Yo tengo en casa una Hispano Olivetti Lexicon 80....

EL ESCABUCHE.

LA MÁQUINA DE ESCRIBIR. ¿Quién no recuerda la máquina de escribir? ¿Quién no ha tenido una en su casa? Hoy es historia. Los adelantos técnicos se superan día a día, lo que ayer fue noticia hoy es olvido. ¡Cuantas cartas escribí con la máquina! Facturas, declaraciones, certificados, cualquier uso. Ahí estaba siempre presente cuando querías comunicar algo a alguien a través de la máquina. Hoy me recuerda a un poeta (muy bueno) el del ángulo oscuro, el arpa, el sueño...

Tuve una y todavía la sigo teniendo. Había máquinas muy buenas, bueno, todas eran buenas: Underwood, Remington, Olivetti... Yo tengo una Olivetti desde hace unos 40 años. Está durmiendo, hizo su trabajo y ahora descansa. Que pena.

Aprendí a escribir, no en balde hice un cursillo durante 6 meses. Usaba todos los dedos. La mimaba con cariño, la limpiaba cada poco y la trataba muy bien. Ahora, de vez en cuando y por casualidad, echo una mirada a mi maquina, lanzando un susurro... ¡Compañera! Cuánto trabajaste, descansa, descansa, decansa en paz.

Yo sigo teniendo una Smhit Premier de 1930.
Una Olpia de carro largo. Una Hispano Olvetti Lexicom 80 y la Olvetti portátil. Utilice la pequeña Olivetti.
Las otras son grandes recuerdos

Yo tengo en casa una Hispano Olivetti Lexicon 80.

Las Olimpia, si no me equivoco se fabricaban en EIBAR, en Comercial Mecanográfica, era uno de nuestros principales clientes, por cierto que luego quebró y nos dejó con una buena suma, creo recordar unos 3.600.000 ptas. que era mucho dinero en ese tiempo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La realidad es que hoy salvo las historias que guardan...
Mañana (las mías) los ma allegados no las quieren. Quien nuca las utilizaron no tienen tiempo
Que poco interesa la historia.
MARI. ¿Trabajaste en una fábrica de máquinas? O vendíais materiales para las máquinas de escribir: cintas, papel, limpieza...
No sé dónde se fabricaban estos artículos de oficina.

Las empresas tenían sus suministradores y departamentos de compras que se ocupaban de esos menesteres.

Ha nos una feria anual sobre los equipos de oficina y su evolución El Simó.