Foro Común


Mensajes de Semana Santa enviados por Clara.:

Clara. Ya que has mencionado a Franco te diré que la Semana Santa era todavía de mayor recogimiento. Cierto que había pocas cosas para distraerte: el cine y para de contar. Pero los bares estaban llenos tomando una limonada.

¿Con Franco era para los creyentes? ¿Y ahora? No está Franco y la población española es mucho más cristiana católíca que la atea. Franco aquí no pinta nada.

Los ateos, que no ven con buenos ojos las fiestas religiosas, están suspirando por ellas para hacer vacaciones. ... (ver texto completo)
Qué le vamos a hacer! En España no hay mas fiestas que las religiosas. Quieres que se cambien? porque se ponian poner otras, no? Son tantas horas al año para trabajar en los convenios. Los días que quedan, sea cuando sea, todo el mundo debe tener libre.
Saludos.
CLARA. Hace un tiempo no se trabajaba el jueves santo por la tarde, el viernes y para de contar. Ya que el sábado resucitaba Jesucristo y mucha gente trabajaba. Después se añadió el domingo (pero el domingo es festivo).

Lo que pasa es que ahora se toma vacaciones toda la semana (no todos, claro está).

Se me ocurre... bueno, vale, lo digo: Como estas fiestas religiosas son para los creyentes, los que no crean que SIGAN TRABAJANDO.

... MENOS VACACIONES Y MÁS TRABAJAR. Hay que levantar a Espsña ... (ver texto completo)
Con Franco fueron para los creyentes y eran tan aburridas que no merecían la pena, a los niños no nos dejaban chillar, ni cantar, todo era recogimiento y penar por la muerte y la Pasión.
Si fuesen sólo para los Católicos vaya aburrimiento.
Saludos.
MENOS VACACIONES Y MÁS TRABAJAR. En tiempos pasados solo tenían vacaciones los estudiantes y de rebote, lo profesores. Los demás, trabajando.
Muy antiguamente tiene que ser: Jueves Santo, Viernes Santo, Sabado Santo y Domingo de Pascua yo siempre lo he vivido como fiesta. Y una fiesta muy aburrida. Cristo había muerto y se moría toda España.
Ahora tampoco hay vacaciones. Si coges los días aquí los pierdes en otro lado.
Saludos.