Amos a ver, PORTAVÓ,...

Amos a ver, PORTAVÓ,
que pa eso es lo que sirves, pa portas vó.

Respecto a las Leyes (con mayúsculas) ves menos qu'un ciego montao en un borrico.

Según tú, tó nuestro Sistema Educativo se podría organizar y gestionar con Decretos, porque son igualicos que las Leyes.
Lumbreras, ¿t'has parao a pensar er tiempo qu'han perdío nuestros Pares de la Patria elaborando la LODE, LOGSE, LOE, LOMCE,...?
¡Obsérvalo bien!, ¡TOAS CON L DELANTE!
¿Sólo cambia la forma de aprobarlas?, ¡Háztelo mirar!

Respecto a las OKUPACIONES, ¿YA EXISTE LA LEY (con mayúsculas) QUE LAS REGULA?
Pues es evidente que no sirve pa ná. Si es farso lo que digo, pregúntaselo a los 80.000 propietarios de viviendas OKUPADAS.

Pa tí, toas las Leyes existen, la curpa de que no se apliquen la tienen los políticos y las FUERZAS DEL ORDEN.
Pos yo tengo los oídos reventaos de escuchar a los Catedráticos de Derecho decir que se necesita una Ley sobre pandemias que permita ser referente PARA LOS JUECES A LA HORA DE EMITIR SUS FALLOS EN RELACIÓN CON LAS ACTUACIONES DE LOS GOBERNANTES AUTONÓMICOS, porque asini se evitaría el bochorno de ver tantas sentencias contradictorias.
¡QUE NO EXISTE UNA LEY DE CARÁCTER GENERAL APLICABLE A PANDEMIAS COMO LA DEL CORONAVIRUS!

Entérate, majo, porque asini no portas vó a nenguna parte.

¡Ah!, no te molestes en explicarme la Ley aplicable a las OKUPACIONES. Ya lo hizo, antes, Mari, y ni me convenció, ni la creí.
Si existe esa Ley es un engendro de Ley, a lo mejor, del gusto de tu PANA.

.

Saludos, y amplía tus estudios de Derecho.