Javier Ruiz...

Javier Ruiz

Cadena SER
19/01/2023 - 18:46 h CET
Madrid El número de banqueros que ganan más de un millón de euros al año se dispara y alcanza su nivel más alto desde que la Autoridad Bancaria Europea comenzó a recabar precios de salarios en 2010. En toda la Unión Europea son ya 1.957 los banqueros que ganan más de un millón de euros al año, un 42% más que el año anterior.
Pero sin duda, donde despuntan las pagas millonarias a los banqueros es en España, donde en un año hemos pasado de tener 128 a tener 221 banqueros millonarios. Es, por lo tanto, una subida del 70% Ese número de banqueros millonarios se ha disparado especialmente en Italia, Francia y en España, donde la cifra aumenta un espectacular 70%. Es decir, casi se duplica.

Alemania sigue siendo el país en el que más hay (600 en total), pero España es el país en el que más crecen. De hecho, España tiene el honor de tener al banquero mejor pagado de toda Europa. Cobra entre 14 y 15 millones de euros.

La pirámide de los banqueros millonarios en España se construye así. Hay 148 banqueros que ganan hasta dos millones de euros al año, 37 banqueros más que ganan hasta tres millones anuales, 18 que ganan hasta cuatro millones, ocho más ganan entre cinco y seis millones anuales. Y en el vértice de esa pirámide, uno que gana entre 14 y 15 millones.

¿Quién decía en este foro que el Presidente de la banca española no es de derechas y qur no mira más por la derecha?
Pues es de tontos pensar lo contrario. Claro que hay que cambiarlo tambièn cuando gobierna la izquierda, exactamente como hizo Rajoy cuando empezó a gobernar.