amigo cabrero II: las razones para considerar inapropiada...

amigo cabrero II: las razones para considerar inapropiada la acumulacion de dias feriados en fines de semana largos es bastante evidente: ¿por qué se ha decretado -y aceptado por todo-que ciertos dias se detenga la marcha implacable del tiempo y se haga un alto para recordar algun acontecimiento que se considera especial? Por ejemplo, un vez al año recordamos que hace una fraccion
del tiempo, que es eterno, irrumpimos en su corriente. Dicho sea con menos retorica: es el dia d nuestro cumpleaños. Ese dia y no otro,. No vale decir por ejemplo: hoy cumplo treinta años, pero como hoy es martes en realidad los cumpliré el proximo lunes; claro que ya no serán treinta los que cumpla sino treinta años y seis dias, como las sntencias judiciales. Lo que no deja de estar en razón, porque ¿no estamos todos, en dfinitiva, condenados a vivir?
. Pero el año poximo caerá en otro dia, por lo cual ya cumplire años en otra fecha distinta. Un verdadero despelote. Imginá cuando tengas que llenar un formulario ¿que fecha de nacimiento vas poner?. y cuando tus hijos vayan al colegio y le prgunte la maestra" ¿a ver niño Perez, ¿cuando llegaron los gallegos a América? ¿que les contatrá?. Dejáme adivinar: algo asi como: el doce de octubre, pero como cae en miercoles, este año será... (hace rapidamente la cuenta con los dedos y contesta triunfalmente: el 12 de ocubre, pero como este año cae en miercoles...,! el 17 de ctubre!

Hay que admitir que el "agrupamiento"átiene sus ventajas Por ejemplo, se acabarán la broncas conyugales por no recordar ciertas
fechas.
-! vos no te acordáste d e nuestro aniversario, porque no me querés más!
´Pero no, mi alfajorcito de dulce de leche ¿no te diste cuenta de que hoy es jueves?
-Y eso ¿que tiene que ver?
- ¿! como que qué tiene que ver?! Que en realidad nuestro aniversario es el lunes. ¿Captás, pichona?,! el lunes! (! Uf, piensa el ´tipo, zafé!)

Creo que he sido claro o por lo menos he sido breve, que ya es algo BALDER