CHANDO. Todo lo que dices me pasó a mí. Excepto la...

CIUDADANA. Cierto que había un sólo libro donde había de todo un poco. La Enciclopedia Álvarez. ¡Cuántos quisiseran saberla hoy en día! Me está usted hablando de la Primera Enseñanza. Desde los 6 a los 14 años. Si bien, a los 10 se hacía ingreso y si aprobabas pasabas a bachiller. ¡OIGA! ¡SIETE AÑOS DE BACHILLER Y EL QUE IBA POR LETRAS, SIETE AÑOS DE LATÍN. Cada curso tenía sus asignaturas. ¿Se las digo?

... ¡Vamos, ya está bien! Ya está bien que la izquierda quiera envenenar la enseñanza recibida en la dictadura.

Angel, si señor: 4 años de bachiller elemental, y su reválida, otros dos para el bachiller superior y su reválida y el PREU - COU, para acceder a la Universidad.
La enciclopedia única, sólo se daba antes del llamado Ingreso, sobre los 9 ó 10 años, trás ello ya había un libro por asignatura, mi madre hizo muchas colas para conseguirlos de segunda o tercera mano en la calle de los Libreros, a precios más asequibles, si señor.
Saludos

CHANDO. Todo lo que dices me pasó a mí. Excepto la reválida de 4º. Cuando salió esta ley, precisamente estudiaba 4º, con lo cual y como la ley no entraba en función ese curso, pasé a 5º sin hacer la reválida de 4º, y por arriba tenia un curso menos (se suprimió el 7º). Yo también tuve que comprar los libros de segunda mano. La izquierda cree que la enseñanza era para ricos... qué coños sabrán, lo único que pretenden es despretigiar los estudios recibidos en dictadura.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No te hagas mala sangre, no merece la pena, los que vivimos una época sabemos lo que en ella hubo, cáda cual cuenta así cómo lo vivió, me parece de ignorantes generalizar sobre algo que seguramente se dió por zonas, ni en todos lados había represión, ni en ninguna se ataban los perros con longanizas, de ello estoy seguro, y en cuanto a los estudios, lo que prevalecerá siempre es la ley del esfuerzo, no hay más.
Saludos