a partir de ahora que se mùera

Nicolas Baverez: "La estrategia alemana conduce a la catástrofe"
"Extremadamente vulnerable, Francia es el nuevo blanco de los mercados", afirma el economista y abogado francés | "Francia no es víctima de la crisis del 2008, sino de la implosión de su modelo económico"

Autor de un libro de referencia –La France qui tombe (titulado en España Francia en declive)–, el economista y abogado Nicolas Baverez hace un severo juicio sobre la situación económica de Francia, que ve como la próxima víctima de los mercados financieros. Para Baverez, miembro del comité directivo del Instituto Montaigne, la intransigente ortodoxia de Alemania puede conducir al mundo a una depresión global.

¿Francia va camino de Italia?
Francia está en una situación de extrema vulnerabilidad que la convierte en el nuevo blanco de los mercados. Su deuda pública es inferior a la de Italia (86% contra 120% del PIB), pero tiene déficit primario, mientras los italianos tienen excedente (-2,5% contra +1,9% del PIB). Los fundamentos de la economía francesa se degradan: crecimiento potencial inferior al 1%, partes del mercado en caída libre, déficit comercial de más de 70.000 millones de euros, un paro que se dirige al 10% de la población activa, exclusión de seis millones de personas que viven en 750 guetos urbanos... Francia no es víctima de la crisis iniciada en el 2008, sino de la implosión de su modelo económico. Un modelo fundado, desde hace más de tres decenios, en un crecimiento a crédito, impulsado por el consumo y alimentado por las transferencias sociales, es decir, por la deuda pública. Este modelo se estrella hoy contra la crisis de los riesgos soberanos.

Ciao

Ya lo decía yo: ya lo decía yo... que la "tiraníe" nace de la "ambtión" Y que don dinero es una fábrica de pobres.
Saludos.

Si don dinero es una fábrica de pobres, ¿qué será de aquel que no tiene dinero?

a partir de ahora que se mùera
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que se mueran los feos, que se mueran los feos
Que se mueran toditos, toditos, toditos,
toditos los feos, que se mueran.
Lo cambiamos por los pobres y asunto resuelto.
No me acuerdo quien lo cantaba
Que se muera, ¿quién? El dinero, el pobre o el feo.