Foro Común


Mensajes enviados por Clara:

Mira la comparativa del PIB en España y su evolución.
Hay que tener en cuenta más indicadores, de la Contabilidad Nacional.
EL MUNDO.
Casi 40 subidas de impuestos en la primera parte de la legislatura de Rajoy.
Los cambios para incrementar la presión tributaria ocupan más de 2.000 páginas del BOE
El PP es el partido con más subidas de impuestos en la historia fiscal de España

FRANCSICO NÚÑEZ
El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista.

A pesar de que Mariano Rajoy prometió en la campaña electoral que no subiría los impuestos, el 30 de diciembre de 2011, el Gobierno se estrenó en La Moncloa con un primer hachazo fiscal al IRPF, el principal caladero de ingresos de Hacienda. A la mayor subida tributaria de golpe en España, con el establecimiento de un gravamen complementario para las rentas de trabajo y una tarifa progresiva para el ahorro, le han seguido en estos dos últimos años casi una cuarentena de cambios normativos (incluyendo las anunciadas en 2014) para aplicar nuevas alzas, que llenan más de 2.000 páginas del BOE sumando las correspondientes leyes de presupuestos en estos ejercicios.

Sólo en un año y medio, 30 subidas de impuestos
Según publicó este diario, sólo en el primer año y medio de legislatura el Ejecutivo realizó 30 subidas mediante cinco revisiones del IRPF, cuatro del Impuesto de Sociedades, dos del IVA, dos del Impuesto de Bienes Inmuebles o la renovación del Impuesto de Patrimonio cuando había anunciado su supresión. En este periodo creó 12 nuevas figuras tributarias. De ellas, ocho en el sector eléctrico, y otras para cobrar el 20% de los premios de las loterías, para los depósitos bancarios, los hidrocarburos o el medioambiente. Lo peor es que Rajoy había anunciado que la mayor parte de estas alzas eran temporales para 2012 y 2013 y, sin embargo, se mantienen para 2014.

El alza del IRPF, sociedades e IVA ha aportado más de 35.000 millones adicionales

Muchas de estas medidas, quizá no la del IRPF por su impacto electoral, han sido tomadas para perdurar en el tiempo, incluso, la del IVA, con la que se fulminó definitivamente al consumo, ya que el Gobierno tiene aún margen para subir dos puntos el tipo general o cambiar productos de un tipo a otro. Sólo por la subida del IVA, Hacienda tendrá entre 2012 (se aplicó sólo en cuatro meses) y 2013 unos ingresos adicionales de 10.134 millones. Por IRPF, esa cifra alcanza en esos años los 10.600 millones y 15.000 procederán de los cambios en el Impuesto de Sociedades.

Montoro sostiene que el ajuste fiscal de las cuentas públicas para bajar el déficit se ha realizado con dos partes de menos gasto público y una de más ingresos. Pero las cuentas no salen. Si el Gobierno hubiera apostado por un serio y urgente ajuste estructural en los gastos públicos, como hizo con los ingresos, la economía real y el empleo no acumularían tanto destrozo.

De cualquier forma, aunque Hacienda ha incrementado su caja, todavía los ingresos tributarios son 30.000 millones inferiores a los registrados en 2007. Se debe a la caída del PIB y al alza del fraude y la economía sumergida como consecuencia de la subida de impuestos. La novedad ahora es que el IRPF ya no da más de sí, porque la reducción de los sueldos que propicia la reforma laboral reduce las bases imponibles y suprime la progresividad. Por ejemplo, el Gobierno había previsto recaudar 74.215 millones en 2013 y la cifra estimada a hora es de 71.982. Todo esto introduce dudas sobre nuevas subidas si la economía no tira.

¿Y QUE TODAVIA TENGAMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO, OIROS DECIR, QUE EL PP BAJA LOS IMPUESTOS CUANDO GOBIERNA?
Y por lo visto tambièn en incomprensión lectora.
La obligación es del Gobierno Progresista Central.
¿de verdad que hace cinco horas que has contestado esto? Pues hijo eres lo peor del foro comprendiendo y enterándote de como funciona España.
¿te crees inteligente? Ya vale de idioteces. Eres insoportable.
Profundiza más en los temas y acude a más de uns fuente.
¿Te crees listo? Vamos por Dios!
Si tuviéramos la presión fiscal europea, apenas habría paro. Mira los países europeos, que tiene mayor presión fiscal y verás, que tienen la Economía mejor que nosotros.
Sí pero mayor presión no menor.
Sí, sobre todo por (expecialistas), ¡anda y aprende a no poner tantas faltas de ortografía, ESPECIALISTAS, menuda especialista estás hecha tu.
La Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, es la oficina estadística de la Comisión Europea, que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros. ¿no son especialistas? Jajajaja no seas picajoso. A ver si me meto yo contigo.
Jo
Efectivamente así es, el primero Antonio García Ferreras, ¿lo conoces?, tienes mucha cara, te pasa lo mismo que a Iglesias, ¡anda que no andas na! la izquierda os adoctrina muy bien.
Pues díselo a tu esperpento Ventoso
VIDAS EJEMPLARES.

Un Gobierno que acosa a periodistas.

Y no ocurre en China o Rusia, está sucediendo aquí.

Luis Ventoso.

Actualizado: 07/07/2020 09:02h.
... (ver texto completo)
A los mentirosos hay que desenmascararlos. La mentira no es dignidad periodística.
HAY QUE DESTRUIRLA, HAY QUE DESTERRARLA DE ESPAÑA porque es una vergüenza lo que nos están haciendo los periodistas.
No, por lo menos en Alemania.
Alemania sí.

ECONOMÍA
España, octavo país de la eurozona con la menor presión fiscal
Según Eurostat, sigue siendo también el quinto estado de la UE que menos porcentaje sobre PIB recadua del IVA
Silvia Martinez

Bruselas - Miércoles, 30/10/2019 - 17:27

La presión fiscal en España, la suma de impuestos y contribuciones sociales netas en relación al Producto Interior Bruto, se situó en 2018 en el 35,4%, siete décimas más que en 2017 pero todavía seis puntos por debajo de la media de la Eurozona que alcanzó el 41,7%, según los datos publicados este miércoles por la oficina europea de estadística (Eurostat). Estas cifras colocan a España como el octavo país de la zona euro con menor presión fiscal y el undécimo de toda la Unión Europea.

La comparativa confirma una realidad que año tras año se mantiene invariable: que España se mantiene en el grupo de Estados miembros con una menor carga impositiva. Solo supera a Irlanda (23%), Rumanía (27,1%), Bulgaria (29,9%), Lituania (30,5%), Letonia (31,4%), Malta (32,7%) Estonia (33%), Chipre (33,8%), Eslovaquia (34,3%) y el Reino Unido (35,1%).
si por esos 1200 € la empresa te ha descontado el 11%, tu base reguladora suponiendo que hayas trabajado los últimpos 15 años y te hayas jubilado a los 65, has de cobrar 1400 euros. Yo no los cobro, y he cotizado el 18%, pero tengo de los 15 años computables, una "laguna " de 7 años, y dos años en blanco en la última quiebra de la empresa, así y todo, supero los 1100.
Miguel, no comprendo nada de lo que dices, porque al obrero le descuentan el 4,5% para SS y el resto hasta el 30% más menos de tu base no figura en nuestra nómina, la paga directamente el empresario.
Por lo que dices deduzco que tú hablas del IRPF que no tiene nada que ver con la SS sino con Hacienda y que tambièn está tramado según lo que ganemos, personas a nuestro cargo, hijos etc etc
Joooooo, ¿Y el que no cotizó? Gustaban manejar más dinero sin mirar para el día de mañana. Ahora se les da una pensión. Que me devuelvan todo lo que coticé y que me den una pensión sin haber cotizado.
¿De trescientos y pico euros?
Sr. Olimpio, ¿sabe Ud. ahora mismo cuantos miles y miles de personas están cobrando sin haber cotizado nunca. Procura enterarte y deja de decir gilipolleces, que eso se te da de maravilla. Te lo están diciendo continuamente el 90% de los foreros, lo que pasa que te lo dicen con más disimulo y no lo coges. Las cosas hay que decirlas claras cuando no coges las indirectas. No aprendes nada, todo el día los Foreros poniendo rojos y no te enteras de nada.
Eres como algo insulso. No entiendes los mensajes ... (ver texto completo)
Casi ninguna viuda ha cotizado.
Así el efecto llamada es mayor.
Y la pobreza y la formación de guetos menor.
Cataluña pagará 664 euros al mes a los 'menas' menores de 23 años:
A todos
*El "parlamento" de Cataluña acaba de aprobar que la paga de 664€ mensuales que recibe cada MENA (menor extranjero no acompañado) se alargue su cobro hasta los 23 años.*
*La deuda de Cataluña ha aumentado en los diez últimos años de 20.825 millones de euros a 78.732 millones de euros, lo que supone una deuda de 10.475 euros por cada catalán y que acabarán pagando el resto de españoles.*
*El Tribunal de Cuentas acaba de certificar esta semana que la Seguridad Social española está en quiebra, con ... (ver texto completo)
MALDITO BULO
19/06/2019
¿Qué sabemos sobre "la paga" de 664 euros a los MENAS hasta los 23 años en Cataluña?

Nos habéis preguntado por un contenido que han publicado varias webs en la que aseguran que "los menas tendrán una paguita de 664 euros mensuales hasta los 23 años en Cataluña".

Estas ayudas económicas de Cataluña no están dirigidas sólo para ex MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) sino, en general, para jóvenes anteriormente tutelados por la administración que ya han cumplido los 18 años.

Las ayudas existen desde 2006 y lo que ha aprobado el Parlamento de Cataluña es que las condiciones para acceder a ellas sean más flexibles y puedan durar más tiempo.

La cuantía se rige por el Indicador de Renta de Suficiencia y sí equivale a 664 euros al mes. Además, os podemos contar que desde 2013 hasta 2017 la mayoría de beneficiarios de estas ayudas económicas eran jóvenes españoles. Según consta en la última memoria publicada del Área de Apoyo a Jóvenes Tutelados y Ex Tutelados, un 27% de los beneficiarios eran extutelados extranjeros y un 73% españoles (2017).

Os explicamos lo que sabemos:

Las ayudas ya existen en Cataluña y no son exclusivas para MENAS sino, en general, para jóvenes extutelados
Estas ayudas, que existen en Cataluña desde 2006, no están dirigidas sólo para ex Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) sino, en general, para "jóvenes extutelados" por la administración que ya han cumplido la mayoría de edad. Es decir, estas ayudas económicas no son ayudas exclusivas para ex MENAS.

De la gestión de estas ayudas se encarga el Área de Apoyo a Jóvenes Tutelados y Ex Tutelados (ASJTET) correspondiente a la unidad de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA). Todo ello dependiente del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña.

Entre las medidas dirigidas para los jóvenes tutelados y extutelados hay programas orientados a la vivienda, a la inserción sociolaboral, de acompañamiento jurídico, psicológico y también de medidas económicas. Es aquí donde se encuentran estas ayudas.

El Parlamento catalán ha aprobado modificar las condiciones mínimas tanto para acceder a las ayudas económicas como para prorrogarlas hasta los 23 años
Lo que ha aprobado el Parlamento de Cataluña es la modificación de las condiciones mínimas para acceder a estas ayudas económicas y para poder prorrogarlas desde los 21 hasta los 23 años.

Es así como las condiciones para acceder a ellas pasarían a ser más flexibles y durarían más en el tiempo. Así, las ayudas pasan a ser otorgadas desde los 18 hasta los 23 años de manera general (hasta ahora era hasta los 21) siempre y cuando el extutelado acredite los requisitos solicitados.
Aznar
Y 900 han muerto.
Muy interesante.

Relaciones humanas
¿Existe el sexto sentido?
¿Existe el sexto sentido?
«Sí, aunque lo vamos perdiendo a medida que crecemos y encima está mal visto. Pero si lo tiene desarrollado, no lo desdeñe»

YOLANDA VEIGA
Martes, 7 julio 2020, 00:15

Recuerda la primera impresión que le dio la que hoy es su pareja?, ¿y la que ha acabado por convertise en su mejor amiga?, ¿y aquel compañero de trabajo con el que terminó enemistándose?, ¿y la profesora de Lengua que le inoculó su vocación por el mundo infinito y mágico de la Literatura? ¿Acertó con aquellas corazonadas o no funcionó el sexto sentido?

Si no lo hizo es que quizá no lo tenía 'entrenado'. «La intuición se ejercita como un músculo. Estudios con resonancia magnética en el Instituto de Ciencias del Cerebro RIKEN vinculan la intuición a ciertas áreas del cerebro que se activan cuando tenemos un presentimiento», explica el psicólogo clínico Juan Cruz. Y constata eso que se dice de la «voz interna»: que las mujeres la tienen más desarrollada. Él es hijo de ginecólogo, vive con su mujer y sus tres hijas. Y es un observador nato: «Lo femenino es más fuerte y la mujer tiene mayor sensibilidad. A nivel biológico un hombre apenas tiene cambios hormonales a partir de la adolescencia, pero la mujer los tiene cíclicamente: mestruación, embarazo, menopausia... y se tiene que ir adaptando, e incluso entrenar la capacidad mental y emocional para manejar el dolor, que la tenéis más desarrollada que nosotros. Todo eso os dota de mayor sensibilidad, y unido al instinto maternal, que avisa instantáneamente al presentir algo en el bebé, se traduce en una mayor empatía e intuición».

Que nos viene 'de fábrica' a todos, por cierto. «Hay veces que una persona se acerca a un niño y dice: ' ¡Uy qué rico!', pero el crío percibe algo que le resulta desagradable. Y le dices que le dé un beso a ese señor y no quiere. No digo que la intuición de los niños tenga un cien por cien de fiabilidad, pero sí que hay que tener en cuenta ese instinto de protección y darles confianza para que decidan cómo mostrar el afecto.
Miguel Clara, Olimpio hay que ver lo preparados que estáis en matemáticas.....

ÁNGEL, ¿Por qué está mal la respuesta de Miguel? A mi me parece acertada.
Yo en cálculo soy un desastre
Pues no. Esta vez no has resuelto el problema. Es mucho más sencillo. Repasa una vez más y lo lograrás.
2/3 de 30 = 20+12= 32 pero no es lo que dice el problema. ¿verdad?
Pues no. Esta vez no has resuelto el problema. Es mucho más sencillo. Repasa una vez más y lo lograrás.
Estaba pensando y lo he resuelto como me lo he imaginado.
Te lo iba a decir yo.
PROBLEMA. He recibido 12 € después de haber gastado los 2/3 de lo que tenía, y tengo ahora 2 € más que al principio. ¿Cuánto tenía entonces?
Respuesta al anterior mensaje)
12+ (×-2/3×)= (x+2)
12+{ (3×+2)/3- (2+x)/3}= (x+2)
12+ (3x+2-2-x)/3=x+2
12+2x/3=x+2
2x/3-x=-12+2
2x-3x=-30
X=30.

Siendo x la cantidad primera sumándole 12 y restandole los 2/3 de la cantidad según dice el problema tiene que ser igual a la cantidad más 2.
PROBLEMA. He recibido 12 € después de haber gastado los 2/3 de lo que tenía, y tengo ahora 2 € más que al principio. ¿Cuánto tenía entonces?
12+ (×-2/3×)= (x+2)
12+{ (3×+2)/3- (2+x)/3}= (x+2)
12+ (3x+2-2-x)/3=x+2
12+2x/3=x+2
2x/3-x=-12+2
2x-3x=-30
X=30.

Siendo x la cantidad primera sumándole 12 y restandole los 2/3 de la cantidad según dice el problema tiene que ser igual a la cantidad más 2.
Cómo siempre ni idea. La UE, financiaba mucho el coste del proyecto. Revisa este tema que te hace falta.
Eso lo dices tú!
Me uno a vuestras peticiones, Carmen, María, olimpio, Noemí, y a lo expresado por Ángel.

Pero también os digo que es pedir peras al olmo, se ha llegado a este nivel consentido y no hay nada que hacer, salvo ignorar sus mensajes.

Saludos, amigos.
Tienes razón Mari. Yo he denunciado alguna cosa concreta, enviando alguno de sus escritos y ni caso. No les importa nada la buena salud del foro.
Yo tambièn me uno pero pienso lo mismo que tú.
Saludos
La pandemia ha sido el detonante, pero las pésimas condiciones laborales de los residentes de Enfermería y Medicina en Madrid, como las de los adjuntos, vienen de lejos. A partir del 13 de julio irán a huelga indefinida por las guardias interminables y los sueldos y condiciones precarias
Descifrando a Fernando Simón
Jesús Ruiz Mantilla Fotografía de James Rajotte
5 JUL 2020 - 01:05 CEST
Es el hombre sobre el que han recaído todos los focos durante la pandemia en España. Ha explicado la crisis atrayendo a tantos detractores como seguidores. El responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es un médico zaragozano de 56 años que llega cada mañana en moto al Ministerio de Sanidad. Y asegura que cuando habla, no lo hace pensando en los periodistas, sino en la gente.

Otros
GuardarEnviar por correo
Silencio… Pero no cualquier silencio, sino de esos que preceden a la gravedad, que la acompañan, que la tutelan para que no vaya más allá de sus peores límites. Fue ese silencio el que se hizo cuando Pedro Sánchez decidió el cese de toda actividad económica no esencial dentro del estado de alarma, tras una reunión en La Moncloa a finales de marzo. Así lo recuerda Fernando Simón, el experto, el no político, el intruso, que acababa de asumir un papel fundamental en la crisis ya evidente y sus consecuencias. Se sentó junto al presidente del Gobierno y varios cargos con mando en plaza. Y dijo:

—Si no se toman medidas para reducir el riesgo, podríamos llegar a una cifra de cientos de miles de fallecidos y al colapso del sistema sanitario.

Sánchez le había preguntado su opinión de nuevo mientras la situación en Italia se desbordaba. Se acercaba aquella sombra de tormenta por todas partes. Necesitaban actuar con la contundencia de un cirujano.

—Doctor, ¿cómo lo ves?

Simón lo llevaba advirtiendo días, tras preparar con su equipo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) los escenarios posibles en medio de una escalada mundial de dramatismo creciente. Volvió a repetir aquello. Fue entonces cuando el presidente del Gobierno habló y tomó la decisión que suponía endurecer el confinamiento y paralizar aún más la actividad económica del país.

“En ese momento”, dice Simón, “yo sentí que me caían 300 kilos de piedras sobre la espalda. También me puse en su lugar y pensé: ¡Qué valor tiene este tío!
A tí, sobre todo.
¿De verdad que cuando te dice con datos como es la realidad no se te cae la cara de vergüenza?
No hay que perdonarte nada. Te conocemos muy bien. Son descuidos. Tú escribes muy bien sin faltas de ortografía.
¿y el problema?
A lo mejor.
Perdón andaluz
Sánchez ha rebasado con creces el 100×100.
¿No se os cae la cara de vergüenza?
Algunos jóvenes están celebrando fiestas en Alabama para ver quién se contagia antes con el coronavirus. En estas reuniones clandestinas de universitarios se invita a algún infectado por diversión. Sí, la estupidez humana no tiene límites como decía Albert Einstein.
Dice un refrán MAS SE PERDIO EN CUBA, pero fue una lastima de perdida
manuel
El Presidente Rodriguez Zapatero dejó una deuda del 67% sobre el PIB a Rajoy.

El Presidente Rajoy dejó a Sánchez una deuda del 100% sobre el PIB.
PROBLEMA.- Si entran 3 Kg. de harina en 4 Kg. de pan, calcular el beneficio de un panadero que ha comprado 56 costales de harina en 25 € el costal, sabiendo que el peso neto de cada costal es de 157 Kg. y que vende el Kg. de pan en 0´18 €.
56×25=1400€ gasto compra
157×56=8792 kg de harina compra
3kg....4kg pan
8792... X pan
8792×4=3X
X=8792×4/3=11722 panes totales.
11722×0,18=2109 € venta de todo el pan

2109-1400=709,96 € de beneficio.

Me he ahorrado los decimales anteriores.
Cierran en España y abren fuera
Vaya bobada. La panadería del barrio andalud seguro que se va a Francia.
CLARA- Mira, con esto del coronavirus han cerrado 120 000 pequeñas empresas.
Otras abriran. Siempre están cerrando y abriendo
Si Rajoy lo hizo mal, que Sánchez, lo arregle ahora.
Eso vamos a hacer.
Para todos y todas en general:
-----------------------------

Aumentando la actividad del trabajado/ra
Con los mismos medios.
Se aumenta la productividad.
Se mantienen los precios.
Y también se mantienen los impuestos
Con una cadena de distribución comercial.
... (ver texto completo)
Manteniendo la actividad del trabajador ¿con los mismos medios? ¿no será mejor con mejores medios? Si mando barrer a mis obreros con cepillos de dientes pues....
De las tonterías que dices.
Contigo no hablo
Y La Rioja los sube porque es del PSOE. Es lo que tenéis por haber votado socialcomunismo.
Yo encantada y tambièn cuando lo hizo Rajoy.
Mientras tanto Ayuso baja los impuestos.
Si Madrid baja impuestos es insolidaria y egoista. Ya conocemos al PP.
Mejor ayudaría a Andalucía.
Rajoy cumple su programa: menos impuestos y menos parados.
¿no te da la risa?
@elconfidencial

2 jul.

ÚLTIMA HORA | Pedro Sánchez anuncia subidas de impuestos y anima a consumir para reactivar la economía.
Igualito igualito que Europa.
Sánchez: "Fernando Simón no es una persona que nosotros hubiéramos nombrado"
Fue Rajoy
El Gobierno ve «recuperación» pero en los últimos 10 días laborables de junio se destruyeron 221.000 empleos.
Sánchez como Zapatero, que veía "brotes verdes".
Temblando estáis por la recuperación que va a traer la izquierda. Ya veràs
Sánchez ha dejado morir a 50.000 españoles, España es el país con más mortalidad por habitante de todo el mundo, y además el que tiene el mayor porcentaje de paro por culpa de los socialcomunistas.
Jajajajaja
Como ya sabes, la okupación la están fomentando PSOE y Podemos (los socialcomunistas)
Tú eres muy listo.
A Rajoy la ley mordaza no le supuso ningún cargo de conciencia.
Podía haber pensado como EEUU o como VOX y dejar libres las armas. ¿no? ¿es eso lo que te gustaría?
La subida de impuestos de Sánchez: cada español pagará 360 euros más al año, como mínimo.
Jajajajaja Què buena gente la de derechas! Su amor a la Patria es debe ser de pacotilla. Busca cuánto nos subió Rajoy, anda!
En la legislación estadounidense prima la defensa de la propiedad privada, al constituirse esta defensa como una de las bases de la sociedad. Es más una de las más antiguas legislaciones establece que “los ciudadanos tienen el derecho de defenderse contra cualquier tercero que se dirija a ellos con intención de delinquir o producirles un daño físico”.
La defensa de la propiedad privada, junto con la defensa propia, justifica el derecho de tenencia de armas en Estados Unidos. A ver si vamos aprendiendo ... (ver texto completo)
Me imagino que sabes que Rajoy es el último que ha gobernado.
Él pudo cambiarlo perfectamente. Hubiera sido la única obra social del PP en todos sus gobiernos.
Y la subida de impuestos y el incremento del Gasto Público, qu son?.
Rajoy sin ayudar a empresarios ni a trabajadores sino todo lo contrario, aumentó nuestra deuda pública del 67% al 100%. Nos subió los impuestos hasta las nubes. TODOS. Nos bajó los sueldos etc etc etc.
Son datos objetivos, no hay ninguna duda si no lo sabes es porque no quieres.