Yo creo que estamos en un momento complicado. Los líderes...

Yo creo que estamos en un momento complicado. Los líderes políticos no conocen la marcha atrás y están acostumbrados a huir hacia adelante, aunque adelante únicamente halla un enorme abismo. los pactos aunque sean legales no siempre son honestos. El interés de los partidos rara vez coinciden con los intereses de los ciudadanos. de otro modo el poder político es un poder delegado. los ciudadanos delegan su poder soberano, atendiendo a programas y principios morales y éticos que supuéstamente abandera el partido votado.
los pactos deberían refrendarlos las bases antes de realizarlos sin tener que sufrir el posible desatino hasta un nuevo proceso electivo. Aunque existen formulas legales para que la opinión popular se manifiestes en el congreso, la realidad es que los líderes políticos hacen lo que a ellos los interesa. Los pactos en clave de número de escaños y alternativas de gobierno son un fraude. Nuestro marco legal se apodera del poder popular sin necesidad de dar explicaciones ni pedir excusas.