Foro Común


Mensajes enviados por Clara:

El Parroco de Yecla (Murcia)
A. Abellan.
El cura aseguró que el objetivo de esta nueva reforma educativa es provocar que estos niños "incomoden en los colegios de tal modo que los centros digan: 'estos niños estorban'". Y continuó: "Entonces dirán que estos niños ni siquiera deberían existir y, así, cualquier criatura que venga con un defecto físico o psíquico habría que matarla porque estorba en la sociedad". Después aseguró que los cristianos deben decir "no" a esta situación. "Cualquier persona en cualquier circunstancia tiene un alma que es perfecta porque ha sido creada por Dios, y nuestro esfuerzo es salvar a estas personas, ayudar a estas personas. Eso es lo que hacemos los cristianos y por eso somos perseguidos, porque las tinieblas no quieren la luz", expresó. 

¿será de VOX? ¡Qué pena que una ley integradora, precisamente todo lo contrario, sea interpretada de esa manera.
Lo que nos faltaba por oir.
Vaya curas que pare la Iglesia.
Sobre todo los okupas, que okupan y además no pagan nada. Menudo chollo tienen con los progresistas.
¿Te han dejado de amo de la barraca?
ÚLTIMA HORA | Trump da luz verde al inicio de transición de poder en Estados Unidos
El Rey tendrá que guardar diez días de cuarentena por dar positivo de COVID19 un contacto próximo.
Ayuso adjudica a dedo la seguridad del hospital de pandemias.

La compañía de la exconcejala del PP recibirá más de 800.000 euros por seis meses de trabajo
EH Bildu ha pedido a su militancia que respalde el sí a los Presupuestos Generales para 2021 del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Votarán este jueves: “Estamos aquí para parar a la derecha y lograr derechos para los ciudadanos"
Vox tacha de "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial.
Jajajajaja
Vox prometía en su programa electoral de 2016 "acabar con la educación especial"
El partido de extrema derecha defendía "acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva". El partido ha borrado de su página web este programa.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.
No basta con empezar el curso: hay que darle la vuelta a la educación
Defender la educación pública y de calidad no es solo defender un derecho fundamental, es defender el futuro de millones de estudiantes. En Público, a través de nuestro periodismo, alzamos la voz contra los recortes que generan desigualdad, y no permitiremos que destruyan algo tan esencial como la educación.

MADRID23/11/2020 11:43
PÚBLICO
El partido ultraderechista Vox se sirve de bulos para atacar la nueva ley educativa. Uno de los más difundidos por las derechas, la ultraderecha y la educación concertada, privada y católica ha sido el cierre de centros de educación especial. Algo falso ya que la ley expone un plan para que "los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad".

"No al cierre de los colegios de educación especial", proclamó el pasado sábado en Twitter el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Un bulo también difundido por el líder del partido, Santiago Abascal, o la diputada Macarena Olona. También han defendido la marcha de este fin de semana contra la ley convocada por Más Plurales, plataforma que integra la escuela concertada, privada y católica.

Sin embargo, el partido de extrema derecha defendía en su programa electoral de 2016 "acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva". El partido ha borrado de su página web este programa.

9/11/2020.- La ministra de Educación, Isabel Celaá hace declaraciones a los medios sobre la ley de educación.
Celaá desmiente el cierre de centros de educación especial: "Esos centros son necesarios para el sistema"

Pese a que la ley establece un plan de diez años para que "los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad".

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha desmentido este lunes el cierre estos centros. "Son necesarios para el sistema", ha explicado durante una entrevista en el programa de TVE La hora de La 1, donde ha criticado el uso de fake news para atacar la nueva ley de educación.

En ese sentido, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reprochado al partido ultra que mientan "a las familias con niños con discapacidad diciéndoles que se va a acabar con la educación especial. En la nueva ley pone lo contrario". "Donde sí pone "acabar con la educación especial" literalmente es en el programa de Vox de 2016", recuerda.
¡Ahhhhhhhh! Yo había leído que los alumnos podrían pasar DE CURSO SIN DAR UN PALO AL.
Pueden pasar de curso pero no sacarán el título y no sé exactamente con cuantas no pueden. ¿lo sabes tú? Porque te repito se miente demasiado.
Sin dar un palo al agua no sacarán el título pero nos ahorramos esos cursos que para algunos es tiempo perdido porque nunca termirán, sin embargo para el que pueda remontar porque se pone las pilas y remontan es beneficioso.
Clara, para terminar, el 30 de mayo de 2018 pronunció dicha palabra. Hala, a comer.
Te vuelvo a repetir que viendo lo que se ve. No me fío ni doy por cierto nada de lo que dicen muchos.
Olimpio. Una preguntita sin maldad: ¿Tú cómo ves que los alumnos pasen de curso con un montón de suspensos?
Los alumnos para obtener el título siguen necesitando aprobar todas, es un detalle en el que quizás no hayas caido.
El que quiera tenerlo tendrá que estudiar tarde o temprano.
En la adolescencoa es muy frecuente tener tiempos difíciles que influyan en los estudios, muchos de ellos son perfectamente capaces de remontar y no es imprescindible perder un año que eso sí que les desubica y les puede empujar a dejarlo.
Nada es tan radical ni totalmente bueno o malo.
Oye, Clara. ¿Tú analizas lo que dices? ¿No se puede citar a un fallecido? ¿No se puede decir lo que dijo un día? ¿Es un pecado? NO TE ENTIENDO.
ME HAS DEJADO "PLANCHAO". DESPIERTA QUE ES DE DÍA. Creo que no he faltado en nada la memoria de un buen. Hala maja... despierta.
Yo no lo he oi decirlo. Puede ser hasta mentira.Últimamente circulan demasiadas mentiras por todos los lados y aquí en el foro también. Él ya no puede decir que no es verdad ni explicar nada.
Sr. Presidente: Por el bien de España amoneste a Pablo. Los que no somos socialistas no vemos bien esa unión, e incluso los propios socialistas no ven con buenos ojos esta amalgama entre usted y Pablo. Hay malestar en el seno del PSOE, tanto dentro del gobierno como fuera.

Se rumorea que Margarita Robles y Calviño están en la cuerda floja por culpa de Pablo.
Se rumorea, se dice, se cuenta, se opina se y se y se.
Estáis siempre igual
El fallecido Sr. Rubalcaba, fue el que bautizó con el nombre del monstruo FRANKENSTEIN LA UNIÓN ENTRE PEDRO Y PABLO. Acertó.
Es que eso se puede decir en el fragor de una batalla, que la hubo en el PSOE en los años de las primarias, pero por favor dejad a los difuntos en paz porque no se pueden defender ni negar vuestras afirmaciones. Hacéis cosas de muy mal gusto.
QED un buen hombre.
Si el gato tiene 4 patas, es fácil encontrar 3. De Primaria.
Si tiene cuatro es muy fácil encontrar tres lo que es difícil es encontrar cinco. Como se dice en mi pueblo "no busquemos cinco patas en un gato"
La Audiencia de Madrid reabre la causa contra Ayuso y Escudero por posibles negligencias en la gestión de residencias
Hoy en el objetivo (en la sexta las 22,30) se habla del apoyo de Bildu al Gobierno y acuden victimas del terrorismo que darán su opinión al respecto.

Será bueno ver el programa y contrastar.

Saludos CLARA.
Gracias Mari
Saludos.
Aves preciosas y singulares.
El tribunal de Estrasburgo no solo niega que España no respete los derechos humanos, también exige que Bélgica indemnice a la familia del asesinado por Jáuregui por el retraso.
CARLOS MARTIN.
Imagínate por un momento que hubieses nacido en el año 1900.
Cuando tienes 14 años comienza la Primera Guerra Mundial y termina cuando tienes 18 con un saldo de 22 millones de muertos.
Poco después aparece una pandemia mundial, la Gripe Española, matando a 50 millones de personas. Y tú estás vivo y con 20 años.
Cuando tienes 29 años sobrevives a la crisis económica mundial que comenzó con el derrumbe de la Bolsa de Nueva York, ocasionando inflación, desempleo y hambruna.
Cuando tienes 33 años los Nazis llegan al poder.
Cuando tienes 39 años comienza la Segunda Guerra Mundial y termina cuando tienes 45 años con un saldo de 60 millones de muertos. En el Holocausto mueren 6 millones de judios.
Cuando tienes 52 años comienza la guerra de Corea.
Cuando tienes 64 años comienza la guerra de Vietnam y termina cuando tienes 75 años.
Un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen la menor idea de lo difícil que es la vida, pero ellos han sobrevivido a varias guerras y catástrofes.
Hoy nos encontramos con todas las comodidades en un mundo nuevo, en medio de una nueva pandemia.
La gente se queja porque por varias semanas se deben quedar confinados en sus casas, tienen electricidad, teléfonos móviles, ordenadores, internet, comida, algunos hasta con agua caliente y un techo seguro sobre sus cabezas. Nada de eso existía en otros tiempos. Pero la humanidad sobrevivió a esas circunstancias y nunca perdieron su alegría de vivir.
Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarillas para entrar a los supermercados.
Un pequeño cambio en nuestra perspectiva puede generar milagros. Vamos a agradecer tu y yo que estamos vivos y vamos a hacer todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente.
Pienso que este mensaje debería llegar a todos, y si eres de la misma opinión, ayúdame a divulgarlo.
ELPLURAL. COM
Viernes, 20 de noviembre de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en un acto en La Rioja que el Ejecutivo presentará, el próximo martes, un plan completo de vacunación en el que se ha trabajado "desde el mes de septiembre".

El plan de vacunación se presentará en el próximo Consejo de Ministros, siendo España el primer país de la Unión Europea, junto con Alemania, en diseñar un plan completo de vacunación contra la Covid-19.

Según ha avanzado Pedro Sánchez, la Administración prevé que "una parte sustancial" de la población española pueda estar vacunada en el primer semestre del próximo curso
Zapatero dejó un déficit de 16.000 millones en la sanidad, y ahora pagamos las consecuencias:
Sanidad la pagan con sus presupuestos las CCAA. Tambièn podríamps entrar ahí quienes eran las deudoras.
CLARA. Otra más que no puedes olvidar a tu amigo el... PP.

Cambia el rumbo y deja en paz al PP.
Yo he contestado a un mensaje de Empresario ¿me lo prohibes? Ya vale Àngel
Adios
En los «pufos» que Zapatero le dejó a Rajoy:
¿sabes lo que se encontró Rajoy? La deuda al 67% y la dejó en el 100% esto es lo que de verdad nos dice algo. Este dato lo dejas en cufras para que a la gente le parezca una burrada y así disimuláis la verdad.
Pues bueno, Rajoy se encontro con las mentiras de su propio partido tanto en las Cajas como en las CCAA y tuvo que sumar. Zapatero tuvo la desfachatez de creerles y le cayó todo como una losa encima.
Mira en BANKIA juntaron todo Cajas gobernadas por el PP. 22 mil millones de €. Cajas gallegas 9 mil millones de €, cajas Valencianas más de 13 mil millones de € ¿sabes sumar?
Pues bueno eso no se queda ahí entre las tres CCAA más endeudadas dos eran del PP Madrid y Valencia. Madrid no sacó las facturas de los cajones hasta que Montoro no prometió pagar a acreedores que subió aun más la diferencia y Valencia ni entonces las sacó y nos salió aun más caro porque todos los españoles tuvimos que pagar la multa millonaria que nos impuso Europa por mentirosos.
Y no sigo porque no merece la pena.
Lo que desestabiliza a España es tener un gobierno socialcomunistarra.
En el testo de Wert ponía exactamente el castellano como lengua vehicular y añadía y las otras lenguas cooficiales en las CCAA que la haya. Entonces no cambió nada y ahora que se vuelve a la enterior tampoco cambiarà. Tenéis más cuento que Calleja. El caso es incordiar. Esa es la única preocupación de la derecha. La pena es que hay muchos españoles que se fían de ellos sin analizar absolutamente nada.
Eso sí que da pena.
Y se lo ha gastado Sánchez para mantener sus 23 ministerios.
Rajoy se lo zampó todo todito todo.
Se entiende lo que querías decir.
Se entiende perfectamente porque todos sabemos lo que había en la hucha de las pensiones que eran cerca de 70 mil millones de €.
Bah, 70 mil eurillos, casi, casi los gano yo.
Ya se entiende.
¡Menuda economista estás hecha, ¡anda que no andas na! ZAPATERO EL PEOR PRESIDENTE DE GOBIERNO QUE HA TENIDO ESPAÑA DESDE LA DEMOCRÁCIA.
Zapatero el mejor Presidente en leyes sociales.
Ley de dependencia la mejor ley despues de la de sanidad, la UME Estos son solo dos ejemplos que hay muchos más.
Otra vez. Rebobina, este tema ya es antiguo y entérate de una vez.
Zapatero dejó a España al borde del rescate, que afortunadamente, Rajoy evitó, a la par que disminuyó el paro y relanzó la Economía.
Que poco sabes y no te callas. Estudia y....
Zapatero no. El PP sobre todo, las Cajas que regentaba eran las peores y las CCAA más deficitarias de España. Hay que desglosar y llegar al fondo de las cosas para ser justos.
España es la suma de todo.
ÚLTIMA HORA | Bruselas avala el Presupuesto de España, pero advierte de los riesgos de la elevada deuda

¡Què bien si hubieramos partido del 67% que tuvo Rajoy y con 70 mil eurillos en la hucha en vez del 100% y sin hucha que nos dejó en herencia Rajoy ¿A que sí?
Empresario, te he contestado, pero ha pasado la máquina de la limpieza.
No te preocupes que èl lo ha leído. Igual ha pasado él limpiando.
Pero no decías que el PSOE había derrotado a ETA? Y ahora dices que ETA es la que anunció el cese de la lucha armada... a ver si te aclaras porque no es lo mismo.
No decía Sánchez que nunca pactaría con Podemos? ¡Como hemos cambiado...!
Nunca se ha dicho eso. Siempre se dice que lo ha vencido el estado de derecho.
Y que fue cuando gobernaba Zapatero, no cabe ninguna duda.
Y nunca el PSOE ha utilizado esta circunstancia para sacar rèdito político. No quiero ni pensar lo que hubieramos oído si hubiera sido con el PP.
Por supuesto que el gobierno tuvo que poner su granito de arena era lo que había que hacer.
Pablo Planas.

ETA, Ábalos y Lastra.

Llegó a afirmar Sánchez que no podría dormir con un Gobierno en el que estuviera Podemos. ¿Y puede dormir con el historial de sus nuevos socios?

2020-11-16.

Aún hay quien hace bromas con el atentado de Carrero Blanco. Les parece muy gracioso que ETA asesinara al almirante y a dos personas más, el chófer, José Luis Pérez Mogena, y un escolta, Juan Antonio Bueno Fernández. Aquel crimen sirvió para que la izquierda se rindiera a ETA y creyera que en vez ... (ver texto completo)
Te has dejado mucha historia en el camino, pero mucha mucha.
Y?. Conclusiones?.
La analogía entre la pandemia y una guerra apenas duró unas semanas, pero una de las consecuencias económicas del virus nos retrotraerá en poco más de un año a una época, la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

FMI para toda Europa.
Que va a decir el Sr. Gabilondo.

¿España es plural? ¿En qué?
No me digas que no entiendes. No me lo creo y sobre todo si no intentas malinterpretar.
Los tres minutos de sentido común de Iñaki Gabilondo sobre Bildu que dejan a la derecha en mal lugar

16.11.2020
Anda el patio político bastante revuelto estos días por el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu para los Presupuestos Generales del Estado. La derecha y la ultraderecha y sus respectivos aparatos mediáticos se han puesto a vociferar. Con buenas dosis de histerismo, PP y Vox anuncian la llegada del Apocalipsis por este pacto: no sólo España se ha roto, sino que además se ha humillado ante unos asesinos terroristas que sólo quieren la destrucción del país. A este coro de lamentaciones se han sumado importantes dirigentes socialistas como son los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El último en aportar su opinión ha sido Alfonso Guerra, quien ha calificado de "despreciable" el acuerdo con Bildu.

Entre tanto grito, tanto ruido y tanta descalificación, se echa de menos una opinión sosegada y serena. Menos mal que tenemos a Iñaki Gabilondo, que en su espacio La Voz de Iñaki, el habitual comentario que hace cada mañana en la cadena Ser, ha dicho unas cuantas cosas que a nuestro juicio son bastantes sensatas y que dejan a algún político y expolítico en mal lugar.

Gabilondo recuerda que España es un país plural, que el Parlamento, ahora mismo tan fragmentado, es el reflejo de lo que es el país. "Y o bien aceptamos esta complejidad, y me incluyo por lo que respecta a Vox, y aprendemos a gestionarla, o mejor será que nos dejemos de rodeos y decretamos la obligatoriedad del bipartidismo", dice Iñaki Gabilondo, quien también recuerda que cuando ETA mataba todo el mundo reclamaba que su brazo político se sumase al juego democrático y diera la espalda a la violencia, y ahora que los abertzales lo han hecho, no parece suficiente.

Lo mejor es que escuchen las palabras de Iñaki Gabilondo. Son apenas tres minutos, pero repletos de sentido común.
EL MURO DE LA MEMORIA.

50 años de terrorismo, 854 víctimas mortales.

EL PAÍS construye un muro de la memoria con las fotografías de todas las personas asesinadas por ETA. Políticos, civiles, militares, policías y guardias civiles fueron víctimas de la barbarie, desde que en 1968 la banda mató a José Pardines. En este documento se recogen sus fotografías, de las que faltan muchas.
Nadie lo niega y es un horror.
ETA sigue existiendo, luego el PSOE no puede haber acabado con ETA, lo único que consiguió el PSOE fue que ETA volara el aparcamiento de la T4 de Barajas.
ETA es una banda terrorista ¿qué quiere decir? Que mata.

ETA no mata.

Si no mata no es una banda terrorista.

Una deduccion de primero de parvulitos.
No te empeñes en quedar tan ilógico.
Pues claro que sí, de momento yo no he oido a nadie contar mentiras. Fue muy doloroso el terrorismo de ETA.
Nadie apoya a ETA. Son debaneos muy mal intencionados de oposición a un gobierno y tirando a matar, todo os da igual, ni España ni los españoles les importan a la oposición que no tiene escrúpulos ni pudor a lanzar al enfrentamiento social, cuando un gobierno que orecisamente terminó con ETA, hace lo mismo que ellos hicieron con anterioridad.
Como menos es incomprensible.
CLARA. Dentro de 100 años será pasado- Pongo 100 años, dado que, donde estaremos tú y yo.

No Clara, ETA no es un tiempo pasado, quedan las familias rotas por el terrorismo sin causa justificada.

No Clara. El recuerdo nunca morirá.
Ángel, todo el mundo está en su pleno derecho de hablar y de contar lo que sucedió con pelos y señales y me parece muy bien. Otra cosa es la legalidad, o no, de un partido. Habrá que cambiar la Constitución.
CLARA. ¿Cómo qué todo es pasado? No te entiendo- ¿Qué es pasado?
eta
Carta abierta a Isabel Díaz Ayuso
MARC GARCÍA ABELLÁN
16 NOVIEMBRE 2020

Isabel Díaz Ayuso. EFE.
Estimada señora Díaz-Ayuso:
En estos tiempos de insulto fácil en Twitter, que aprovecho para condenar enérgicamente, es difícil hallar la forma correcta de faltarle al respeto, único propósito de este escrito, puesto que ha demostrado ser absolutamente inmune a la crítica constructiva durante los últimos años. Esta capacidad de abstracción y el desarrollo de la piel de cocodrilo ante la crítica es la única capacidad sobresaliente de su persona que me doy la licencia ética de envidiar. Me desespera la disonancia entre la cantidad de mensajes que le quiero hacer llegar y las probabilidades de que los lea, por no mencionar el hecho de que les otorgue un mínimo de criterio desde su mentecatez supina.

De lo siguiente está usted libre de culpa, pero me encantaría que supiera que me desagrada todo de usted, desde su mirada bovina hasta el aire de superioridad moral que manifiesta con su mera presencia, un privilegio que ni tan siquiera debería tener la posibilidad de ganarse con una gestión decente, teniendo en cuenta que procede de un partido político y, más concretamente de la facción regional de dicho partido, en el que el número de investigaciones por fraude, prevaricación y tantos otros aspectos de corrupción permanecerá siempre en el hipocampo de millones de madrileños y otros españoles.

PUBLICIDAD

Aún con eso, quiero que sepa que no pasan inadvertidos para mí tantísimos momentos hilarantes que ha tenido a bien regalarnos, como cuando explicó públicamente que la transmisión local del virus estaba causada por las costumbres de nuestros inmigrantes (bien revelador fue su uso del pronombre posesivo) o cuando pensó que la D de COVID hacía referencia al mes de diciembre, algo tan fundamentado como afirmar que usted comparte la inicial de su nombre con palabras como idiota, imbécil, iletrada, imperdonable, impertinente, impostora, imprudente y, por qué no añadirla, impresionante.

Por desgracia, no todo han sido alegrías en su mandato. Suyo ha hecho, para desgracia de millones de madrileños, el uso constante de la mentira y de la media verdad, haciéndose cómplice de un virus asesino al ocultar las cifras reales de las que tenía constancia, entregándolas al gobierno central con retrasos intencionados, reduciendo el número de pruebas diagnósticas (porque sabe que, ¡si no hay más diagnósticos, no hay más positivos!), contribuyendo a echar mierda a su oposición que, en sus delirios de grandeza copiados de los nacionalismos periféricos que tanto dice detestar, considera ser el gobierno de la nación cuya capital representa.
No es sorpresa que haya primado la importancia de reactivar la economía a la de evitar los muertos, puesto que su fanatismo neoliberal es presumible conociendo sus orígenes. Empatizo y compadezco los momentos de sufrimiento que tuvo que enfrentar a bordo de la campaña de digital del gran fraude cleptómano que le precedió, de quien imagino que adquirió resiliencia y un cierto grado de psicopatía necesaria; de otro modo, no imagino cómo logra conciliar el sueño por las noches. Dicen que de donde más aprende un ser humano es de sus errores, pero comprendo que, para los de su calaña, un error no existe sin las consecuencias del mismo: por fortuna para su partido político con retrogusto a camorra, los múltiples casos de corrupción que han salido a la luz nunca les han penalizado a la hora de no soltar el cetro: es positivo, en este sentido, que Madrid sea una tierra de tradiciones tan arraigadas como el bocadillo de calamares, el chotis, y el franquismo, única explicación al hecho de que sigan gestionando esta tierra gracias a tantos zombis enfundados en abrigos de piel y el apoyo incondicional de sus socios de gobierno abiertamente fascistas, con los que no dudarán en seguir pactando con el fin de no bajarse de la butaca.

Como mencionaba al principio de este mensaje, que dedico a los cientos de miles de madrileños que se hacinan en el metro por las mañanas, a los que mueren por patologías evitables a causa de un sistema sanitario colapsado que a usted se la resbala, a los que esperan con desesperación ayudas económicas de la Comunidad para el vicio de pagar su alquiler, o a aquellos que tienen que aguantar a la rubia ladrona reconvertida en tertuliana del programa de Ana Rosa, no es mi intención hacer ningún tipo de crítica constructiva, ni mucho menos dedicarle un halago, pero, a diferencia de usted, la necesidad de justicia me obliga a hacerlo después de un empacho de críticas: créame si le digo que el traje de chulapo le sienta de muerte.
A mí se me entiende, a ti NO.

Te contestaré de nuevo con un sencillo refrán: " Lo mismo peca el que mata, que el que tira de la pata"
Todo es pasado. ¿por què?
Divagas mucho, no me gusta.

Pero te contestaré: Todos los que son de ETA (que todavía son muchos) y todos los simpatizantes de ETA, han de PEDIR PERDÓN AL PUEBLO ESPAÑOL. ¿QUÉ TE PARECE?
Más divagas tú.
¿tú crees que quien no ha cometido ningún delito debe pedir perdón?
Claro QUE EXISTE MIENTRAS NO ENTREGUEN TODAS LAS ARMAS y en un acto de dolor PIDAN PERDÓN. Mientras no lo hagan, existen.
¿Quién tiene que pedir perdón los terroristas, los que hayan matado, o un partido?
TRIANA. Nos levantábamos para ir al trabajo... entre las once y las doce... Boom. Boom... Noticia escueta. España ha sufrido un atentado...3 muertos y doce heridos. Y así un día y otro... Niños, hombres, mujeres... Zaragoza, Vic, Madrid... Así un día y otro.
¿y dices que ETA existe ahora?
Es nuestra historia.
Podemos seguir hablando de ETA que es bastante más reciente que Franco y se siguen encontrando zulos en la actualidad.
Todo se puede hablar. Tú ya hablas de lo que quieres, deja que los demás también lo hagan.