Foro Común


Mensajes enviados por Clara:

Voy a tener una invitada que es celiaca, y le encantan las croquetas, las he hecho con harina sin gluten, pero me ha quedado la masa algo líquida, imposible envolverlas, como no tenía mas opción, que tirar la masa (o al menos yo no le veo arreglo) he optado por echar mano de una bandeja de silicona de esas que rellenamos de agua para el hielo y la he rellenado con la masa y al congelador, ya veremos a ver lo que sale, mañana las saco de la "cubitera" las rebozo con huevo y pan rallado y las frio ... (ver texto completo)
Què buenas! Me encantan las de bacalao. Yo no hago nunca croquetas, las hacía mi hija en casa, tendrè que aprender.
¡Que aproveche!
Saludos
Vale, vale, es Irene. No, de Irene no ha dicho nada. Vamos a ver, si veta a Pablo, vetará a Irene porque Irene ha dicho lo mismo que Pablo en nuchas ocasiones.
Eso es cosa suya. Pero no la ha vetado, que quede claro.
Saludos
Y a Inés Montero
De Montero no ha dicho nada. No empieces a inventar y luego te lo creas. Inés es Arrimadas.
Saludos
Clara lo de. La guerra dijo qu se habla equivocado
Ángelllll
Saludos
Clara pero quien paga las pensiones...
¿No lo has deducido de lo que he dicho? ¿No sabes lo que significa diferencia?
Ángel, no me vuelvas loca, no hagas que te mastique las frases, por favor.
No quieres más que salirte con la tuya, no quieres reconocer ni un fallo de atención y no te importa quedar peor, con tal de no dar el brazo a torcer.
Saludos.
Clara a qué viene eso ahora
Ángel. ¿No estabàis hablando del traje de Pablo y del Traje de Felipe y del traje de Arturo y no aprovechàbais la ocasión para hablar muy mal del socialismo? Tú no has dicho más que eso pero hay que enterarse de toda la conversación. Siempre haces lo mismo asientes a los mismos tontamente, digo a los mismos Ángel. A los que hablan mal de la izquierda.
Saludos
Clara. Pedro dijo que no quiere a Pablo porque ha dicho que en España hay PRESOS POLITICOS. YO NO LO HE DICHO
Eso es. No quiere a Pablo.
Saludos
MUY BUENO EL ARTÍCULO DE ANTONIO BURGOS. Sencillo, lúcido y transparente.

Un saludo, Triana.
¿Tú llamas a eso un buen artículo? ¿Què es eso de que para què hicimos la guerra?
Vergüenza debería darte.
Saludos
Clara asi que el Estado paga las pensiones, ya, ya ya

Piensa.
¿He dicho yo eso así? No me vuelvas lica Ángel, voy a pensar que no sabes leer y no quiero.
Saludos
Para tener un buen traje se necesita tener buena percha. Entre los excelentes trajes (que vestía con elegancia Arturo Fernández) y no los andrajos de un señor que aspira a ser presidente, media un abismo insalvable.
"El hábito no hace al monje" Y salvando todo el respeto de un hombre que ya se ha ido y pienso que un hombre bueno y elegante, me permito decir ya que no hacéis más que insistir que no era de mi gusto su manera de pensar. Era un carca empedernido.
Saludos
Tú dices que dijo: No quiero un Vicepresidente como Pablo Iglesias.
Yo creo que dijo que no quería a Pablo Iglesias de Vicepresidente, pero bueno.... y otra cosa ¿Tú piensas que Irene Montero serà Vicepresidenta? Ah! no sabía que si se dice una cosa ya se puede extender a todas las cosas, si lo hace el PSOE.
Siempre haces lo mismo Ángel cuando se trata de la izquierda, solo si es la izquierda. Buen practicante de la derecha eres. Mejor imposible.
Ya sabes si Bildu en Navarra coincide en las votaciones con el PSOE es un escándalo mayúsculo. Es inaguantable el PSOE es poco más o menos como los etarras pero resulta que ahora coincide con el PP y eso es otra cosa, eso es pura coincidencia.
Has aprendido mucho. Tú aplicas el No es No de Sànchez para todo igual que ellos.
Saludos
CLARA, CLARA. Así que es el Estado el que paga las jubilaciones. ¿Desde cuándo?
Lo que ha faltado después de gastar la hucha, y es ya mucho. ¿De dònde ha salido? Figura como deuda pero ¿quién ha pagado? Y sobre todo, como siga así ¿Quién crees que pagarà la diferencia? En varios países europeos ya se hace, ya se paga la diferencia de los presupuestos generales. Parece mentira que no sepas que Rajoy y Sánchez han estado sacando deuda del Estado para pagar las pagas extras.
Saludos.
Clara. Te tenía por más enterada
Busca y piensa
Ángel, Ángel. No comprendes tú nada.
Saludis
¿Quiénes pagan a los jubilados su pensión?
Pues va a hacer falta recurrir a los impuestos porque ya ves que Rajoy tuvo que coger 70 mil millones de € y sigue sin llegar.
Me extraña esta pregunta en tí. 70 000 millones de € o 100.000 que hemos tenido que coger.
Saludos
Todos los partidos están deseosos de que Sanchez haga gobierno, ya que no les arrienda las ganancias nuevas elecciones, peo ninguno está dispuesto a apoyarlo.
Sanchez sabe de sobra lo difícil que lo tiene pactando con Podemos, que es absurdo hacer un gobierno de coalición cuando entre los dos no llegan a la mayoría, y que Iglesias va a recavar el apoyo de los independentistas a cambio de algo, que el SOE no puede dar, y que como consecuencia la legislatura va a ser breve.
Por tanto se trata de ... (ver texto completo)
Pablo Iglesias da un paso atrás y renuncia a entrar en el Gobierno
"No voy a ser la excusa para que no haya una coalición de izquierdas", afirma el líder de Podemos, que exige que no haya más vetos en el nuevo Gobierno

CARLOS E. CUÉ ANABEL DÍEZ
Madrid 19 JUL 2019 - 21:03

El elefante en la habitación se evaporó en el último momento. El Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, que hace unas horas parecía casi imposible, está ahora más cerca que nunca a solo tres días de que comience la sesión de investidura. El "principal escollo", según las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desaparecido: Pablo Iglesias renuncia a estar en ese Ejecutivo, en una maniobra sorpresiva que reacciona al órdago que le había lanzado el día anterior el presidente. Después de darle muchas vueltas durante 24 horas con su equipo de máxima confianza, Iglesias ha decidido dar un paso atrás y ahora pone al PSOE ante la tesitura de aceptar un Gobierno de coalición que rechazó durante semanas.

Iglesias cede pero pone condiciones para vender cara su decisión: no podrá haber más vetos —esto es, podrá ser ministro quien decida Podemos dentro de su dirección—, la propuesta de los nombres "la hará Podemos" y la representación deberá ser "proporcional a los votos". Esto complicará la negociación, porque Podemos tiene la mitad de los votos que el PSOE, aunque tenga solo un tercio de los escaños. El PSOE logró 7,48 millones de votos y Unidas Podemos 3,73 millones. En escaños, los socialistas tienen 123 y el grupo de Iglesias, 42. Si se hiciera por votos, querría decir que de 15 ministros, por ejemplo, a Unidas Podemos le corresponderían cinco. Otro asunto relevante de la negociación será ahora la exigencia de Iglesias de que su grupo tenga una vicepresidencia, como en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, la primera reacción del PSOE muestra que la negociación no será sencilla: "Sin vetos ni imposiciones podemos llegar a un acuerdo. El presidente escuchará las propuestas y decidirá el equipo. Empecemos por los contenidos. Primero programa y luego el Gobierno". Esto significa que no aceptan la idea de que Podemos elija a sus representantes y quieren hablar de contenidos antes de fijar el Gobierno. En Unidas Podemos siempre han insistido en que primero hay que fijar las condiciones de ese Ejecutivo para hablar después del programa.

Los otros posibles socios del PSOE auguran elecciones y presionan para que Sánchez dialogue
Todo está listo hace semanas para esa negociación de los contenidos. Tanto los socialistas como Unidas Podemos tienen sus equipos preparados y textos muy detallados sobre la base del acuerdo de Presupuestos que no pudo llevarse a cabo por el rechazo de los independentistas. "Nosotros ya vamos por el quinto anexo", bromeaba un dirigente en las últimas horas. Hay papeles, hay negociadores, y hay tiempo hasta el jueves 25, explican desde los dos sectores. Todo estaba bloqueado porque Sánchez rechazaba la entrada de Iglesias y él insistía, según la versión del presidente. Eliminado ese obstáculo, las cosas deberían ser más fáciles. Pero la primera reacción del PSOE no apunta a un gran entusiasmo.

Reacción inesperada
Desde el entorno de Iglesias reivindican que esta cesión obliga a los socialistas a aceptar un Gobierno de coalición, algo que no querían, y le permitirá colocar allí a personas de su absoluta confianza, como la propia Irene Montero, mientras mantiene el protagonismo como líder de la formación desde fuera del Ejecutivo. Los socialistas por el contrario parecen sorprendidos por una reacción que no esperaban, dada la resistencia que había mostrado Iglesias en público y en privado, y ahora se preparan para una rápida negociación para la que tienen cinco días.

Iglesias dio su golpe al estilo Podemos: por sorpresa y con un vídeo en las redes sociales. Aunque durante las últimas horas sus dirigentes más cercanos, como Irene Montero y Pablo Echenique, y él mismo, en una entrevista en 20 Minutos, insistían en que no iban a aceptar este veto por antidemocrático, el líder hizo su movimiento final: "No voy a ser la excusa para que no haya un Gobierno de coalición de izquierdas", ha asegurado en el vídeo grabado en su despacho en el Congreso y difundido en la red social.

La reacción de Iglesias se produce un día después de que el presidente del Gobierno en funciones señalara al líder de Unidas Podemos como "el escollo principal" para la formación de un Ejecutivo de coalición con el PSOE y le dirigiera duras críticas por sus posiciones sobre el conflicto catalán.

Según ha explicado Iglesias, ya le ha comunicado a Pedro Sánchez esta decisión, que también ha trasladado a Echenique, secretario de Acción de gobierno de Podemos y encargado de las negociaciones con los socialistas. "He pedido a Pablo Echenique que traslade al Partido Socialista nuestra voluntad de negociar ya un gobierno de coalición de izquierdas; un acuerdo integral de programa y equipos para sacar adelante la investidura la semana que viene", ha defendido el secretario general de Podemos.

El PNV, aliado clave para alcanzar los 173 diputados que podrían votar sí a la investidura el próximo jueves, en segunda vuelta, celebró la decisión del líder de Podemos. "La renuncia de Iglesias constituye para EAJ-PNV una señal positiva si es que esta decisión posibilita realmente que se abra de una vez por todas un verdadero proceso negociador, no solo entre las citadas formaciones sino también con aquellas fuerzas políticas con cuyo apoyo aspira a contar el candidato Sánchez en la sesión de investidura. Hasta el momento, nadie ha llamado al PNV para negociar. Aguardamos con paciencia y responsabilidad esa llamada, confiadas y confiados en que se producirá, porque se equivoca quien dé automáticamente por hecho el apoyo de los seis diputados y diputadas del PNV", señalaron fuentes del Euskadi Buru Batzar, la dirección nacionalista. Si lograra un acuerdo con Iglesias, Sánchez podría contaría con los 123 síes del PSOE, 42 de Podemos, 6 del PNV, uno de PRC y uno de Compromís. Le bastaría así con la abstención de los 14 diputados de ERC, que han apuntado que ese sería su voto, para lograr la investidura el 25.
Bildu se abstiene en la cámara Navarra en una declaración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.

OKDIARIO 18/07/2019.16:58.

Los proetarras de Bildu y los independentistas de Geroa Bai han dado otra muestra de su ‘talante’: sus representantes se ha abstenido en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra al votar una declaración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y su familia y sumarse a "las numerosas manifestaciones y homenajes que se están celebrando en toda España".

Bildu, en cuya abstención ... (ver texto completo)
EH Bildu se alía en el Parlamento de Navarra con la derecha y manda un mensaje al PSN
JOSE MARI ALONSO.
19/07/2019 08:42
EH Bildu ha unido sus votos a Navarra Suma en el Parlamento de Navarra para impedir que las cuatro fuerzas que el PSN quiere integrar en el futuro Gobierno tengan mayoría en las comisiones ordinarias de la Cámara foral durante la legislatura. De este modo, la coalición ‘abertzale’ ha lanzado un claro mensaje a los socialistas navarros, que se mantienen en su negativa a hablar con la antigua Batasuna de cara a la investidura de María Chivite a pesar de que la abstención de los soberanistas es imprescindible para su llegada al poder.

El PSN y los tres socios que aspira a reunir en el próximo Ejecutivo de Chivite –Geroa Bai, la formación que lidera el PNV en Navarra, Podemos e Izquierda Ezkerra (I-E) – querían asegurarse la mayoría en las comisiones que van a regir la actividad del legislativo navarro con ocho de sus quince miembros a pesar de ser minoría en la Cámara, con 23 de los 50 escaños del hemiciclo, pero EH Bildu ha enterrado estos planes al votar junto a Navarra Suma para impedir este escenario.

El PSN y sus posibles socios de Gobierno querían asegurarse mayoría en las comisiones con ocho de 15 miembros a pesar de ser minoría en la Cámara

La distribución planteada por los posibles cuatro socios de gobierno correspondía a cinco miembros para Navarra Suma, tres para el PSN, otros tantos para Geroa Bai, dos para EH Bildu y uno para Podemos e Izquierda Ezkerra cada uno de cara a obtener la mayoría. Sin embargo, la antigua Batasuna ha respaldado junto a Navarra Suma la opción que resta a Geroa Bai un representante en beneficio de la coalición de derechas que integra a UPN, PP y Ciudadanos.

La postura de la coalición ‘abertzale’ ha sido clave para que la Mesa, previo acuerdo de la Junta de Portavoces, haya acordado que las comisiones ordinarias de esta legislatura estén compuestas por seis miembros de Navarra Suma, tres del PSN, dos de Geroa Bai, dos de EH Bildu, y uno de Podemos e Izquierda-Ezkerra cada uno. De este modo, a expensas de la decisión que adopte en torno a la investidura de María Chivite, EH Bildu se asegura que el hipotético gobierno liderado por los socialistas tenga que necesitar de su apoyo para sacar adelante las iniciativas de las diferentes comisiones.

"Cuando ellos se unen y llevan propuestas comunes a cabo parece que no pasa nada. Me imagino que no les expedientarán sus partidos", critica el PSN

Consumada la composición de las comisiones, el PSN ha denunciado esta “unión” entre la formación independentista y la coalición de derechas. “Ha quedado claro que cuando quieren se unen y no hay ningún problema para tumbar las iniciativas del resto de los grupos”, ha aseverado su secretario de Organización, Ramón Alzórriz, quien ha dirigido también sus críticas hacia las direcciones de ambos partidos y la política nacional. “Cuando ellos se unen y llevan propuestas comunes a cabo parece que no pasa nada. Me imagino que no les expedientarán en sus respectivos partidos y cuando otros decimos que no dialogamos y hablamos con Bildu parece que estamos todo el día pactando. Los hechos son los que son en unos momentos y en otros”, ha subrayado. También Geroa Bai ha sido muy crítico con esta "pinza" entre la derecha y la coalición soberanista.

Pero ante estas acusaciones, Navarra Suma y EH Bildu han coincidido en rebatir que la configuración de las comisiones obedece a las mayorías políticas del Parlamento. Así, Carlos Pérez-Nievas, de la coalición de derechas, ha preguntado al PSN si le parece “legítimo” que la comisiones “reflejen las mayorías distintas a las del pleno” y ha dado la "enhorabuena" a la antigua Batasuna "si viene a la legalidad". Por su parte, el parlamentario ‘abertzale’ Adolfo Araiz ha replicado que “las mayorías del pleno tienen que tener su reflejo en las comisiones”, tal y como "defiende el espíritu del reglamento".

<<<<<<<<"No hemos coincidido con EH Bildu, hemos coincidido con la legalidad", replica Navarra Suma>>>>>>>>

¿Y AHORA QUÈ?
Vergüenza deberían sentir de los que estàn desprestigiando todo el día al PSOE.
MEDIO AMBIENTE
Alcobendas multa con 250.000 euros a Sergio Ramos por la tala de encinas centenarias en su finca
El Consistorio madrileño obliga a la empresa vinculada al futbolista a plantar el triple de árboles en el lugar que decida el municipio
MADRID CENTRAL
Tercer varapalo judicial en una semana por Madrid Central al Ayuntamiento de PP y Ciudadanos
El juez Carlos Sánchez Sanz recuerda al Consistorio que los derechos al medio ambiente y a la salud priman sobre las multas
Madrid 19 JUL 2019 - 14:29
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid, Carlos Sánchez Sanz, ha acordado conceder la medida cautelar solicitada por Greenpeace España y suspende la resolución de 27 de junio de 2019 dictada por el Ayuntamiento de Madrid por la que se acordaba la moratoria de las sanciones de Madrid Central. Este es el tercer auto que los jueces de Madrid emiten a favor de Madrid Central y en contra de la decisión municipal acordada por el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha manifestado tras conocerse el tercer auto que "es muy importante que las cosas se dimensionen". "Es una medida cuatelar, no es una sentencia en ningún caso", ha subrayado, y ha opinado que es probable que las sentencias lleguen cuando el periodo previsto de la morataria, "que está acotada en el tiempo" hasta el 30 de septiembre, haya expirado. La vicealcaldesa, de Ciudadanos, ha repetido "por enésima vez", que Madrid Central no se va a revertir, porque así lo acordó con el PP en su documento programático. "Lo que sí vamos a hacer es escuchar a las partes afectadas", ha repetido, para reformar el sistema.

90 EUROS DE MULTA Y 115 CÁMARAS
En el perímetro de Madrid Central hay instaladas 115 cámaras que vigilan los accesos a la zona restringida, 60 en las calles de entrada y 55 en las de salida. Estas cámaras registran las matrículas de los vehículos que acceden al área y las de los que salen. En los aparcamientos públicos y privados cámaras de acceso registran la misma información y la envían al Ayuntamiento.

El Consistorio cruza datos y discrimina quiénes son residentes, quiénes tienen permiso para acceder y quiénes no. Los vehículos que no tengan permiso para acceder recibirán una sanción de 90 euros (45 por pronto pago). Pueden entrar al área de bajas emisiones los residentes y los vehículos con etiqueta de la DGT Cero y Eco. Los que tienen distintivo B y C pueden acceder al área solo si su trayecto termina en un aparcamiento de uso público, o bien si tienen una invitación de un residente. Los vehículos sin etiqueta no pueden acceder, aunque hasta 2020 los que tengan invitación de un comerciante o residente sí podrán hacerlo.

Fuentes del Área de Movilidad y Medioambiente aseguran que el Ayuntamiento acata la sentencia y que, como con los dos autos anteriores, los servicios jurídicos estudian si los recurren o no, según informa Gloria Rodríguez-Pina.

La moratoria de sanciones impuesta por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP) —con el apoyo de Ciudadanos—, estuvo vigente tan solo una semana: las multas se reactivaron el 8 de julio por decisión judicial. En el segundo trimestre de este año, los datos de contaminación de la capital han sido los mejores de la década, además de reducirse el tráfico y mejorar las frecuencias de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte. El Ayuntamiento en sus alegaciones ante el juzgado justifica la supresión de Madrid Central por los problemas derivados del sistema de multas. A principios de junio, el Consistorio, con Manuela Carmena como alcaldesa en funciones, tuvo que anular 6.000 multas por errores en los registros.

Entre otros razonamientos jurídicos, el magistrado expone en la resolución que "la protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales".

El magistrado Carlos Sánchez Sanz recuerda al Ayuntamiento que no suspenderse la moratoria "se estarían emitiendo gases contaminantes en la zona afectada que afectará al medio ambiente y a la salud de las personas". "Una cosa es esperar unos días mientras la Administración presenta alegaciones y otra dejar sin efectos prácticos Madrid Central durante meses", puntualiza el juez. Los daños que causa la emisión de gases "no se resuelve con una eventual indemnización el problema de salud creado o agravado al ciudadano, y en cuanto a la lesión al medio ambiente, no se aprecia cómo podría ser eliminada si no es con el transcurso de un prolongado espacio temporal. Una posible sentencia estimatoria tendría efectos hacia el futuro, mas ya se habrían creado los daños en el pasado", aclara Carlos Sánchez Sanz en el auto.

En otro punto, y respecto de los defectos del régimen sancionador que expone el Ayuntamiento en su escrito de alegación, el juez afirma que "la Administración cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador (…) y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones". Este auto puede ser recurrido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez Jesús Torres Martínez, del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 24, emitió esta misma semana otro auto judicial sobre Madrid Central en el que entiende que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente" y que "ante una medida dirigida a la protección del medio ambiente, como es Madrid Central, el acuerdo municipal [que la suspendía] no ofrece ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones, ni justifica tampoco que la misma haya sido ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de evitar en el plano medioambiental".
Acuerdo en Murcia para el gobierno del PP.

Tras apenas 20 minutos de reunión, Fernando López Miras ha asegurado que su partido puede “asumir plenamente” las propuestas de Vox, e Isabel Franco ha aseverado que estas “no son incompatibles” con las que ya se han pactado con el PP, por lo que finalmente "se ha impuesto la cordura y habrá acuerdo". Esas propuestas están recogidas en un documento que este jueves hizo público Vox y en el que, como principal novedad, ha eliminado las alusiones a reformar la ley autonómica de igualdad LGTBI.

Vox rebaja sus condiciones para facilitar la formación del Gobierno en Murcia
“Violencia intrafamiliar”, derechos LGTBI... las exigencias de Vox para apoyar al PP en Murcia
PP, Cs y Vox seguirán sus negociaciones en Murcia en privado y “por todas las vías”
Vox renuncia “definitivamente” a entrar en el Gobierno de Murcia para facilitar la investidura
El resto del documento de la formación de ultraderecha se había conocido ya el pasado martes e incluye algunos puntos polémicos entre los que destaca el compromiso de poner en marcha medidas para prevenir la “violencia intrafamiliar”. Vox niega la existencia de la violencia de género, es decir, la violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo, y sustituye ese concepto por el de “violencia intrafamiliar”. Este término, según el partido, permite respetar la presunción de inocencia del hombre así como la igualdad entre hombres y mujeres.

Los de Santiago Abascal exigen también que se elaboren dos nuevas leyes regionales: una de Protección Integral de la Familia, con “partidas presupuestarias concretas para el apoyo a la maternidad, fomentado así la natalidad”, y otra de “Protección de la Mujer Embarazada, ofreciendo información y alternativas, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto”. En materia de inmigración piden “el cumplimiento de la legislación vigente, en concreto de la ley de extranjería, en el control de fronteras” y la revisión de la política de creación de centros para albergar a inmigrantes menores no acompañados (MENAS).

Además, la formación conservadora hace media docena de propuestas relacionadas con la educación para "garantizar el derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa” que quieran para sus hijos, para aumentar la inspección y evitar así el “adoctrinamiento político en las aulas” y para requerir el consentimiento familiar expreso para que los estudiantes puedan asistir a actividades “con contenidos éticos, sociales, cívicos morales, o sexuales”.

Con este acuerdo, PP y Ciudadanos, que suman 22 diputados, a uno de la mayoría absoluta, formarán un Gobierno de coalición en el que López Miras será el presidente y la líder regional del partido naranja, Isabel Franco, será la vicepresidenta, portavoz y consejera de Política Social. Vox, como ya anunció, no entrará a formar parte del Ejecutivo, sino que se quedará en la oposición para, desde ella, “hacer valer íntegramente” las promesas de su programa electoral.

Para convocar una nueva sesión de investidura (la primera se desarrolló del 2 al 4 de julio y, en esa ocasión, los diputados de Vox votaron en contra, bloqueándola), el presidente de la Asamblea regional, Alberto Castillo (Cs) deberá llamar de nuevo a los cinco partidos con representación parlamentaria para que propongan candidato. Después convocará a la Junta de Portavoces, encargada de fijar la fecha de los plenos.
Las cifras reales del 'éxito'

Las cifras reales del éxito de la consulta de Pablo Iglesias

Cope. es

Actualizado 19 jul 2019

Unidas Podemos vende el resultado de la consulta de Pablo Iglesias como un éxito de participación: el 70 % ha dicho 'sí' a que siga exigiendo a Pedro Sánchez un gobierno de coalición a pesar de liderar la brutal pérdida de escaños en el Congreso y la pérdida total de participación en el Senado.

Sin embargo hay que preguntarte una cosa muy sencilla: ¿cuántos han votado? En total se han registrado 138.488 votos. De esos, el 70 % son para el sí, es decir: 96.941. Esto implica que 41.547 personas rechazan la opción preferida por Pablo Iglesias. 3 de cada 10 personas rechazan los métodos del líder comunista.

¿Cuántos inscritos estaban llamados a votar? He ahí la clave, porque la cifra es mucho, muchísimo mayor. Son 487.000 personas con derecho a opinar. Y aquí, nuevamente, llega el descalabro: si de 487.000 votan 138.488, esto implica que la participación ha sido del... 28,43 %. Es decir, muy poco más de un cuarto de los inscritos.

Traduciendo en cifras muy sencillas: ni siquiera la tercera parte de los inscritos de Unidas Podemos han querido votar para justificar o no a su líder. Y de esa no-tercera parte, solo el 70 % realmente justifica a Iglesias. Así que la cifra definitiva: si solo vota el 28,43 % y de esos el 70 % dice que sí, los que realmente respaldan al líder de la extrema izquierda es el... 19,71%.

Conclusión: 96.941 personas de 487.000 personas dicen sí a Pablo Iglesias. El 19,71 % vota sí a Pablo Iglesias. Es decir, ni la cuarta parte de los inscritos (e inscritas, claro) dicen sí a Pablo Iglesias. De media, 80,29 personas de cada 100 dicen que no, y solo 19,71 personas le dicen que sí. No parece que sea una victoria en la que regodearse.
La que insultas eres tú. Yo no insulto al PSOE. Tengo amigos socialistas y me llevo muy bien con ellos.
Re pregunto que si eres el fantasma, porque si lo eres indultas al PSOE con lo que dices y si no lo eres pues no sè quien te ha dado vela en este entierro.
Quiero decir que nada iba dirigido a tí.
Es la verdad. Tengo un número que me asignaron y es correcto.
¿Eres el fantasma?
Tú puede que seas gentuza y deja de insultar.
Mayor insulto es el que tú dices del PSOE, pero sin comparación. Tú puedes decir lo que quieras y los demás ¿no?
Clara a quién te refieres.
Al que dice lo que dice continuamente la derecha. Me refiero al que sin identificación dice <<<<Después de los pactos en NavarraBarcelona y en el control del Congreso?>>>>>
Saludos
Después de los pactos en Navarra, Barcelona y en el control del Congreso?
Ya veo que vosotros preferiríais que gobernasen los independentistas y Bildu, de verdad es impresionante la cara dura y la desvergüenza que tiene la derecha. Lo que hacen ellos nunca es malo. Sea lo que sea, ellos nunca negociaron con ETA ellos aunque hayan coincidido en las votaciones no pasa nada, como nadie airea esas cosas porque son las que pasan cuando esos partidos estàn autorizados, pues nada... pero nos empezamos a enterar en cuanto le pasan al PSOE, entonces son vergonzosas e inadmisibles, en fin, gentuza hay en todos los sitios pero en la derecha a calderadas.
UNA RAYA EN EL AGUA.

¿Y si...?

Si Podemos se abstuviese y los separatistas votasen a Sánchez sería un escándalo superlativo. El éxito como castigo.

Ignacio Camacho.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Sí claro Ignacio Camacho. Articulista de opinión partidista.
Para ser exactos les faltaba la definición perfecta.
UNA RAYA EN EL AGUA.

¿Y si...?

Si Podemos se abstuviese y los separatistas votasen a Sánchez sería un escándalo superlativo. El éxito como castigo.

Ignacio Camacho.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Ellos (PP) han gobernado, han compartido mesa de gobierno con Bildu, pero eso no es ningún escàndalo, ¡hombre que es el PP! Se le presume pureza en todo lo que haga. Eso es pura coincidencia, pero ay de mí! lo del PSOE es maldades iniquidad.
En fin, vaya folloneros estos articulistas.
QUÈ CASUALIDAD ¿NO? ¿No se puede recusar a este tribunal?
Seguro que la derecha tampoco estará de acuerdo en que España tenga 22 millones de € más en el bolsillo.

ESPAÑA

ANA BOTELLA »
El Tribunal de Cuentas revoca la condena a Ana Botella por la venta masiva de pisos protegidos a ‘fondos buitre’
La absolución, por dos votos contra uno, la firman dos consejeros propuestos por el PP, entre ellos la exministra de Aznar Margarita Mariscal de Gante

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ
Madrid 18 JUL 2019 - 14:21 CEST
La Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha revocado una sentencia condenatoria anterior y absuelve por tanto a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella (PP) y a siete miembros de su equipo por la venta en 2013 a fondos buitre de 5.315 inmuebles de protección pública de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). Entre los inmuebles enajenados había 1.860 viviendas ocupadas por familias necesitadas. La sentencia ahora revocada condenaba a los acusados a abonar solidariamente de sus bolsillos 22,7 millones de euros.

El consejero que ha votado en contra de la absolución, Felipe García, sostiene que hay responsabilidad contable en la operación de la EMVS

La resolución ha sido adoptada por dos votos contra uno de los tres miembros que conforman la citada sala. Los dos consejeros que suman mayoría y que han votado a favor de la absolución son Margarita Mariscal de Gante —exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, marido de Ana Botella— y José Manuel Suárez Robledano. Ambos fueron nombrados consejeros del Tribunal de Cuentas a propuesta del PP, que en la misma tanda también nombró consejero a Manuel Aznar, cuñado de Botella y muy amigo de Mariscal de Gante.

El consejero que ha votado en contra de la absolución y que ha formulado un voto discrepante es Felipe García Ortiz, propuesto por el PSOE y que fue presidente de esta sección hasta hace un año. Sostiene que hubo irregularidades y responsabilidad contable en la venta de estas casas protegidas y hace especial hincapié en el aspecto social de esta operación y sus efectos perniciosos. Muchos inquilinos tuvieron que marcharse de ellas al subirle los precios del alquiler los nuevos propietarios, fondos de inversión extranjeros.
Ya que lo dices al final igual es VOX quien gobierne La Rioja.
Pues igual te decepciona pero no le hemos dado ni una silla. Así que de momento es imposible
Ahora te arrepientes de haber votado Podemos y te pasas al PSOE por lo que veo.
Debe ser eso. Tú es el que espero que dejes VOX.
A tí sí que te he visto defenderlo y cargar contra el que dice la verdad sobre ese partido. Pobrecito!
¡Ole tu, ¡VIVA ESPAÑA!
Esta bandera trae una retahila detrás, cuando se tica, que es cualquier cosa menos democrática. ¿Eso pensáis que es nuestra bandera? Qué vergüenza, luego decís que solo os gusta a vosotros. No me extraña. Dejad de mezclarla con vuestras inquinas, que ya vale.
Sánchez: “El principal escollo para que haya acuerdo con Podemos es la presencia de Iglesias en el Gobierno”

El presidente en funciones revela a su Ejecutiva que Iglesias le pidió una vicepresidencia y las áreas de Hacienda y Trabajo

ANABEL DÍEZ.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que “el principal escollo para que haya acuerdo con Podemos es la presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno”. Sánchez ha asegurado en La Sexta que el pasado jueves informó al líder de Podemos de que no podía entrar en el Ejecutivo, algo que este ha negado en repetidas ocasiones.

"Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente que defienda la democracia española. Hay una divergencia muy seria en un ámbito fundamental que va a dirimirse en muy pocas semanas, muy pocos meses [en referencia a la sentencia del procés]. Hay que tener muy claro que aquí no se persigue a nadie por sus ideas", ha señalado Sánchez, que ha insistido en que, además, no puede tener un "vicepresidente que no confía en el presidente".

Calvo acepta dirigentes de Podemos en el Gobierno si no entra IglesiasIglesias lleva el pulso hasta el final y exige un puesto para él en el GobiernoLos otros posibles socios del PSOE auguran elecciones y presionan para que Sánchez dialogue

El presidente en funciones ha subrayado, por otro lado, que su oferta de incluir a miembros "cualificados" de Podemos en el Consejo de Ministros sigue en pie pero sólo "hasta la próxima semana", cuando se celebrará el debate de investidura. Si esta es fallida y hay un segundo intento en septiembre, el hipotético acuerdo con Podemos "ya no pasará por un Gobierno de coalición". "Ya no habrá ninguna oferta", ha remarcado.

Una prueba de que las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están prácticamente rotas la ha dado el presidente en funciones ante la Ejecutiva del PSOE al desvelar, o dar su versión, de lo que Pablo Iglesias le ha ido pidiendo en sus citas. Una vicepresidencia social, las áreas de Hacienda y Empleo y la portavocía del Gobierno o la comunicación.

Esta última tendría características especiales, ya que Iglesias pidió a Sánchez que fuera compartida, según indicaron fuentes gubernamentales. Aunque las conversaciones parecen cegadas, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha apuntado en Los Desayunos de TVE que aún cabe el acuerdo si Unidas Podemos propone nombres con "alta cualificación"para entrar en el Gobierno, pero Iglesias queda excluido. Nunca ha querido Pedro Sánchez sentar en la mesa del Consejo de Ministros a Pablo Iglesias. El argumento es que en su concepción de equipo no cabe que haya una bicefalia o dos gobiernos dentro de uno. Un político de fuerte personalidad y liderazgo como es Pablo Iglesias ocuparía un papel dentro del Ejecutivo que Sánchez rechaza rotundamente.

Podemos ha cogido con sorpresa estas informaciones. No las han desmentido pero sí han recalcado que el propio Sánchez negó en la SER que Iglesias le hubiera pedido una vicepresidencia. Lo relevante para ellos es que nunca se ha podido hablar de una negociación de verdad y que hoy se cumple una semana desde que tuvieran la última conversación. Pero la decisión de Pedro Sánchez de contar hoy a su ejecutiva su versión de lo que ha hablado en privado con Pablo Iglesias apunta a que quiere preparar el terreno ante la ruptura definitiva que se traducirá la próxima semana en su investidura fallida.
También compiten a ver cuál de los dos sube más los impuestos.
Pues a mí no me importa que me suban los impuestos. ¿serà que los de izquierda queremos mucho más a España que la derecha? Y desde luego vaya dirección de foro que tenemos...
Pelea entre el corrupto de los ERE'S y el bolivariano por los sillones, tanto a nivel local como nacional.
Mira majete vete a...
OLIMPIO. Está bien lo que dices. No obstante añado algo más. Muchos marchaban porque un amigo que ya estaba en Francia, por ejemplo, le recomendaba al patrón francés y se aventuraba a ir, eso sí, con carta de trabajo.
Ángel, qué pesados! Nos han enseñado muy bien, seguramente para justificar posturas políticas contra los emigrantes, la mentira de que todos iban con cartas de trabajo. No es verdad Ángel. Iba gente con papeles y sin papeles.

Saludid
Podemos ha votado en contra del PSOE en La Rioja. Muy bien por la izquierda que es incapaz de ponerse de acuerdo.
Es preferible que esa gentuza no entre en nuestros gobiernos. ¿Muy bien? Pues a vez cuando es capaz la derecha de librarse de la gentuza por el bien de España, a ver cuando dejan de pensar solo en sus sillones.
Acusaciones del PP y de todos sus periódicos, que si fueran coherentes deberían de resarcir tanta divulgación mentirosa y dañina con las que han ganado las elecciones, pero ya ya, esa es su táctica y seguirán mintiendo aunque les salgan narices por las orejas.
Saludos.
Jeje, en la Rioja va a gobernar la derecha porque la izquierda es incapaz de ponerse de acuerdo. Así os va.
Empieza la cuenta atrás: dos meses para formar Gobierno o convocar elecciones en La Rioja
Contamos, minuto a minuto, la sesion de investidura en la que Concha Andreu no ha conseguido ser elegida presidenta.

Rioja2

13h00. Arranca la tercera sesión del Debate de Investidura. Concha Andreu necesita mayoría simple para convertirse en presidenta de La Rioja. Todo indica que el voto en contra de la diputada de Podemos, Raquel Romero, lo impedirá.

13h02. La candidata a la presidencia, Concha Andreu, toma la palabra. Los diputados del PSOE y buena parte del público asistente la reciben con un fuerte aplauso que se ha prolongado durante más de un minuto.

12h05. Andreu considera que, a pesar de no haber alcanzado el acuerdo, la negociación con Podemos no ha sido infructuosa. "Hemos aguantado ofertas ridículas, pero no pasa nada, son negociaciones, hemos soportado niñerías, no pasa nada, si hay que hablar se habla, hemos aguantado las fábulas de Esopo, faltaría más, con palabras como la zorra y el cabrón que pinchan a los mayores, ya sé que la zorra no era por mí ni el cabrón por Paco Ocón. Afortunadamente para el gobierno riojano cuando se componga, la rica historia del PSOE la tenemos detrás, la rica historia de fracasos, y aprendemos, y todo ese soporte de pasar momentos críticos en sociedades sin libertad y momentos buenos en momentos de libertad, lo tenemos detrás, para dirigir tarde o temprano el gobierno que La Rioja necesita".

"Tenemos la obligación de gobernar y de llevar adelante las políticas del Partido Socialista con el soporte mayoritario de los votos", continúa, "ha habido roces en las negociaciones pero siempre con el objetivo del entendimiento por nuestra parte. Tenemos la base y la voluntad inequívoca de la mayoría de la población. Vamos a seguir con las conversaciones adecuadas".

"No ha sido posible un acuerdo pero seguiremos intentándolo. Nuestras propuestas están sobre la mesa. Siempre hemos dicho que habría gobierno de coalición siempre que hubiese una coalición que garantizase la estabilidad (en referencia a la ruptura de Unidas Podemos)".

"Cuando el PP comenzó a gobernar usted tenía 12 años, no ha conocido más que 20 años de Pedro Sanz y los 4 años mediocres de Ceniceros con el papel de Ciudadanos para compeltar el esperpento. A tiempo está de dar su voto afirmativo y seguir avanzando. Toca una época en la que las leonas nos impongamos a los corderos. Entendemos que es una propuesta justa y equilibrada. Pongamos el reloj a cero: La Rioja nos está esperando".

Podemos
13h14. Toma la palabra la diputada de Podemos, Raquel Romero: "Señora Andreu, usted ha decidido someter su investidura a la voluntad de Pedro Sánchez. Su sumisión es vergonzante. Nunca quisieron negociar, no les dejan. Las líneas rojas son el absoluto veto a Unidas Podemos y nosotras no queremos ni una, ni dos ni tres consejerías, queremos negociar nuestra presencia en el Consejo de Gobierno. Han suspendido junio y la reválida de julio. Les queda tiempo, póngase a trabajar y vengan con los deberes hechos".

Raquel Romero abandona el estrado entre fuertes abucheos del público existente.

IU
13h17. La diputada de IU, Henar Moreno. "Les hablo en nombre de las miles de personas que decidieron tomar las calles y las plazas para recuperar la democracia. Hoy el partido político que dice representarles ha decidido traicionarles y votar no en pro de una serie de consejerías. Han olvidado que una de las grandes reivindicaciones era superar la democracia formal para llegar a la democracia real, para solucionar los problemas de la gente. Usted, señora Romero, viene exigiendo consejerías para usted y sus compañeros, sin que se le haya escuchado hablar en ningún momento de políticas, no nos hable de coherencia".

"Vote sí y no permita que 83 años después se pervierta la democracia como ocurrió en el 36".

Henar Moreno abandona el estrado acompañada de un intenso aplauso.

Ciudadanos
13h20. Pablo Baena, portavoz de Ciudadanos culpa a Andreu de no haber conseguido los apoyos y le pide responsabilidad. "Ha tenido dos meses y trata de alcanzar un acuerdo a última hora. Esto es vergonzoso. Le pido que busque los apoyos de sus socios radicales. Usted eligió a sus socios y no les ha convencido. Está haciendo perder el tiempo a esta Cámara y está transmitiendo una imagen lamentable a la sociedad riojana. Y mientras tanto La Rioja sigue parada y esta Cámara no puede controlar la acción del Gobierno en funciones. Le pido por favor que si quiere ser investida busque el apoyo de sus socios radicales".

PP
13h25. Jesús Ángel Garrido cree que "se trata de averiguar si La Rioja se merece el gobierno de extrema izquierda que usted propone. Nunca los comunistas y los populistas habían tenido tanto peso y tanta trascencdencia en esta comunidad. Usted no puede ser la presidenta de La Rioja desde la extrema izquierda. La Rioja se merece una presidencia que respete nuestras señas de intdentidad, defienda el español, que no se calle ante el Gobierno central"

PSOE

13h30. Es el turno de Raúl Díaz, portavoz del PSOE. "Contra todo pronóstico, Señora Romero, se ha convertido usted en el voto que le falta a la derecha para perpetuar en el poder al Partido Popular. Ustedes han rechazado nuestra propuesta, ¿se les hace poco o el problema es que no pueden gestionar esas políticas bajando la ventanilla de un coche oficial? Dicen que pueden estar en el gobierno, demuéstrelo. Para nosotros muchas partes del programa de Podemos que usted no ha sido capaz de defender en esta tribuna, sí que son importantes. El voto no es sólo suyo sino de todos quienes le han votado. Le pedimos un sí por el cambio, esa es la palabra y la esperanza de toda una tierra, no juegue con ella porque un buen día se puede romper".

Votación
13h40. Comienza la votación. Andreu necesita mayoría simple (más síes que noes) para ser investida presidenta.

A favor: 16 votos (15 PSOE, 1 IU)

En contra: 17 votos (12 PP, 4 Cs, 1 Podemos)

Abstención: 0

EL PSOE MUY ACERTADO NO DEJANDOSE CHANTAJEAR.
felicidades Concha Andreu y Henar Moreno.
Jeje, en la Rioja va a gobernar la derecha porque la izquierda es incapaz de ponerse de acuerdo. Así os va.
Jijijiji.
Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos, se da de baja del partido
El catedrático emérito de Derecho Constitucional discrepa del veto a Sánchez
ÁLVARO GARCIA
Las bajas en Ciudadanos afectan ya al núcleo fundador. Francesc de Carreras, uno de los 15 padres intelectuales del partido, se ha dado de baja como militante porque no comparte el veto de la formación a Pedro Sánchez. Fuentes del partido han confirmado que De Carreras dejó de ser afiliado "hace semanas" aunque lo anunció antes, "hace meses", "después de que la ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Pedro Sánchez". La marcha de De Carreras, adelantada por Voz Populi, se suma a un reguero de dimisiones críticas con la estrategia de Albert Rivera en las últimas semanas.

De Carreras, articulista de EL PAÍS, escribió el pasado 14 de junio una dura tribuna en este periódico contraria a la decisión de Rivera de no pactar con el PSOE. "Estás a tiempo de rectificar. Si en 2016 acordaste con el PSOE un buen programa de gobierno, no hay motivo para que ahora no se repita tal operación", afirmaba en su análisis, en el que se dirigía a Rivera en términos personales: "No entiendo que ahora nos falles, Albert, que nos falle Cs, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso".

El catedrático no es uno más de los 15 fundadores. A De Carreras le unía una relación personal con Rivera, a quien dio clase en la universidad y apadrinó en Ciudadanos. Su distanciamiento viene de lejos, pero se agudizó desde que Rivera lanzó la estrategia del giro a la derecha y decidió cerrarse a acuerdos con el PSOE y acercarse a Vox.

En las tres últimas semanas han dimitido tres miembros de la dirección de Ciudadanos: Toni Roldán, portavoz económico, el eurodiputado Javier Nart y el cofundador y exlíder en Baleares Xavier Pericay. También anunció su marcha el líder en Asturias, Juan Vázquez.

De Carreras, que no formaba parte de ningún órgano del partido, opta por un abandono total de la formación, al darse de baja como militante, algo que —de momento— no ha hecho el resto de dimisionarios.
FRANCEDC DE CARRERAS OTRO FUNDADOR QUE DEJA PODEMOS.

ENTREVISTA | CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y FUNDADOR DE CS
Francesc de Carreras: "El error de Ciudadanos es salirse de la posición central"
Carreras es uno de los fundadores de Ciudadanos y lamenta que Rivera priorice los pactos con PP y Vox: "Lo más lógico era un gobierno entre el PSOE y Ciudadanos"
"Valls hizo bien al dar los votos a Colau, tal como estaba la situación era la mejor solución", afirma este catedrático de Derecho Constitucional
Defiende que en Catalunya hubo un golpe de estado: "Tampoco tuvo que utilizar la fuerza para dar un golpe de Estado Hitler cuando lo suben al poder en el año 33".
¿No fué elegido Hitler en elecciones?
Saludos
si, hay dos frases en su mensaje, que …!caramba ¡
Yo creo que se refiere a Biarrit, los españoles iban al cine para ver películas prohibidas en España, pero vaya revoltijo. Eso no tiene nada que ver con lo que se estaba tratando y eso ya fue al final de la dictadura. Este hombre de vez en cuando pierde el norte.
Saludos
Sindicatos policiales tachan de “fake” el informe publicado por ‘El País’ que culpa a C’s de los incidentes del Orgullo.

María Jamardo 10/07/20190.6:51.

Los policías han estallado. Califican como "fake" el informe publicado por el diario El País para justificar las agresiones sufridas por Ciudadanos en la manifestación del Orgullo LGTBI del pasado sábado en Madrid. El inspector jefe de la Policía Nacional y portavoz del sindicato UFP, Serafín Giraldo, en declaraciones a OKDIARIO, asegura que ... (ver texto completo)
Huy huy huy, vaya cutrería.
ABC lo deja meridianamente claro. "Policías del operativo contradicen el informe con el que Interior minimiza los ataques sufridos por Cs en el Orgullo". "Claro que hubo violencia, por eso tuvimos que sacarlos de allí". La próxima vez que trate de intimidar a alguien, señor Marlaska, procure que no haya testigos. Bieito Rubido recuerda en su editorial al ministro que "hubo un tiempo en el que sólo contaba con el apoyo de la derecha a la que ahora descalifica" y, "sin que nadie le preguntara su orientación ... (ver texto completo)
Miserable y cobarde Bieito Rubido. ¿No lo han llevado a los Tribunales? Cuando salga la resolución ya te diré.
Pregúntale a Pedro Sánchez por qué decía NO es NO. Que se tome su propia medicina.
Vaya contestación tan imbècil. ¿Tiene algo que ver eso con el amor hipócrita del PP a España?
Jeje, no está tan claro, ahora Podemos se posiciona en contra.
Jijiji. Vosotros que odiáis, que Podemos entre en el gobierno porque son muy perjudiciales para España, y que amáis tanto a España, parece ser que es de boquilla, Pobre España! Qué amores más falsos! ¿Por què no se abstiene una persona del PP o de Cs sabiendo que no hay otra manera de formar gobierno, porque ellos de ninguna manera lo pueden conseguir? ¿Vaya hipocresía! También critican y dicen que es muy perjudicial, además de caro la repetición de elecciones. Queda muy claro cómo es la derecha en estas cosas.
Estupendo que quedes sin palabras.
Es que es tan fácil Ángel...
Saludos
CLARA. Pues, no recuerdo ninguna, ninguna ninguna.
Ay ay ay. Me dejas sin palabras.
Saludos
CLARA. Ahora no recuerdo leyes del PP, pero del PSOE tampoco me acuerdo.
No tienes que hacer más que un pequeñísimo esfuerzo para recordar muchas del PSOE pero para recordar alguna del PP..... puf
Saludos
CLARA. No soy un gallito.

A las de la derecha cuando meten la patita también lo digo.
Dí leyes del PP Ángellll
Saludos
Eres buen matemático... Perdona no sé dónde están los signos de interrogación. Uno de mis ordenadores tiene marca LENOVO g 50 Y No sé la tecla de los signos de interrogación. Me los busca usted... Y si no sabe, resuelva este ejercicio.

230 - 220 x 0,5

Tampoco sé la tecla de los dos puntos.
Me he encontrado este ejercicio por ahí y dicen que la solución es 5 pero si lo primero son las multiplicaciones y divisiones y luego las sumas y las restas pues no es verdad. ¿El maestro qué dice?
¿230-220=10×0,5= 5 o
230-220×0,5=
230-110=120?
Saludos