! Hola! Crero que lo que tu llamas ipotecas inconcientes,...

Hay tres cosas que deberian ser intocables; la vivienda, el sueldo y las cuen tas bancarias. Esto es un robo legal.! PERO CON QUE DERECHO!
Pero lo que ademas de un robo es indigno es que algo como la vivienda, en la que una familia viive y se refujia, sea arrebatado por una deuda sea del indole que sea. Eso significa ser esclavo y no poseer en verdad nada, dado que te pueden pedir lo que sea y si no se lo das te quitan tu nido, tu refugio, tu riconcito en donde cobijas a los tuyos. ¡ESO NO DEBERIA DE PERMITIRSE JAMAS!, ESCOMO PERMITIR QUE TE QUITEN LA DIGNIDAD y digo eso en recuerdo del Padre de familia de Castelldefels-Barcelona que desesperado por ese echo se colgo delante del Ayuntamiento de Castelldefels en Barcelona y de tantos otros como el que desesperados por este echo se han visto conducidos a actos desesperados.

"! Hola hermano!! Hola semejante, cuyos únicos bienes, son las calles frías del mundo!
Verás, estos día en que me acuerdo un poco mas a ti, mi semejante: me pregunto si yo soy el culpable, de tu lecho de cartones. de tu choza, de que lloren en ella tus hijos, y les tengas que consolar, con un juguete, que otros niños han arrojado en alguna parte.
Verás hermano, Me sincero hoy, por que algo me roe, desde mi mesa aceptable, y porque pasas a mi lado, y apenas me detengo. Y me grito. Y lanzo un grito muy fuerte, a palacios, grandes maisones, y hasta los templos los grito, convencido, de que no palían tu miseria.
me dirás que soy un charlatan, que mis palabras, no te alibian. que paso a tu lado y no me detengo. que de tarde en tarde escucho tius gemidos, y con una limosna pretendo ñlavar mi conciencia.
En este momento, en que un villancico esparce su voz por entre lujosos edificios, hermano. te estoy mirando de cerca, y avergonzado te tiendo la mano. Me lo pide mi conciencia. me reprocha mi conciencia, mientras me alejo de la ciudad, hasta tu choza en los suburbios, sin flores, y si con mucho barro.
Me mancho los zapatos, mientras pienso en que tus pequeños tal vez tiriten de frío y ni tan siquiera tienen zapatos.
Si me miras, te darás cuenta, que soy uno de los muchos que pasan de lado, que te retiran su mano... y que solo en estos momentos, me nacen sentimientos altos, que estoy seguro, que entre tantas voces inútiles, se borrarán.
¿Sabes que me estoy diciendo ahora, que me está llamando tu llanto? Qu no quiero pasar a tu lado, sin decirte nada. Que me mires. Que me comprendas. Que te apiades de mi para ver si yo me apiado, Que hablemos. Que nos entendamos, para ver si para siempre, el mundo cesa en sus penosas bofetadas.
En las noches heladas, hasta los villancicos calientes, se hielan.
A cada hora crece el llanto en mil belenes.
A cada minuto alguien desangra por su costado.

Saludos hermano, hoy que me crecen tus belenes.

Hola amigo libertad:
Te guta escribir y expresar tus sentimientos. ¿Te ha dolido ver a la gente en la calle?
Bueno es duro, pero piensa que el tema que nos ocupa es ese precisamente, y no otro. Eso. ¿Sabes? mañana puedes ser tu o algun familiar tuyo o yo o mi hijo. Fijate que nos puieden quitar la vivienda cuando quieran, es embargable por cualquier deuda. Es una barbaridad ¿No te parece?

Pilar. Me duele el mundo, de hecho siempre me dolio, porque el destino es cruel en su trato la mayoría de las veces injusto.
Si, tengo un hijo que está en esa situación. No se culpa suya... del todo. Pero si ya se le pagó una casa, casi del todo: ¿para que demonios quería otra? Fue mi consejo en su día, y que se mirara en su madre y en mí; y sobre todo en nuestro difícil camino. le expliqué lo de la cigarra y la hormiga. E intenté que entendiera que quien guarda halla. Desatendió mis consejos, tal vez por ese contagio, de comprar y comprar, sin miras al mañana. Despreció un trabajo que hubiere sido seguro, y en el cual, no se hubiere visto sorprendido. La mesa que le hemos prestado, estaba segura: esto tal vez también influyó en su comportamiento.. Confiado, ante la falsa abundancia, su trabajo cómodo, por el que el apostó, le ha resultado poco rentable. Consecuencia: la considerable suma sobre un chalet, puede darla por perdida, (suma que adelantó de un préstamo) a no ser que se meta en un juicio costoso.
La situación: se metió en una cosa sin acabar de pagar la otra... y sin reflexionar, que el dinero, sus `propios padres se lo habían adelantado, al mismo tiempo que los consejos, de que hablo con anterioridad.
La situación es en este momento, que, o vamos a su rescate, o lo pierde todo... algo sobre lo que los otros hermanos, pueden decir: "Nosotros nos hemos sacrificado, tu no." ¿En que situación quedamos todos?
Este es un caso. Hay otros, que se creyeron que todo era jauja. No lo es porque
los bancos son unos buitres que hacen su oficio, y no perdonan.
¿Que hacemos los padres ahora, sacrificarnos de nuevo? Un dilema ¿verdad?
Cierto mi estimada amiga, todo es una barbaridad. y claro que me lo parece. Pero si he he dicho muchas veces que el que no mira adelante, y no se sacrifica, atrás se queda.
Conozco casos peores. Y que también son una barbaridad como consecuencia, de que se nos ha ofrecido mercancía a pagar por los que no perdonan si no pagas.
! Claro que es injusto! Pero no olvidemos, que el mundo es como una selva, y que mientras a las fieras no se las dome, estas, usarán de su colmillos.
Y pensemos que hasta los ricos avaros han caido, dejando, en el paro a miles de trabajadores. basta una mirada a lo sucedido con el ex- presidente de la patronal.
! Feliz año, y que nos sirva de esperiencia lo sucedido een el que se ha marchado para siempre... que los especuladores son alimañas consentidas.

si LIBERTAD, con ozco tres casos parecidos al tuyo. Uno los padres le abalaron cosa que al final ellos tambnien perdieron su casa.
otro le dejaron un dinero a cambio de que ven diera su casa y se fuera a un pisito. y le salvaron con la condiciópn que jun to al pisito les fueran devolviendo el prestamo personal
y el tercero los padres pidieron un prestamo personal y le ayudaron con lo que le faltaba.
El peor del caso es el primero, grave error el de los padre. El segun do me gusto mas pues les hicieron poner de su parte. y com prometerse o no les ayudaban. Y el tercero me pareceria mas injusto para los demas hermanos.
YO A ESO LES LLAMO LAS HIPOTECAS INCONSCIENTES. Porque hay que serlo.
gracias por participar
TENGO A UN AMIGO QUE HA HECHO UN PLAN DE AYUDA FANTASTICO OJALA QUE ACABE DE CONSOLIDARSE SE LLAMA PLAN ARRATIA Y LO HE PUBLICADO EN MI BLOG DE MYSPACE. PUEDES VERLO O SINO TE LO PUEDO PASAR POR CORREO ES FANTASTICO

! Hola! Crero que lo que tu llamas ipotecas inconcientes, lo tengo muy cerca. En cualquier caso, si quieres, me pasa tu blog, pienso que en esto tengo mucho que decir. Por que si, porque los poderes públicos, deberían de ocuparse, de solventar lo que lleva a estas desgracias, que son la consecuencia, de una cuadrilla de pillos, viviendo del sudor y dolor ajeno.
Hay una cosa muy importante, (importante por lo triste) y con esto respondo a los casos que me cuentas.
En lugares cercanos y otros que visito, existen los casos de chantaje, de hijos a padres. Un consejo para la personas mayores es, que jamás, cedáis a tan lamentables chantajes. Sería como perder pan y perro.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola libertad: Mucho sufrimiento hay en ti. Me gustaria vivir cerca y poder hablar contigo o ayudarte si pudiera pero no es el caso.
Te estoy contyestando a este escrito tuyo.
libertad
Fecha: 03/01/2011
Hora: 11:42
Te lo pongo asi porque no se donde te contestara pues no ata bien este foro la correlación de respuestas cuando se repiten. Lo malo que los padres no harian daño a sus hijos y ocurre que cuando estos lo hacen, les sorprenden pues ellos no esperan que sus hijos les hagan lo que ... (ver texto completo)