CITANDO A MARCIA TIBURI SOBRE LA INCITACIÓN A LA VIOLENCIA....

CITANDO A MARCIA TIBURI SOBRE LA INCITACIÓN A LA VIOLENCIA.

“Si pensamos en los discursos de incitación a la violencia – una de las formas en que se expresa el odio –, veremos que es transmitida de arriba abajo, como un engranaje movido desde fuera. Lideres políticos, publicistas, periodistas, religiosos y todos los que ostentan el discurso pueden encender esa máquina incitando al odio. Pero el elemento vertical que enciendo la máquina movida por el odio no es suficiente para sustentarla, de modo que, para que el odio persista, su experiencia necesita afirmarse horizontalmente, es decir, es necesario que sea compartida con los iguales, con quienes contribuyen al mantenimiento de la máquina que, por el fomento del odio al otro, transforma a todos en fascistas.
Así, cada cual forma parte del engranaje de la gran máquina de producir fascistas alimentada con el combustible del odio. Parar ese engranaje sólo le será posible a quien aprenda que otro mundo, más allá de la emoción perversa que tantos sienten con el estado de cosas odiador, es posible.
La interrupción del funcionamiento de la máquina de producir fascistas depende de esta potencia olvidada.”

(Marcia Tiburi – “ ¿Cómo conversar con un fascista? - Reflexiones sobre el autoritarismo de la vida cotidiana.)
Es decir: busquemos la emoción saludable del estado de cosas amador: ama al prójimo, al otro, al próximo, siéntete unido (no desunido) a él y, por supuesto, no te enfrentes violentamente a él, intenta argumentar primero, y el resto será respetar la Ley.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Toma nota y aprende de (Marcia Tiburi) te vendrá bien y te aclarará las ideas fascistoides extremistas que tienes. Darle recuerdos a Ferisa.