Ahí está la madre del cordero Clara, el dinero, todo...

Estoy totalmente de acuerdo. Sigue siendo muy complicado que los padres de hijos con discapacidad que quieren llevar a sus hijos a educación ordinaria lo consigan.
Unos familiares lo han llevado a los tribunales la sentencia positiva fue recurrida y llegó hasta el Supremo dos años de retraso y esperar hasta el próximo curso.
Muchos padres saben que sus hijos nunca podràn conseguir alcanzar a los demás niños por mucha especialización que se tenga.
Los colegios actualmente no están suficientemente dotados para su atención y habrá que corregirlo pero tambièn muchos padres piensan que la alñienación a los que se les somete no es bueno ni para ellos ni para los niños que no tienen ese problema ya que no se integra en su educación el respeto y el conocimiento de los diferentes. Es muy sano para todos los niños.
Costará tiempo y recursos conseguir que la integración sea total pero hay que regularlo y cambiarlo.
Lo que más me enerva es que precisamente sean las asociaciones católicas las que más protesten.
Esos niños existen y los demás niños deben saberlo y aprender a convivir con ellos y a respetarlos.

Ahí está la madre del cordero Clara, el dinero, todo en el papel resulta muy bonito, pero luego hay que dotar a los colegios de recursos para que esa integración se lleve a cabo recursos de medios y de profesores especializados, que dediquen todo su esfuerzo a lograr la máxima integración de estos niños en los colegios.

Lo de las Asociaciones Católicas no me extraña nada, estás acostumbrados a mandar siempre y en el momento que se ven o se creen perjudicados claman al cielo, no aceptan otro orden que el suyo propio, pero siempre ha sido así, al menos en su parte "oficialista" por lo demás como en todos los sitios hay gente válida y otra que va a lo suyo.

Saludos Clara.