Foro Común


Mensajes enviados por Clara:

LOS EMPRESARIIS QUIEREN QUE TODO, OTRA VEZ, RECAIGA TODO SOBRE LOS TRABAJADORES. Què bonito.
Jo! Tambièn Inda. Jajajajaja.
Hay que oirle hablar en Ana Rosa. De risa vamos! Què listos!
Que siga buscando bobadas.
Muy bien Pedro. Primero los trabajadores! No deben seguir pudiendo, los empresarios, hacer lo que les dé la gana y aprovecharse y sacar tajada de todas las miserias. Después ya se verá. Si quieren despedir con el 33%.
Feliz cumpleaños para Amancio Ortega. Se lo merece.
Feliz cumpleaños, pues claro. Hay muchos que se lo merecen y no los conocemos. Feluz cumpleaños oara todos que cumplan hoy y se lo merezcan.
CIENCIA
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
La presión científica funciona
Un Gobierno tras otro están pasando por el aro de la racionalidad

JAVIER SAMPEDRO
28 MAR 2020 - 21:40 CET

Quienes acusan al Gobierno español de haber reaccionado tarde van a tener que adoptar la dieta de Rajoy para políticos: tragarse sus palabras. Hacer predicciones a toro pasado es una maquinación politiquera, oportunista e inútil para los ciudadanos. “ ¿Retrasados respecto a qué?, les espetó el presidente Sánchez el otro día, rompiendo ligeramente su compromiso de no enredarse en diatribas de bajo nivel. Tenía razón. Los grandes países de nuestro entorno están reaccionando con semanas de retraso respecto a España. Boris Johnson se ha resistido como gato panza arriba a implantar las medidas de aislamiento que recomienda la ciencia, Donald Trump se ha empleado a fondo en su negacionismo de la pandemia, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sigue jaleando a su población a que salgan a cenar a las fondas. “No dejen de salir”, dijo todavía el domingo pasado. “Yo les voy a decir cuándo no salgan”. Vale, pues aquí te esperamos, hijo.

Hay un sentido en que esta travesía hacia la racionalidad que está experimentando el poder político mundial, por lenta y desesperante que sea, es una buena noticia, porque significa que la presión científica funciona. En el Gobierno español, por cierto, ha funcionado mejor, y antes, que la media de nuestro entorno. El singular presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado su tribuna parlamentaria para exigir la dimisión de no sé cuántos ministros y vicepresidentes y, como guinda, la del jefe de emergencias sanitarias, Fernando Simón. Esto es un dato interesante, porque señala con el dedo justo a algunos de los responsables políticos que más credibilidad están ganando en estas semanas. La idea está clara: en cuanto alguien destaque, córtale la cabeza. Politiquerío barato. Incluso Abascal tendrá que pasar por el aro de la razón, por mentira que parezca.

Resulta chocante que Donald Trump no haya echado a su asesor Anthony Fauci, un excelente científico que ha estado décadas al frente de la unidad de enfermedades infecciosas de los NIH (Institutos Nacionales de la Salud, la mayor maquinaría mundial de investigación biomédica). En una situación normal, o prepandémica, el presidente habría puesto a Fauci de patas en la calle, como ha hecho con todos los responsables científicos del país que se oponían a sus prejuicios iletrados. Fauci sigue en su puesto pese que está empeñado, como buen científico, en irritar a su presidente con las herramientas de la razón.

Que yo sepa, ni el partido demócrata ni el republicano han pedido la dimisión de Fauci, y Trump que se va tener que tragar los sapos de la verdad a los que suele estar ciego. Al pedir la dimisión de Fernando Simón, Abascal está haciendo un ridículo planetario que ni sus propios votantes deben entender. En fin, allá él y allá ellos. La presión científica funciona. Ánimo, muchachos.
Maldita hemeroteca. Sánchez, sobreactuando en 2014 con la crisis del ébola, y con ningún muerto:
Te recuerdo que el ebola no estaba aquí y era un virus mortal mortal. Fue importado. Y encima para cuatro casos que hubo, hubo contagios y te recuerdo que el Carlos III dedicado y preparado para estos ludes, había sido eliminado por Rajoy. Creo que se merecía las críticas. Ésto no se parece ni en el blanco del ojo.
No veas lo que se ahorran en empresas de seguridad y alarmas (que tienes que pagar una cuota mensual). Tener un arma en cambio, no te da ningún gasto adicional una vez comprada, y además tiene una respuesta más rápida que lo que puede tardar una empresa de seguridad en enviarte la ayuda.
¿No dicen que les gusta mucho las empresas? Pues ahí que pierden unas cuantas.
Ellos no quieren cambiar su nación por ninguna otra, y disfrutan de muchas libertades como su derecho a defenderse pudiendo disponer de armas, luego no vivirán tan mal.
Claro, así se matan como moscas. Qué bonito.
Eso está bien.

Buenas tardes.
Buenas tardes Ángel. ¿Mucho frío?
La última hora de la crisis del coronavirus

COVID-19
Treinta residencias de mayores de Madrid en “situación límite”
Bomberos y Protección Civil ayudarán en el traslado de residentes a hospitales.

En las residencias se concentra la población con mayor riesgo frente al virus. (GABRIEL BOUYS / AFP)
1
REDACCIÓN, MADRID
a 27/03/2020 17:22
La Comunidad de Madrid registra 30 residencias de mayores en "situación límite" y en 70 de ellas se hará un mapeo específico de residentes, en cuyo traslado colaborarán Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, así como los servicios de Protección Civil.

Así lo ha detallado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una intervención en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha detallado el plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales.

Tras apuntar que en las residencias se concentra la población con mayor riesgo frente al virus, ha señalado que el plan de choque incluye en mapeo de todas las residencias y de sus internos, así como otras medidas que se van a activar.

En este sentido, ha señalado que Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y servicios de Protección Civil van a colaborar en el traslado de residentes a hospitales. "Con ello, se pone en marcha un plan integral para preservar a las residencias del ataque voraz del virus", ha recalcado.

Según López, en un total de 30 residencias de las 500 que hay en la región se ha detectado que puede haber "una situación límite" y en otras 70 se hará un mapeo específico. Dentro del plan de choque, se han activado recursos para cada una de las en función de sus circunstancias.

. (Marcial Guillén / EFE)
Un “impacto brutal” en toda una generación

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) ha denunciado este viernes que las autoridades siguen negando la asistencia sanitaria a las personas mayores en los hospitales durante esta crisis del coronavirus, “lo que va a suponer un impacto brutal en toda una generación”, y mientras se crean “demasiados mandos únicos” para intentar solucionar la situación.

Los datos publicados ayer por la Comunidad de Madrid indicaban que en este mes de marzo habían fallecido 1.065 personas residentes en algún geriátrico de la región (760 en residencias y 305 en el hospital), mientras que el número de personas fallecidas en el mes de marzo de 2019 ascendía a 900 según los datos aportados por la propia Comunidad de Madrid.

Según los datos de AESTE, que representa a 400 residencias y 230 centros de día, la población que habita en los centros residenciales de la región tiene una edad media de 80 años, y en más del 50 por ciento de los casos tienen varias patologías asociadas y están polimedicados, por lo que son “un colectivo muy vulnerable ante cualquier tipo de infección vírica extendida en forma de pandemia”.

”En España contamos con 366.000 plazas residenciales, más del doble de las camas del sector hospitalario en su conjunto. Y todas estas plazas residenciales, el 73 por ciento son de gestión privada, lo cual demuestra la importancia de estos centros cuyo trabajo diario es vital en la gestión de esta emergencia contribuyendo a evitar el colapso de todos los hospitales”, señalan.

”Somos más de 300.000 trabajadores en todo el sector de residencias, teleasistencia y ayuda a domicilio que estamos preparados y formados para cuidar -que no tratar ni curar-, y que estos días están doblando turnos y arriesgando su propia salud para ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Una generación a la que debemos la Seguridad Social, el Sistema Sanitario y el Estado del Bienestar que ahora nosotros disfrutamos. Una generación que sacó adelante a sus hijos y nietos durante la última crisis económica, y que ahora se está viendo abandonada y maltratada por las autoridades sanitarias competentes”, ha señalado el secretario general de la Asociación, Jesús Cubero.
Suspendidos los trabajos no esenciales en los próximos 15 días

El Consejo de Ministros aprobará este domingo un permiso retribuido recuperable.
Pedro Sánchez anuncia el estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que a partir de este lunes todos los trabajadores, excepto los de actividades esenciales, deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas.

El Consejo de Ministros se reunirá mañana en sesión extraordinaria para aprobar un permiso retribuido recurable con validez del 30 de marzo al 9 de abril.

"Durante estos días los trabajadores recibirán su salario con normalidad y recuperarán las horas de trabajo no prestadas de forma paulatina y espaciada en el tiempo", ha explicado el presidente del Gobierno.
ESTA ES LA DERECHA DESCEREBRADA Y OBTURADA POR EL DINERO.

CIENCIA

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Más allá del papel higiénico
Un tuit de Trump provoca el desabastecimiento de cloroquina en todo el planeta
Donald Trump.
JAVIER SAMPEDRO
28 MAR 2020
Donald Trump la ha liado buena con la cloroquina. El otro día tuiteó que ese antiguo fármaco contra la malaria se iba a convertir en “una de las grandes revoluciones de la historia de la medicina”. Que el inquilino de la Casa Blanca se ocupe siquiera por un tuit de la historia de la medicina resulta encantador, pero ese único mensaje de una persona ignorante y titular de un nutrido currículum de irracionalidad y virulencia ha propagado una pandemia de desabastecimiento de ese fármaco que, por lo que sabemos por evidencias anecdóticas, ha llegado ya a las farmacias españolas. Así de angustioso es el poder de las redes sociales, el lado oscuro de la fuerza.

LA lía porque para él la vida de los demás, no es su prioridad. Jamás sinó se le hubiera ocurrido hacer ésto
Con que copies el artículo de El País al que me limito a hacer referencia y del que pongo el titular, es suficiente.
Es que tus copias del país también son mentira.
Según El País, un protocolo similar ha marcado el Ministerio de Sanidad:
Las UCI darán prioridad a los enfermos que tengan más esperanza de vida si se colapsan.
Eso sería crimen. Merecéis una denuncia por lo penal. Creo que voy a copiar lo que has escrito y ya veremos.
Los médicos son los que deciden y los médicos no matan, pero todos los días dejan irse a gente muy enferma sin operar o sin intentar salvarles la vida a toda costa por hunanidad y misericordia. Todos los días. Si a alguién le da un derrame cerebral y saben que operàndole puede vivir pero en coma o muy deteriorado, no se les ocurre salvar su vida. En las residencias de ancianos españolas hay un porcentaje altísimo de ancianos muy enfermos y disminuidos psiquicos que se sabe que no van a sobrevivir. Aunque hubiera respiradores suficientes seguramente no merecería la pena hacerles sufrir màs.
No he visto personas más retorcidas que las de tus articulistas y tú mismo. Este gobierno pasando este problema debería tomarse en serio lo que estáis haciendo.
Cuando llegan el material de China, para hacer pruebas y proteger al personal sanitario especialmente?.
¿Cuándo llegan las que ha buscado Madrid?
EMPRESAS DEDICADAS AL CALZADO.

El 28 de marzo de 2020.

La sorpresa que escondían las cajas de batas de Arnedo: "se nos encoge el corazón"
Los sanitarios del San Pedro ya han probado estas batas que, además, son reutilizables.
batas, arnedo, cajas, coronavirus
Rioja2

Las batas de polipropileno fabricadas en Arnedo ya han sido probadas por los sanitarios del Hospital San Pedro. Han comprobado que no solo son cómodas, aislantes e hidrófugas, sino que se pueden lavar y no pierden sus cualidades y por tanto no hay que tirarlas, son reutilizables. "Una bomba contra el virus", las define un arnedano que trabaja en la Unidad de Suministros del Hospital San Pedro.

Aunque esas cajas escondían una sorpresa muy emotiva y es que, como ha relatado este arnedano, "cuando abrimos las cajas para preparar los pedidos, van saliendo unos dibujos y mensajes dándonos ánimos para seguir luchando". "Se nos encoge el corazón y alguna lágrima nos aflora", asegura.

"Imaginaos el orgullo que uno siente delante de sus compañeros cuando me dicen que los Arnedo somos de otra pasta", explica en sus redes sociales, donde ha aprovechado para dar las gracias a la localidad, al ayuntamiento, a los empresarios, trabajadores, a los niños y a los vecinos
Holanda acusa y a Italia de admitir personas muy mayores en la UCI.
Lo que hay que oir!
¿Una mano?
Si, al cuello, si hubieran distribuido los medios de prevención, que diligentemente habian comprado, no tendriamos tantos contagiados, médicos enfermeras, y otros muchos colectivos, cada cual tendrá que asumir sus responsabilidades, por supuesto que esto no lo esperaba nadie, pero es absurdo echar culpas a unos y a otros cuando los resultados están a la vista.
Que lo hubiese hecho Ayuso. Es la respuesta más lógica. Ella era la responsable y ella dice que lo vio venir. Ya sabes ¿por què no lo hizo? No lo sabe, como también dijo que no sabía como cerrar Madrid, como tampoco supo cerrar los colegios hasta que lo hizo el PSOE. YA ESTÀ BIEN.
Cállate del todo. El Gobierno Central, no sabe, ni se entera.
Niega algo que te he dicho y justifica tus respuestas.
HASTA EL 13 las CCAA podían adquirir todo lo que quisieran. Así que no tienen ninguna razón oara echar la culpa del todo a quién les de la gana, como siempre.
Calladito tú porque no das razones ni srgumentas nada.
ECONOMÍA
CRISIS DEL CORONAVIRUS
Portugal arremete contra la “repugnante” respuesta de los Países Bajos a la crisis sanitaria

El primer ministro luso carga contra la propuesta neerlandesa de investigar por qué España e Italia no cuentan con recursos para hacer frente a la pandemia

JAVIER MARTÍN DEL BARRIO
Lisboa - 27 MAR 2020

El primer ministro portugués, António Costa, el jueves en la conferencia de prensa tras la reunión por videoconferencia de la Comisión Europea. ANTONIO PEDRO SANTOS / EFE
“Re-pug-nan-te”. Así, silabeando la palabra, respondió el primer ministro de Portugal, António Costa, al ministro neerlandés de Finanzas que sugirió una investigación a España por no tener recursos presupuestarios suficientes para contener la pandemia. Wopke Hoekstra sugirió investigar por qué algunos países no disponen de margen presupuestario para afrontar una nueva crisis pese a que la zona euro lleva siete años de crecimiento ininterrumpido. No mencionó ningún país en concreto, pero era evidente que el aviso iba dirigido a España e Italia, los socios europeos más afectados por el coronavirus y que en la cumbre europea del jueves apelaron a la solidaridad de todos para reclamar medidas conjuntas contra la pandemia.

Después de la reunión, Costa cargó en una rueda de prensa contra la posición neerlandesa. “Ese discurso es repugnante en el marco de la Unión Europea. Esa es la expresión adecuada: re-pug-nant-te, porque no estamos dispuestos a volver a oír a ministros de Finanzas holandeses como ya oímos en 2008, 2009, 2010 y años consecutivos”. Costa se refería a la frase del exministro Jeroen Dijsselbloem, quien en una entrevista muy polémica sugirió que no se prestara fondos a los países que no hicieran los deberes, así como nadie prestaría a quien se gastara el dinero en "alcohol y mujeres”.

“Es hora de comprender a todos”, añadió Costa en un encendido discurso, “que no fue España quien creó el virus ni fue España quien lo importó; el virus infelizmente nos atrapa a todos por igual. Si no nos respetamos todos, los unos a los otros, y si no comprendemos que ante un desafío común tenemos que responder en común entonces nadie ha comprendido lo que es la UE. Si algún país de la UE cree que resuelve el problema del virus dejándolo suelto en los otros países, está muy engañado. El virus no conoce fronteras, los primeros portugueses contaminados lo fueron por viajar a otros países, no podemos culpar a esos países”, concluyó el primer ministro.

La cumbre de líderes de la UE acabó el jueves sin un acuerdo sobre un plan económico para superar la crisis ante la resistencia de países como Alemania y los Países Bajos a respaldar medidas ambiciosas más allá del tipo de rescate sujeto a condiciones y que se puso en marcha durante la crisis financiera. Costa, sin embargo, se centró en la posición de los Países Bajos: “Es una absoluta inconsciencia ese tipo de respuesta, es recurrente, mina completamente el espíritu de la UE y es una amenaza para su futuro. Si la UE quiere sobrevivir es inaceptable que un responsable político, sea del país que sea, pueda dar una respuesta de esa naturaleza ante una pandemia como la que vivimos. Por cosas como estas ya todos percibimos que era insoportable trabajar con el señor Dijsselbloem, pero por lo visto hay países que insisten en ir cambiando de nombres y mantener personas con el mismo perfil.
ESPAÑA E ITALIA SE PLANTAN.
La confesión de la ministra Laya en la CNN: «No hemos prestado atención al cuidado de nuestros mayores»
NO HEMOS PRESTADO ATENCIÓN AL CUIDADO DE NUESTROS MAYORES.

Sobre todo Madrid. Eso tenía que haber dicho, muy clarito, porque ha sido así.
Ya veis que solo la derecha busca y quiere hacer sangre. En vez de agradecer el gesto de no ser así de clara. Le echáis la culpa al gobierno de algo que no le corresponde, tergiversando y no diciendo toda la verdad. Las CCAA tenían y tienen las competencias. EL GOBIERNO CENTRAL LES HECHA UNA MANO Y SE LO AGRADECEN ASI.
Vergüenza da esta derecha española.
Solidaridad, si os sobran camas. Son recursos ociosos y hacen falta en otras Comunidades.
Las camas tienen que estar preparadas. Tenemos en el hospital normalmente una cama por habitaciòn pero están preparadas para poner dos y eso es lo que se está haciendo. ¿Serà mejor lo que ha hecho Madrid, quitar 3000 camas y ahora necesita cinco mil?
No inventes y deja tu aburrido rollo.
¿Pero sigues diciendo bobadas?
'El País', encolerizado con Ana Rosa por dar "la enhorabuena a Ayuso ante una audiencia millonaria".
En el colmo del ridículo, al Gobierno le han timado con los test. La izquierda mediática no da abasto para tapar las torpezas del gobierno.
Ay ay ay Ana Rosa. Hoy en su programa para desprestigiar al gobierno ha dicho que las clínicas privadas están todas, regidas por el Estado, y no es verdad. Deben estar a disposición del Ministerio pero si se necesitan y si se lo ordenan.
Esta mujer quiere y pretende que nos creamos que es muy imparcial pero no no no. No se necesita más que ver un día su programa para darse cuenta.
Por culpa de este inepto gobierno que tenemos y padecemos, ¡maldito 8-M.!
NO GRITES TANTO que Smith ni los ancianitos de Madrid fueron al 8 M. ¿no tenèis otra excusa? Mira a la Rioja nos vino de Alava y no los llamamos malditos.
El Gobierno miente: España compró a China más de 50.000 test defectuosos para el coronavirus y no 9.000
Lo hemos oido todos. Las ha devuelto y nos las restituirán. Llegaron primero 9000.
Y Europa es cada vez menos eficiente y más egoista.
Dos empresas, no significan prácticamente NADA. En Europa, hay muchas empresas.
Eran las encargadas o autorizadas para homologar, ¿o te crees que puede hacerlo cualquier empresa? Seguro que ademàs les pagamos bien pagadas, Europa no se anda con chiquitas.
¿Te das cuenta de la simplez de tus respuestas?
Vete a Salamanca que parece que no has pasado de primaria.
La residencia de los 25 ancianos muertos pidió ayuda a Sanidad con el primer infectado y no la recibió.
Y ¿què le dijo Ayuso?
Ayuso tambièn tiene sanidad y para eso les seguimos pagando. A la sanidad de Ayuso le correspondía atenderlos y también a los servicios sociales de Ayuso.
¿Què está haciendo Ayuso? ¿Se puede saber? La hemeroteca no la deja en buen lugar. Dice que ella ya dijo que ella sabía lo que iba a pasar, que se veía venir, pero cuando le preguntaron que por què no hizo entonces ya pedidos, que por qué no se adelantó, como dice que debía haber hecho el PSOE, contesta: pues no lo sé, no lo sé. Por lo menos en ésto ha sido sincera.
Sánchez alardeó el sábado de haber comprado test «homologados» y el ministro Illa le desmiente.
Pues mira hombre! Te voy a contestar.
La empresa china estaba homologada por Europa. En concreto por una empresa alemana y otra holandesa.
Preguntadas éstas han dicho que sí, pero que eso es burocrático, que nadie supervisa las compras. Menos mal que se dieron cuenta en Carlos III.
Yo creo que eso debe cambiar. No se puede dejar nada al albur de los chinos y menos medicamentos.
Y ya vale de tratar así a nuestro Presidente sin saber ni por donde os da la el aire de la verdad.
Lo vuestro es criticar y dejar a España entera al descubierto y al pie de los caballos ante el mundo entero. La derecha quiere a su patria solo para ella, si gobierna ella España es una maravilla si no una mierda, hablando en plata. Què vergüenza!
Sánchez alardeó el sábado de haber comprado test «homologados» y el ministro Illa le desmiente.
Pues mira hombre! Te voy a contestar.
La empresa china estaba homologada por Europa. En concreto por una empresa alemana y otra hoandesa.
Preguntadas éstas han dicho que sí pero que eso es burocrático que nadie supervisa sus ventas.
Yo creo que eso debe
Muface pidió a los funcionarios infectados que usaran hospitales públicos pero Calvo fue a uno privado.
Qué bonito! Qué bonito!
Les hemos pagado para que atiendan a nuestros funcionarios. ¿A la derecha le parece mal? Sois mala gente.
Tu como Inda habéis cogido la senda y no la soltáis. No merece la pena contestar a eso. Esta de por saber la incidencia que el famoso 8M ha tenido. Tonemos como ejemplo Vitoria. Tiene por número de habitantes, mas infectados y muertos que Madrid, y bastantes menos problemas de atenciones hospitalarias y medicas.
Y en La Rioja tampoco. No es que no falten camas. Sobran. Por supuesto que se puede ser que un día se necesiten pero por ahora vamos bien de camas.
Intervienen todo y mal.
Vaya simplón.
ECONOMÍA
Italia registra 662 muertes en un día, 21 menos que este miércoles, y la cifra total de fallecidos se eleva a 8.165

CRISIS DEL CORONAVIRUS
¡Al campo! Francia llama a los parados por el coronavirus a trabajar en la agricultura
El sector necesita cubrir 200.000 puestos de temporeros y el Gobierno se compromete a facilitar las contrataciones
Un agricultor francés prepara su campo para la siembra en plena crisis del coronavirus SILVIA AYUSO

Paris - 26 MAR 2020
La epidemia de coronavirus ha llegado en un momento crítico para el campo en buena parte de Europa, que empieza a tener listas sus primeras cosechas del año. La agricultura es uno de los pilares básicos para garantizar el buen funcionamiento de la cadena de distribución que asegura la alimentación ciudadana en momentos en que la población permanece confinada en sus casas. Pero por el mismo motivo, el campo se ha vaciado. Solo en Francia, uno de los graneros de Europa, en los próximos meses el sector agrícola estima en 200.000 los puestos a cubrir para la recolección de las primeras cosechas. Con las fronteras cerradas, los temporeros extranjeros que suelen llegar en estas fechas a los campos galos no pueden entrar. Para paliar esta carencia y, a la vez, ofrecer una salida a los que por la epidemia se han quedado sin trabajo, el Gobierno francés se ha aliado con los sindicatos agrícolas para facilitar la contratación agrícola
El responsable de prohibir la manifestación fue el PSOE, a través de su delegado de gobierno en Madrid. De hecho el PSOE ya tenía información de la letalidad del virus que ocultó intencionadamente al resto de partidos y a la ciudadanía, a los que pretende culpar ahora por ir a la manifestación (después de alentarles para que fueran).
Eso lo dices tú y tus amigos.
Es muy significativo.
Jajajajaja
Más le valdría hablar de su Boris.
Le dijo la sartén al cazo.
MENTIROSOS.
SOCIEDAD
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
El Gobierno asegura que no compró los test rápidos defectuosos en China sino a través de un distribuidor español
Sanidad reitera que ha devuelto la partida de 9.000 pruebas diagnósticas y que estas contaban con homologación europea
Posiblemente, NO.
Se lo permiten a todas y sobre lo que llega decide sanidad. También se supervisa por técnicos.
Posiblemente, NO.
Se lo permiten a todas y sobre lo que llega decide sanidad.
El PP irá a la manifestación 'feminista' del 8 de marzo e inicia una campaña bajo el lema "Mujer por encima de todo"
Durante toda la semana, el PP celebrará actos que culminarán con la asistencia a la manifestación.
Escondete.
¿Ahora te toca salir a tí?
CORONAVIRUS BRASIL
Bolsonaro vuelve a calificar el coronavirus de “gripecita” y critica el confinamiento
“El virus llegó” y “en breve pasará”, manifestó el líder de la ultraderecha brasileña en un pronunciamiento televisado a la nación.
Ay Dios! Y Lula? Pobres brasileños!
Por culpa de Progresistas y Separatistas. Para cuándo un gobierno que una a todos los españoles?.
¿Todos los españoles, los independentistas no son españoles?
¿En qué quedamos?
¿ya no queréis que lo sean?
Ya sabemos que a la izquierda os gusta subir los impuestos.
Nos gusta tener buena sanidad y colaborar para que sea posible.
El PAÍS

ECONOMÍA
El Congreso convalida la derogación del despido justificado por bajas médicas
Casi todos los grupos apoyan la medida menos el PP que se abstiene y Vox y Foro Asturias que la rechazan.
MUY BIEN SÁNCHEZ, sigue así.


Sánchez avisa de que se defenderá cuando pase el coronavirus pero ahora toda su “energía” es para combatirlo

DiarioSigloXXI

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó esta noche de que se defenderá de los duros ataques de la oposición por su gestión cuando pase la crisis del coronavirus, ya que ahora no piensa “perder ni un gramo de energía” en cualquier cuestión que no sea combatir esta pandemia.

Tras escuchar a los partidos recriminarle su gestión y exigirle endurecer las medidas, Sánchez les aseguró que “tendrán mucho tiempo para hacer oposición al Gobierno”. La “diferencia con respecto a hoy”, subrayó, es que cuando se gane “la guerra al virus” se defenderá de todas estas críticas.

“Entonces me defenderé, pero ahora no voy a perder ni un minuto, ni un gramo de energía en defenderme porque necesito todo el tiempo y todas las fuerzas para combatir el virus”, que es el “enemigo”, remarcó Sánchez. “Espero que todos lo entendamos”, reclamó a los partidos con representación parlamentaria que hoy cuestionaron su estrategia.

<<<<<<Es más, subrayó que hasta el 13 de marzo, el día en el que anunció que se aprobaría el estado de alarma en España, “la capacidad de las consejerías de Salud de todas las comunidades autónomas era plena”. “No lo olviden. Podían haberse provisto de todo cuanto necesitaran”>>>>>>>>, trasladó, y recordó que las “quejas” del PP empezaron a partir del 14, ya con el mando único del Gobierno frente a esta pandemia.
MUY BUENAS NOTICIAS.

ASTURIAS
Asturias prueba con un cerdo de forma exitosa el respirador 3D
El equipo de voluntarios de ReesistenciaTeam publicó los ensayos durante la madrugada

2020/03/25

Con los ánimos subidos por la confirmación de las cuatro horas de pruebas y ensayos habían salido bien y el paciente se había despertado sin problemas, los voluntarios de ReesistenciaTeam comenzaron a difundir los vídeos de la puesta en práctica del funcionamiento de los respiradores con pruebas 3D que se están desarrollando en Asturias. El paciente: un cerdito, una cerdita en realidad, que puso sus pulmones a disposición de la ciencia y que se despertó sin problemas y sin daño alguno tras los análisis.

El equipo agradeció la ayuda de los responsables de la Consejería de Ciencia del Principado por haber aunado esfuerzos y de todos los profesionales médicos del HUCA que se han volcado, junto a la Universidad de Oviedo para conseguir la validación clínica que permita a corto plazo probar el dispositivo en humanos. También adviertieron, ya que se trata de un grupo en red y hay muchos proyectos que se desarrollan en otros territorios, de que no hay que tener prisa y es necesario asegurar que las pruebas son eficaces.

El pasado lunes, en declaraciones a La Voz de Asturias, Marcos Castillo, uno de los ingenieros que trabaja en el equipo explicó que la máquina está diseñada para que sea posible replicar un ejemplar cada tres o cuatro horas. Aunque todo el mundo habla de respiradores fabricados con impresoras 3D, lo cierto es que sólo una pieza se produce con estos dispositivos, una válvula que insufla al globo. La mayor parte de la máquina se hace con corte láser de metacrilato.

El proyecto nació con una red de voluntarios coordinada a través de internet, algo «impresionante,

El equipo que trabaja en este proyecto está liderado por el ingeniero informático Marcos Castillo, el ingeniero mecánico Juan María Piñera Parrilla, el ingeniero electrónico Carlos Moreno-Luque Suárez y el especialista en 3D Bartolomé López Medina. Reesistencia Team lleva investigando y trabajando desde que fue decretado el estado de alarma en el desarrollo de este respirador. Han generado documentación en código abierto para que cualquier persona con impresora 3D pueda imprimir las piezas desde cualquier lugar y se desarrollen respiradores automáticos que puedan donar a los servicios sanitarios locales.

LA RIOJA YA TIENE SU MECENAS.

ESPAÑA! ESPAÑA!
Señora o señorita Clara diganos quien o quienes permitieron la destrucción de TELEFONICA una de las mejores empresas
de España cuanto hubiesemos dado muchos por trabajar en ella, la empresa que mas mujeres tubo trabajando, cuando fué
estatal en cuanto la cojio el pueblo que hicieron con ella.
Pero no es este el ejemplo para el monologo de La Leyenda Negra mas bien serán los que se fugaron a GUATERLU o lo que es lo
mismo a Belgica esos personajes son los dectrustores y a los que se refiere el ... (ver texto completo)
¿Qué artículo Manuel?
! Curioso, los profesionales se quejan de falta de medios y parece que hay suficientes!.
En tu mochera