Mensajes de La guerra civil enviados por antonia:

Buenos días Antonia:
Qué bueno que los pueblos nos podamos comunicar y las generaciones, ya que como bien dice Lagunero eso no fue posible en vida. Era todo silencio en mi época. Ahora siento tanto ese silencio sobre mi. Pero al final, como ocurre siempre, te acabas enterando y de la peor manera. Como ocurría con la sexualidad en mi época. Lo que no te dicen los padres (porque no estaban preparados) lo aprendías en la calle (que eso tampoco fue tan malo pues entre nosotras, las chicas, nos aleccionábamos ... (ver texto completo)
Carmen, te he leído con atención y compruebo que has profundizado en el tema para expresar estas opiniones que das en tu escrito. Te felicito por todo lo que comentas!.

Sobre lo que cuentas sobre la iglesia, sé que en la inmensa mayoría de los casos se reacciona como tu lo resientes! Y te explico mas abajo los motivos que me hacen decir esto. ¿Es la primera vez que lo cuento por aquí!.

Triste manera, Carmen – tengo una hija que se llama así- la de enterarte de esa forma de como murió tu abuelo!. ... (ver texto completo)
Lagunero; no puedo saber los años que tienes, pero ciértamente conoces a fondo lo que en verdad ocurria en aquellos tiempos, y yo puedo testimoniar que tienes toda la razón en todo lo que expones en tu escrito. Mis años, mis vivencias antes y despues con la República, testigo directo de la preparación de aquella incivil "cruzada", mis vivencias de aquellos años de terror y de desprecio hacia el ser humano, te apoyan en todo lo que refieres!

Y lamentablemente, para todos, asi ocurria en aquellos tiempos en que los que se levantaron, y desde el primer minuto comenzaron matando, torturando y haciendo desaparecer a tantos como aun hoy se encuentran bajo tierra, en cientos y cientos de fosas olvidadas por toda la geografia española!

Y hoy, hasta hay que soportar que los saquen de sus tumbas, en donde lo enterraron dignamente despues de sacarlos de fosas perdidas, para volverlos a depositar en fosas comunes en cualquier cementerio por orden y gracia de un indigno alcalde!.
Saludos cordiales ... (ver texto completo)