Vox pide entrar en gobiernos municipales y autonómicos...

Vox pide entrar en gobiernos municipales y autonómicos después del 26M.

El partido nombra un comité negociador conformado por cinco personas con su portavoz en el Congreso a la cabeza, Iván Espinosa de los Monteros.

Maite Loureiro - 2019-05-31.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión de Vox, se reunió en la tarde del pasado jueves para decidir sobre los contactos y negociaciones con otras formaciones políticas para la constitución de los ayuntamientos y gobiernos regionales. El comité negociador estará liderado por Iván Espinosa de los Monteros, y lo completan Macarena Olona, Pedro Fernández, Enrique Cabanas y Víctor González.

El partido de Abascal ha acordado que está dispuesto a negociar con todas las formaciones políticas que estén dispuestas a liderar un proyecto que "deje fuera de los gobiernos regionales y municipales a los partidos de izquierdas". Además, la formación solicitará en esas conversaciones la entrada en los gobiernos municipales y autonómicos, como el del Ayuntamiento de Madrid y el de la Comunidad de Madrid, como parte de las condiciones para apoyar a otros partidos en la formación de los nuevos ayuntamientos y comunidades.