Se dice (y sería bueno que así fuera) que la cultura...

Se dice (y sería bueno que así fuera) que la cultura "debería", pero -desgraciadamente no és. Y, sí..., es muy cierto; pero que está ocurriendo: ¿Es que -acaso- los principales líderes económicos, políticos y sociales (en buena parte) la desconocen.? ¿No la tienen...?

Pués -en mi opinión- a pesar de que en ocasiones; algunos iluminados populistas a la vez que incultos, llegan al poder: En buena parte del "mundo que más puede", la cultura no está ausente de los cenáculos político-economico-sociales. Lo cual no significa que -por ser cultas- las personas a las que me refiero practiquen y sientan la honestidad y la rectitud, en la misma medida...

Y que el poder -en sí mismo- es sabido: Es activísimo e incansable motor de deformaciones importantes en las personas que lo tienen. Que lo ostentan... Y añado: Si dichas personas tienen una base cultural ámplia, no están exentas, cual podemos apreciar todos los días...

En "mi" orden de valores (sin dejar de respetar opiniones en contra) si debo elegir: Primero la honestidad, luego la rectitud, después la cultura y termino con el trabajo bien hecho...

Saludos.