Foro Común


Mensajes enviados por Clara:

PIN uno se casa de leer sobre este tema, y la gran propaganda que hace el gobierno sobre esto, y me pregunto ¿Cuándo los gobiernos se han preocupado de los libros de enseñanza de la comunidad catalana? Llevan muchos padres, años denunciando que sus hijos estudian una historia de España muy particular, y no pareció preocuparle a nadie. Y se le ocurre a VOX decir que los padres pueden elegir a que tipo de charlas y salidas que quieren que acudan sus hijos, y se arma el gran lío, si el PIN esta ya funcionando ... (ver texto completo)
Vaya patichada!
Vaya vagoneto!
CLARA, por favor, más corto.
Lee, lee para que te enteres bien de lo que hace tu partido, está muy resumido hasta donde llega su alcance.

Es más fácil leer que hacer tus problemas así que no te quejes.
Saludos
EL PAÍS
VOX
“El portavoz de Vox me levantó la mano, la puso delante de mi cara para que me callara”
Luz Belinda Rodríguez, la diputada andaluza que ha denunciado al partido ultra por acoso, critica la falta de democracia interna

Sevilla 21 ENE 2020 - 21:21 CET

Los diputados de Vox, Alejandro Hernández, Luz Belinda Rodríguez y Francisco Serrano. En vídeo, así hablaba Rodríguez en marzo de 2019 de la igualdad en Vox. FOTO: PACO PUENTES | VÍDEO: EUROPA PRESS
Luz Belinda Rodríguez (Almería, 1980) ha desatado una tormenta en el seno de Vox Andalucía al adelantar en el Diario de Almería que iba a dejar su acta de diputada por esa provincia al sentirse acosada por los miembros de su formación, un acoso que ha denunciado ante la policía. En una conversación telefónica con este diario, Rodríguez dice sentirse aliviada por haber tomado esa decisión, que lleva sopesando desde que en noviembre formalizara su denuncia, y se muestra dolida por lo que considera un ataque personal por parte del portavoz en la Cámara regional de la fuerza de extrema derecha, Alejandro Hernández, que esta mañana ha afirmado que “su calidad humana deja mucho que desear
EL PAÍS
El Ayuntamiento desmantela un proyecto vecinal para combatir la soledad
El Consistorio cancela un plan comunitario para prevenir el problema impulsado por la anterior Administración y gestionado por la cooperativa Tangente

JULIA F. CADENAS
Madrid 14 ENE 2020 - 23:46 CET
Ena Velasco no quiere sentirse sola. Nació en Ventilla hace 63 años, tiene una hija a la que ve una vez al año —“así no hace daño”— y un marido con el que no comparte demasiadas cosas: “Una relación correcta”, describe. Se siente joven, tiene ganas de reírse y de vivir, pero nadie con quien hacerlo. A veces, cuando encontraba a alguien sentado en un banco de la calle, buscaba su compañía y su conversación. “Señora, ¿usted a mí de qué me conoce?”, le contestaban algunos. Decidió buscar remedio. Acudió a su asistente social: “Estoy aquí porque me siento muy sola”. En cuestión de semanas, se vio rodeada por una red de vecinos y ahora, cuenta divertida, su WhatsApp no deja de sonar.

Este éxito se debe, en parte, a la cooperativa Tangente, que hace dos años comenzó a gestionar un proyecto piloto de Madrid Salud, organismo dependiente del Ayuntamiento, en Almenara (distrito de Tetuán) y en Trafalgar (Chamberí). La finalidad: crear una red de apoyo comunitario que facilitase la detección y el apoyo en la lucha contra la soledad no deseada. Para ello, promovían actividades en el barrio que potenciasen el sentido de arraigo y de comunidad. El pasado 31 de diciembre, cuando los primeros resultados comenzaban a notarse, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desmanteló el programa y no prorrogó su contrato, que contaba con una inversión de 450.000 euros para dos años. Ena y cientos de personas como ella se quedarán, de nuevo, solos.

Es el caso de Angelines Obiols, de 81 años, que, tras vivir toda su vida por la Casa de Campo, se trasladó a la plaza de Castilla (Ventilla) cuando murió su madre y sus hijos se independizaron. “Fue un cambio tan brusco… No conocía a nadie en este barrio y me deprimí mucho”. Buscando cosas para hacer, dio con este proyecto y su vida cambió. Iba a clases de gimnasia, de mindfullness, a tertulias de cine, daba largos paseos por el barrio... Gracias a Tangente, Ángeles descubrió que hay mucha gente sola en los barrios —“mucha más de las que me imaginaba”— que necesitan ayuda para dar el primer paso y encontrarse.

LAS CIFRAS DE LA SOLEDAD
Según el diagnóstico sobre el problema de la soledad que elaboró Madrid Salud en el 2017, el 9,3% de los madrileños mayores de 18 años se encuentra solos, unas 240.000 personas. “Partimos de la premisa de que cualquier persona, en cualquier momento de su vida le va a atravesar el sentimiento de soledad”, explica Daniel Gómez, psicólogo en Tangente. “La soledad es una responsabilidad social, y hay que abordarla así”, añade.

En definitiva, ese era el objetivo de los 11 trabajadores de Tangente. El proyecto piloto estaba enmarcado dentro del plan Madrid ciudad de los cuidados que inauguró la exalcaldesa Manuela Carmena para impulsar programas en varios barrios de la capital, con la finalidad de crear comunidad. Según Sandra Candelas, coordinadora del proyecto que gestiona Tangente, “los dos primeros años sirven para establecer redes vecinales, de comerciantes y profesionales, y al mismo tiempo para sensibilizar en el barrio sobre la problemática”. Lo novedoso del programa era que se dirigía a personas mayores de 18 años, y no solo a jubilados, lo que incrementa la dificultad para comparar sus resultados con otros proyectos que ya existen porque se enfocan solo en la población más mayor.

“Está planteado así porque una de las características de Madrid Salud es la aplicación de los principios de diversidad e igualdad de oportunidades al trabajo de salud comunitaria. Hemos tratado a gente migrante, a mujeres víctimas de violencia machista, catedráticos recién jubilados, jóvenes… Un perfil muy diverso”, explica Candelas. Lo interesante de estos dos años, según Tangente, es que han podido llegar a mucha gente sola que no estaba siendo atendida. “Sería un retroceso volver a enfocar la soledad como un problema que solo afecta a los mayores”, añade Candelas.

Ejemplo de la diversidad del proyecto es el caso de Ángeles Jiménez, de 48 años, víctima de violencia de género. Tras mudarse a Madrid porque “buscaba protección”, acudió a los servicios sociales y la derivaron a Tangente. “Pensaron que su proyecto era perfecto para mí, y no se equivocaban”, cuenta. Además de las actividades gratuitas del proyecto —“me han permitido olvidar muchos momentos malos y no estar todo el día pensando en lo mismo”—, su tabla de salvación fue el grupo de voluntarios organizado por Tangente para acompañar a los vecinos. “Íbamos al cine, a pasear, a tomar un café... También me sentía más segura con ellos porque iban conmigo a zonas donde estoy localizable”, explica esta vecina de Chamberí que ahora duda de si volverá a encontrar un proyecto semejante.

A pesar de los relatos de éxito del plan, el Consistorio achaca la cancelación al bajo número de personas atendidas. “Se puso en marcha en 2017 con el objetivo de prestar apoyo a unos 17.000 ciudadanos en dos barrios y en 2018 iniciaron el itinerario de atención 43 personas, concluyéndolo 7”, justifican fuentes del Área de Seguridad y Emergencias, de quien depende Madrid Salud.
Carlos López, experto en evaluación social que ha trabajado para Tangente, explica que la finalidad del proyecto no era llegar a un número determinado de personas, sino “implicar a los barrios de Trafalgar y Almenara en la lucha contra la soledad y generar un cambio de dinámicas”. La coordinación de Tangente añade que, para asegurar la detección y prevención de los casos de soledad, realizaron más de 145 actividades, con un total de 2.344 participantes, más de 785 talleres de formación a los que acudieron 856 asistentes.

Para la oposición, el desmantelamiento de esta medida se enmarca en el intento del actual Ayuntamiento de borrar el “legado Carmena”: cualquier iniciativa impulsada por la exalcaldesa tanto de carácter vecinal como social. “No existe otro centro en Madrid con estos recursos”, lamenta Ángeles Jiménez, que reconoce que no sabe si va a encontrar el apoyo que estaba recibiendo hasta ahora en otra política pública. “No solo se sienten solos y aislados los ancianos”, agrega. Ena Velasco es más afortunada: su móvil seguirá sonando. “Las dos psicólogas de Tangente que me trataban me han dado pautas”. Por su parte, Angelines Obiols guarda, “como oro en paño”, al grupo de amigas que ha hecho en las tertulias de cine. “Seguiremos yendo a los Verdi por la mañana y por la tarde a una cafetería para comentar la peli”.

ALMEIDA, LAS AUDITORÍAS Y LOS “CASOS SANGRANTES”
A cambio de desmantelar el plan contra la soledad no deseada de Carmena, el Ayuntamiento asegura que este año desarrollará un “gran proyecto contra la soledad no deseada de los mayores”. Este plan implicará al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y al de Seguridad y Emergencias, pero no se sabe nada más del alcance de la política.

Almeida, durante la campaña electoral, anunció que auditaría algunos contratos municipales realizados por el equipo de la exalcaldesa Carmena. “Habrá una auditoría de los contratos y convenios del Ayuntamiento con el entorno de Carmena”, dijo en un acto. El alcalde cifró en “más de 24 millones de euros” el monto de estos contratos y reseñó algunos “casos especialmente sangrantes”. En estos últimos incluyó a Tangente, que, en palabras del alcalde, había recibido “más de 3,5 millones”. La dotación real por el proyecto contra la soledad era de 225.000 euros al año durante dos años, prorrogable a otros dos más. “Hace un año casi nadie sabía qué era la soledad no deseada, ni existían proyectos similares”, lamentan los profesionales de Tangente, que trabajan en la elaboración de una memoria que plasme lo aprendido en estos dos años de trabajo.
ANGELES CASO: CARTA ABIERTA... ¡FANTÁSTICA!

Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.
Desconozco eso que dices no entender, eso de pequeñines chupando piruletas, a esa edad los pes distinguen el dulzor.
Es difícil entender que haya mayores que puedan creerlo.
Es todo mentira, todo, todo. Estoy viendo la sexta que està diciendo de dónde vienen los bulos, destapando muchos de los divulgados por esta gentuza y uno por uno, diciendo exactamente a quién eran dirigidos y dónde las charlas que ponían como ejemplo y que muchas veces eran a los padres o que simplemente en una charla a adultos les explicaban que los bebes experimentan y aprenden consigo mismos, que tienden a tocarse los genitales llamando a esto ante un auditorio de adultos juegos heróticos.

Si VOX tiene constancia de que esto se está haciendo de verdad, debería denunciarlo. No han sido capaz de poner en lugar ni en fecha, y a veces ni en España nada de lo que ha pregonado.

Para mí es un asunto tan serio y levanta tantas dudas sobre nuestros maestros que pueden dar lugar a odios, enfrentamientos, desconfianza en nuestros educadores, que los que deben ser denunciados y condenados de verdad, son ellos. No todo vale. Hay que cortar por lo sano tanta ponzoña. Son mentes sucias y enfermas, que enfangan todo lo que observan, no se puede entender de otra manera.

Estas cosas no deberían quedar sin castigo. Creo que habría que incluir muchas cosas de estas en nuestras leyes y tipificarlo como delito, ya que con la dufusión tan exagerada que pueden tener hoy día estas cosas, el daño es incalculable e irreparable y no debería quedar impune porque hay cada vez más gente sin escrúpulos intentando engañar a todo el mundo pero cuando se daña a un paìs o a las instituciones, debería ser delito.

Saludos
Eres un incendiario sin cerilla y con muy mala leche.
Sois capaces de echar la culpa a quien nos libró de ella.
No hay mayor crueldad y mayor ni mayor retorcimiento cerebral, que el del que es capaz de tanta tergiversación en temas tan importantes para nuestra España. No hacéis màs que demostrar que España es nuestra. No de la derecha, Va a tener razòn Herrera cuando hablaba de excrementos intelectuales.
BULOS
Los bulos que comparten los defensores del veto parental no están grabados en España ni en colegios
La cuenta oficial de Vox y las de algunos de sus dirigentes han ayudado a la difusión de estos bulos retuiteándolos

PABLO CANTÓ 20 ENE 2020 - 18:37 CET
En pleno debate sobre el veto parental en las aulas promovido por Vox, estos días se están compartiendo en redes vídeos y fotos de actividades que, supuestamente, se imparten en las aulas. Sin embargo, dos de los más compartidos ni han sido tomados en España ni pertenecen a actividades escolares. La cuenta oficial de Vox y las de algunos de sus dirigentes han ayudado a la difusión de estos bulos retuiteándolos. Entre ellos, han retuiteado uno que muestra cómo una niña toca a un hombre desnudo que se encuentra en el suelo, acompañado del mensaje: “ ¿Por qué es necesario el pin parental que Vox propone? Para que los padres puedan negarse a que a sus hijos les enseñen este tipo de burradas”. El vídeo, compartido cientos de veces y retuiteado por la cuenta de Vox, es parte de una performance artística grabada en 2017 en Brasil.

QUÈ VERGUENZA!
¿Entregó las armas? Cada poco tiempo se descubren zulos con armas de ETA. No Olimpio, ETA sigue teniendo armas.
Seguramente, como las armas de Iraq que llevaron a una guerra y a la desestabilización de toda la zona y que sigue y sigue llevando a la miseria a medio mundo. La derecha no se limpia ni con lejía la pochola. Qué pesados con la banda terrorista Ángel. ETA NO EXISTE por favor no juguèis con las cosas de comer.
A una guerra no iremos pero sí a la confrontación social continua.
Los pertenecientes a la banda terrorista y los que han cometido crímenes tienen su castigo si la justicia puede demostrarlo, pero por favor Ángel, si nuestra Constitución les permite formar un partido siempre que estén dentro de nuestras leyes, ya deben ser partidos normales, siempre, no solo cuando pactan con el PP.
Saludos
La izquierda ha gobernado más años en España, después de la transacción. Ahora quiere cambiar a un régimen DICTATORIAL. Te has enterado o hay que repetirlo?.
¿y? Pero ni una!
Como en el cuento de Caperucita Roja que terminó felizmente. En España, olvido a los mayores y falta de residencias adecuadas sobre todo a sus médios.
Jo. NO he visto yo a la derecha cubrir ningún hueco que haya dejado la izquierda, cuando gobierna debe cerrar los ojos.
Mira que agudo alguno de la derecha! Què raro!
Muy difícil, la izquierda española, es capitalista y quieren la riqueza para ellos. Todo para el pueblo, mentira, todo para ellos.
Sí eso debe ser por eso todas las leyes sociales que tenemos en España, todas, dí sino una del PP, son de la izquierda.
Lo dudo y mucho. El Gobierno Progresista, está empecinado en controlar al Poder Judicial, suprimir la Monarquía, instaurar una República y cargarse la Democracia en España. Otra Dictadura.
Calla calla que te va a entrar la diarrea mental por menos de nada. Vaya carrera!
Un juez censura el "caciquismo" del PSOE y denuncia un "agujero mayor que los ERE" por los "allegados" que enchufó.
Pues que le dé duro el Juez si hay otros que lo ven igual que èl. Si no es un por si acaso o un me parece.
Que les den duro a todos los corruptos, y que lleguen en todos los casos hasta la cabeza, como en este.
Típico de la izquierda, hablar sin saber.
¿estás bien de la chirimoya?
Le pregunto que a qué le tengo que contestar porque no lo sé y hablo sin saber? ¿eso es hablar?
CLARA. No has contestado mi pregunta. Te pregunta uno del PP, solo para ti,
Ahora no se que pregunta tengo que contestarte. No tengo tiempo de buscarlo.
Saludos
Es por culpa de la izquierda reaccionaria del gobierno Sanchista.
Ya estamos con los calificativos supermegalisticos. Cada derechón se convierte en una bala. Esto parece ya la guerra de las galaxias. Qué mal perder tenéis!
clara. ¡socorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrro
Eso mismo digo yo ante tanta ignominia.
Tiene ideología de izquierda 100%, solo hay que ver sus comentarios.
¿Qué quieres decir? ¿Que no puede tener pisos?
El que no comprendes nada eres tú.
MINISTERIO DE IGUALDAD.

La directora del Instituto de la Mujer también justifica la quema de iglesias durante la República.

GONZAGA DURÁN -16/01/2020 06:49.

Beatriz Gimeno es el fichaje de Irene Montero, ministra de Igualdad, para presidir el Instituto de la Mujer en esta legislatura del Gobierno socialcomunista de Iglesias. Gimeno justificó hace unos años la quema de iglesias durante la II República española: «Era una institución tan odiada por la clase trabajadora, por el campesinado, ... (ver texto completo)
Una cosa es entender por qué los exaltados lo hicieron y otra justificar.
Se os da muy bien la tergiversación. No paráis de calumniar y de malinterpretar a la izquierda.
Sois unos depredadores de la cultura y de nuestra lengua.
Qué vergüenza y qué mala gente hay entre vosotros.
La podemita directora del Instituto de la Mujer tiene cinco pisos y un plan de pensiones privado.
Pues muy bien! Así podrá colaborar a la bajada de alquileres
Si tiene la ideología de la izquierda es una bendición para el sector.
También prohíbe hacer referéndums en Cataluña, pero Sánchez también se la quiere saltar en ese asunto. Es la típica dictadura comunista, que hace lo que quiere.
Pues si lo dice la Constitución, no se hará referendum en Cataluña.
Hay que caldear el ambiente heredado de la derecha, no enrarecerlo con manipulaciones e invenciones. Y si no, que se hubiese abstenido el PP.
Pues toma nota y a cumplirla:
El artículo 27.3 garantiza el derecho de los padres a elegir la educación en valores que desean para sus hijos. "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones"
Artículo 20 de la Constitución Española:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. *** Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial
Y después de crecer y madurar, cuando los padres necesitan de los hijos que sucede en la vida real?. Muchas veces abandono, olvido y residencias. Sra. Ministra, haga algo.
Sí, Sra Ministra procure que esos hijos y esos padres estén bien educados por la escuela pública. Una educación integral, por favor.

Que los padres hayan aprendido que sus hijos deben ser libres, deben poder decidir sobre su propia vida y que los padres les apoyen y les ayuden. De esa manera serà mucho más fácil que los padres tengan tambièn la ayuda y el apoyo de sus hijos, cuando lo necesiten.
CLARA. En efecto, los maestros están bien preparados y los alumnos no aprueban, los padres faltan al respeto a los maestros. Entonces ¿qué falla?
Unos aprueban y destacan en el mundo incluso y otros no estudian. Vaya como siempre.
¡Dios mío que pena! Todo lo que no propone la izquierda siempre esta mal, para ellos es mejor el sistema de adoctrinamiento.
El Papa media en el debate sobre el 'pin parental': los padres son custodios pero no propietarios de los hijos, dijo en un Ángelus
AgenciasMadrid
18/01/202018:36h.
El Papa invoca la paz frente a las "tinieblas" de las guerras y el drama de la emigración
El Papa Francisco, en el Vaticano
Los usuarios de Twitter recogen el Ángelus de 2017: "Los padres son los custodios de la vida de los hijos, pero no sus propietarios"
El Papa media en el debate sobre el ‘pin parental’. Algo artificiosamente, eso sí. Porque han sido usuarios de Twitter los que han recuperado sus palabras en el Ángelus del último día del año de 2017: "Todos los padres son custodios de la vida de los hijos, pero no propietarios y deben ayudarlos a crecer, a madurar".
CLARA. Mis hijos nunca pagaron nada. Yo nunca pagué ni un euro en las salidas culturales. Habrá colegios que cogerán el dinero para pagar la entrada si es para ver un teatro, cine... salida a plena Naturaleza, los niños no pagan nada.
El autobus....
No estamos hablando de la religión. En este caso el tema viene por la formación moral y lo que dice la constitución sobre la libertad que tienen los padres en este tema. Como bien dices la constitución está para cumplirla enterita, pero se ve que la Celaá no se ha leido el artículo 27.3.
Tú has nombrado la religión en el texto, no leo tus rojillos y la moral es en todos los sitios igual. ¿no habla la religión de ley natural?

No he visto nunca a nadie dar una moralidad inmoral. A los alumnos hay que enseñarles a elegir y a crear su propio pensamiento. Para eso deben oir diferentes versiones, les vendrá muy buen si son sus padres las que las tienen.

Nuestros maestros son personas responsables y preparadas.
¿Cómo querèis que nuestros niños crean en ellos y les respeten si no lo hacen sus padres?
Anda que no tenéis que divagar para defender lo indefendible, pero lo hacéis. La propia Constitución os pondrá en vuestro sitio. No lo dudes.
¿Los pagos? Normalmente son los colegios los que pagan la salida cultural.
No es verdad Àngel.
Cada día más Tonta y obtusa.
Ni idea mejor calladito y sobre todo no insultes
Pues toma nota y a cumplirla:
El artículo 27.3 garantiza el derecho de los padres a elegir la educación en valores que desean para sus hijos. "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones"
Sí me parece muy bien pero la religión no hay obligación en la escuela pública, el Estado español es aconfesional. Los padres son libres para hacerlo, claro que sí. Nadie lo niega.
OLIMPIO. Lo estabas haciendo muy bien porque es la realidad en los colegios. Me refiero a las AUTORIZACIONES. Así es la cuestión. Muy bien, menos mal que alguien se da cuenta de lo que estoy diciendo, SOLO AUTORIZACIONES PARA LAS SALIDAS EXTRAESCOLARES. De todas formas has tenido que adornar tu escrito y los has medio fastidiado.
Pues eso nada que ver con las autorizaciones que pude VOX que afectan directamente al meollo de la enseñanza, y atacan la Constitución.

La PRIVADA PUEDE SER UNA OPCIÓN la pública no debe dejar estos temas al albur.
Pues nada mujer, que os den a la izquierda este tipo de educación ya que es la que queréis y la que habéis votado:
La Constitución está para cumplirla enterita.
Ni idea, mejor calladita.
Sigues confuso
CLARA. Estoy exponiendo las salidas culturales del colegio para con sus alumnos. ¿Obligatorio? Creo que no. Pero que nadie derive el punto que estoy haciendo y diciendo. Ceñirse a este ejemplo que es el principal. Cuando el cole hace una salida cultural el profe pide la autorización de lo padres. Que nadie de la izquierda derive el tema hacia otras cosas.
Pide autorización para la saluda y para los pagos
Hay que reconocer que la izquierda sabe derivar los temas con cuma habilidad. Insisto, pero ya veo que es inútil, entre las cosas que dice VOX es que el alumno que desee participar en escolares y fuera del cole, y estamos hablando de que los centros docentes piden a los padres autorización para poder que alumno participe. Es tener una garantía personal por cada alumno lleve al cole la autorización. No mezclen a conciencia otras actividades. Yo he expuesto la que escribo. No deriven y no se aparten ... (ver texto completo)
Pues entiendes mal. No son cosas fuera del cole. Son complementos educativos dentro de los horarios lectivos, que la dirección del colegio considera necesarios como parte esencial de la educación de sus alumnos.
No sé lo que te pasa Ángel qye se te nublan las ideas.
Los padres no deben poder negarse a que sus hijos tengan una educación sexual por ejemplo, porque eso repercute en la formación muy necesaria para todos los españoles, para evitar verbigracia enfermedades de transición. No se puede descencer a todos los detalles pero por ahí van los tiros si lo quieres comprender. El respeto a los inmograntes y a todo tipo de personalidades humanas, la escuela lo debe enseñar para evitar el crecimiento de racismos, de confrontacionws y luchas sociales etc etc.
Espabila Ángel!
Saludos.
Ya la adaptó el PP quitando el adoctrinamiento que había incluido Zapatero. Se ve que tu has leido muy poco.
Y tú has leido demasiado la los confusionistas.
firmado:
Carlos Marx.
Jajaja.
Los socialistas inventaron "la educación para la ciudadanía" para adoctrinar. Y ahora viene "mamá Celaá" a decirnos lo que tenemos que hacer, ya os vale a los votantes socialistas.
Educación para la ciudadanía engloba eso. Engloba el mundo en que vivimos y el comportamiento y el respeto por la naturaleza y por el hombre diferente, sobre todo.
No es adoctrinamiento es conocimiento y respeto.

Ni el conocimiento del hombre diferente, ni la Constitución lo trata vuestra religión. Tampoco trata la responsabilidad y el conocimiento y la educación sexual. Inculcar la abstención no es educar. Eso falta y les hace mucha falta a nuestros jóvenes.
Saludos.
No queremos adoctrinamientos de los comunistas. Haz lo que quieras con tus descendientes, pero no lo impongas a los demás como en las dictaduras bolivarianas.
A los niños no hay que adoctrinarles ni dejarles sin el conocimiento del mundo real donde viven, hay que mostrarles la realidad y dejarles pensar libremente y a su manera, hay que enseñarles a respetar la naturaleza, la ciencia, al resto de seres humanos con sus diferencias. Enseñarles a decidir por sí mismos etc etc.
No debe haber censuras ni obscurantismos,
Moncloa judicializa el “pin parental” pero indulta al procés.
¿No te parece más seria la educación de los niños españoles? Què cara más dura tenéis!
CLARA. ¿cómo QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE HABLAMOS?. Vox pone una serie de actividades donde deben de ser autorizadas por los padres El Director del centro hace autorizaciones. Por ejemplo: El Director del centro... expone que para hacer una salida cultural se necesita que el alumno sea autorizado por usted como padre o madre del alumno.... Con medio folio se hace. ¡ES UN EJEMPLO, PERO REAL!
Ángel el permiso requerido para eso es obligatorio, no porque se necesite para esa actividad cultural. Se necesita para cobrar los gastos del viaje y de los seguros. Si los padres no pagan los niños no van. Yo creo que si se pudiese hacer la actividad en el centro no se pediría ningún permiso ¿no crees? Tambièn puede
pasar accidentes de los que el colegio debe salvaguardarse. Nada que ver con los temas culturales ni de conciencia, ni de censura cultural que es de lo que trata EL PIN.

Es una censura encubierta poniendo a los padres de excusa en vez de al gobierno como hacen las dictaduras.

Saludos
Pues que hubieran votado que no. Ya somos mayorcitos y más ellos que se supone que son gente formada. Parece ser que son los de derechas los que no se consideran libres. Pues vaya cuadrilla de sinvergüenzas y qué poco necesitan para no ser personas hechas y derechas. Què decepción! Así nos va en España!
O sea nos cargamos el ARTÍCULO 20 de la Constitución del 78
que firmasteis.

Y Mañana más (¿que dirá Felipe González?) por que el otro Felipe no dice
" Na de na..."

"CUMPLIR Y HACER CUMPLIR NUESTRA CONSTITUCIÓN"

Cordialmente
¿Se puede saber què entiendes tú en este artículo? Nada de lo que se enseña en nuestras escuelas, nada, està regulado explícitamente por la clausula de la conciencia ni es secreto profesional, y nada debe ser censurado previamente.

ME PARECE QUE ESTÁS CONFUNDIDÍSIMO. Los centros educativos en España deben ser libres. Parece ser que alguièn pretende que volvamos a la censura del franquismo aunque se solapen en los padres para disimular.
NOEMI. Vamos a dejarlo, Sé de colegios que para que un alumno pueda ir en la excursión de final de curso LLEVAN AUTORIZACIÓN QUE RECOGE EL PROFE.

Y tú erre que erre. ¡Si estamos diciendo lo mismo! ¿Te enteras?

Lo de firmar no es una anécdota, es una realidad.
TODOS LOS COLEGIOS.
pero no tiene nada que ver con lo que hablamos. ¿Què quieres decir firmar como se firma para eso?
Además la derecha es la que más habla de que los maestros deben ser respetados y reconocidos, esto es todo lo contrario.
Saludos
... El espartano no se pertenecía a sí propio, ni a sus padres sino totalmente al ESTADO. Su vida era siempre al aire libre y dedicada a actividades fuertes.
Artículo 20 de la Constitución Española:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. *** Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Es igual de quien sean los hijos Ángel lee la Constitución.

TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UNA EDUCACIÓN PLURAL y al conocimiento de todo. El Estado la debe proporcionar y el que no quiera que sus niños la tengan A LA PRIVADA.
A LA PRIVADA que quede claro que no es la concertada, la concertada también es pública.

<<<La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.>>>>
Saludos.
TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UNA EDUCACIÓN PLURAL. El Estado la debe proporcionar y el que no quiera que sus niños la tengan A LA PRIVADA.
Rechazo histórico del CGPJ a Delgado: “Está expuesta a que el Gobierno influya en sus decisiones”.
Què confusión! ¿le han dado el visto bueno? TODO LO DEMÁS CUENTO.
Triana los hijos pueden ser del vecino del 5º del 6º o del butanero, veremos a quien se lo adjudican
estos y estas lumbreras que nos han tocado en suerte.
Con estas declaraciones de los mandos la educación de los niños está asegurada, si ya hay poca de ahora en
adelante ya me contarán.
manuel
Vuestra confución sí que es de lumbreras.