Sobre la falta de representatividad y de participación...

Sobre la falta de representatividad y de participación de los ciudadanos en las decisiones políticas, ya hace bastante tiempo que vengo defendiendo en este foro la NECESIDAD de una REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

No entiendo por qué la gente aún no es consciente de que muchos de los males que nos aquejan - corrupción, falta de leyes, mangoneo y mamandurrías de los políticos, fiscalidad, etc - se podrían evitar, si no todos, al menos parte de ellos, con una participación más activa y directa de los ciudadanos.

LA PARTICIPACIÓN ES NECESARIA, Y PASA POR LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. Esa LEY que los políticos actuales JAMÁS van a reformar. ESA LEY que arrancó de forma improvisada y provisional en los albores de la transición - según palabras de JIMÉNEZ DE PARGA - y que sólo da voz a los que mangonean los partidos. Es necesario abrir camino a la voz DIRECTA DE LOS CIUDADANOS.

SON NECESARIAS LAS LISTAS ABIERTAS O SEMIABIERTAS (Alemania). Lo que se argumenta en su contra como vía de entrada de la corrupción para pagar favores, es PECATA MINUTA al lado de los favores que la BANCA Y OTROS ENTES aportan a la financiación de los partidos.

¡LISTAS ABIERTAS, YA!

......
iiiiiiiiii