Estoy totalmente de acuerdo. Sigue siendo muy complicado...

Estoy totalmente de acuerdo. Sigue siendo muy complicado que los padres de hijos con discapacidad que quieren llevar a sus hijos a educación ordinaria lo consigan.
Unos familiares lo han llevado a los tribunales la sentencia positiva fue recurrida y llegó hasta el Supremo dos años de retraso y esperar hasta el próximo curso.
Muchos padres saben que sus hijos nunca podràn conseguir alcanzar a los demás niños por mucha especialización que se tenga.
Los colegios actualmente no están suficientemente dotados para su atención y habrá que corregirlo pero tambièn muchos padres piensan que la alñienación a los que se les somete no es bueno ni para ellos ni para los niños que no tienen ese problema ya que no se integra en su educación el respeto y el conocimiento de los diferentes. Es muy sano para todos los niños.
Costará tiempo y recursos conseguir que la integración sea total pero hay que regularlo y cambiarlo.
Lo que más me enerva es que precisamente sean las asociaciones católicas las que más protesten.
Esos niños existen y los demás niños deben saberlo y aprender a convivir con ellos y a respetarlos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ahí está la madre del cordero Clara, el dinero, todo en el papel resulta muy bonito, pero luego hay que dotar a los colegios de recursos para que esa integración se lleve a cabo recursos de medios y de profesores especializados, que dediquen todo su esfuerzo a lograr la máxima integración de estos niños en los colegios.

Lo de las Asociaciones Católicas no me extraña nada, estás acostumbrados a mandar siempre y en el momento que se ven o se creen perjudicados claman al cielo, no aceptan otro orden ... (ver texto completo)