Foro Común


Mensajes de Por qué ahora. enviados por Clara:

En Cataluña, Andalucía y La Rioja, hay hospitales que se gestionan privadamente pero la titularidad es pública y el de Calahorra en la Rioja que es el qué conozco funciona muy bien y sin lista de espera prácticamente ya que el hospital cobra por acto médico realizado y los médicos también lo que significa que a más acto médico mayores honorarios no cómo en el público que hagas más o menos cobras igual. Por lo tanto con los mismos recursos se hacen más cosas y los pacientes están contentos. Esto atañe ... (ver texto completo)
De verdad pensais que privatizar la gestion de lo publico es mas beneficioso que esmerarse por una buena gestion publica?
Todos sabemos cómo son las empresas privadas. Deben tener unos beneficios, normalmente suculentos. Les pagamos todos nosotros (muchisimo dinero) por hacer un trabajo y ellos si quieren ganar (todavia mas) deben restringir gastos. La cuestion es qué gastos restringen.
Yo conozco uno de esos hospitales aquí nombrados. La cuestion es que los sueldos de los trabajadores es uno de los gastos en los que se ahorra. Por lo tanto, los profesionales buenos, en cuanto tienen ocasión, se van.
Hoy dia en España casi todos los profesionales son buenos y como falta trabajo, todos los puestos estan cubiertos pero vosotros veis en esto alguna ventaja?
No seria mejor esmerarnos en una buena gestion publica? Todo es cuestion de trabajar porque las cosas se hagan bien. Yo estoy segura de que gestionando bien por via publica se ahorraria mucho mas dinero.
Por qué en vez de orientarnos a lo privado no trabajamos en mejorar la gestion publica?
Quien puede tener interes en que con nuestro dinero se forre gente a la que le importamos un pimiento?
Lo que de verdad me extraña es que entre nosotros, los usuarios y propietarios haya partidiarios de privatizar. No lo puedo entender.
Un saludo