Es verdad Iberia, es verdad que escribo poco esta temporada...

Creo que yo nunca iría a una corrida de toros, es poco agradable ver como sangra, el picador no debía de existir.
pero visto el la tele que solo ves lo que quieres, no hay duda de su belleza plástica, cuando veo una faena bonita de hombre y toro, piensas que pena de una foto, es lo primero que se me ocurre, y no hay que negar que se han hecho muchas estatuas y muchos oleos, por lo tanto es indiscutible que tiene harte si no esos artistas que hacen, supongo que le ven arte como se lo veo yo.
Pero repito yo nunca iria a ver una corrida desde el comienzo.

Hola Elo, ya hace algún tiempo que no intercambiamos opiniones y ahora que he leído tu anterior mensaje me he decidido a rebatirlo por no estar de acuerdo contigo.

Verás; si no es agradable ver como sangra el toro, no sólo habría que suprimir la figura del picador porque el toro en los festejos taurinos sangra por varios motivos desde el mismo momento que es seleccionado para "toro de lidia" y su sufrimiento es continuo aunque no sangre; de todas formas tu superas este desagrado mirando para otro lado y entonces sólo ves la belleza plástica.

Elo, la belleza no es importante para las obras de arte, lo importante es el significado de tales obras; no pienses que el toreo es un arte porque las faenas del mismo hayan sido representadas por escultores o pintores y menos cuando tales representaciones escultóricas o pictóricas lo son maltratando a este animal; una cosa es que la pintura o escultura sea una obra de arte y otra bien distinta es que lo sea el tema del que trata porque quiero recordarte que de las guerras y de las miserias humanas, también se ha levantado esculturas y realizado pinturas declaradas como obras de arte, pero en modo alguno pueden considerarse como arte a las guerras o miserias en sí.

saludos

la figura del picador porque el toro en los festejos taurinos sangra por varios motivos desde el mismo momento que es seleccionado para "toro de lidia"; de todas formas tu superas este desagrado mirando para otro lado y entonces sólo ves la belleza plástica

Es verdad Iberia, es verdad que escribo poco esta temporada en el foro, pero te saludo muy feliz aunque no estemos de acuerdo o eso parece, porque ya te digo que no ire nunca a una corrida de toros, cuando lo dan por televisión no es lo mismo y si alguna vez me paro a verlo hay pases que viéndolo friamente reconozco que tiene mucha belleza plastica, en la tele no ves la sangre y solo ves a un hambre y un animal con unos movimientos de capote muy bellos, a mi eso me gusta, porque lo miro friamente solo un momento, no soporto ver una corrida completa, mirar al picador las banderillas y la sangre corriendo por su cuerpo lo cual no soporto, (pero digo lo mismo la lucha con el torero tiene momentos con mucha belleza plástica o eso pienso yo.
Un cariñoso saludo,