es poco cosa, hay que aprender a divertirse con otras cosas. Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si no interpreto mal tu escrito, dices que el maltrato a la mujer en España (eso leo) ocupa los primeros lugares en las planas de todo el mundo (?), ¿de verdad, piensas eso, precisamente tú, que eres sudamericana?, ¿acaso en tu país os tratan mejor?, ¿de verdad me vas a decir que ahí no se maltrata a la mujer tanto o más que en España?, pues no me lo creo, tal vez, se denuncie menos, tal vez haya más omisión, lo que quieras, pero menos violencia... para nada; no creo que seamos el pais con más violencia ... (ver texto completo)
¡Querida Ceci ¡Los casos de maltrato a la mujer que desgraciadamente se producen en España, son en la mayoría de los casos entre la población inmigrante sobre todo sudamericanos, ya que con un 12% de poblacion foránea este tipo de delitos supera el 40% del total de los casos. Así que en términos reales contando solo la población nacional estamos por debajo de la media europea, aunque esto no sea un consuelo ya que un solo caso sería igual de repudiable.