Mensajes de Bildu... con el tiempo se verá. enviados por Pellendas 3º:

Permitame darle un consejo,"lea a D. José Mª Perez Orozco" catedrático de lengua en una prestigiosa Universidad.
No hablo para nada en broma
Perdón por la intromisión pero como el mensaje es informativo para todos me veo empujado a dar mi opinión al respecto sin ánimo de polemizar.

Bueno primeramente tendría que decir que aquí no se "habla" ningún idioma, sólo se escribe. Y dicho ésto puntualizar lo siguiente:

El castellano no es un dialecto del idioma español. Constitucionalmente, el castellano es la lengua española oficial del Estado y las demás lenguas, también españolas, como el catalán, gallego y eusquera serán también oficiales ... (ver texto completo)
Tengo que manifestar mi mas profundo desacuerdo en lo que dice:
El castellano es la lengua de Castilla, el idioma de España se llama español.
El catalán y el gallego son lenguas oficiales en sus respectivas comunidades, pero no la lengua oficial de Estado Español.
El euskera o vascuence no es una lengua española como tal ya que su origen está en la tribu de los "vascones" y es mucho mas antigua que España como estado.
El andalú se diferencia del "castellano" sobre todo en la pronunciación y en ... (ver texto completo)
El chabacano al igual que el tagalo son dialectos del español que se hablaban en Filipinas. ¡EA!
Ese es otro debate, si quiere entramos, a mi no me disgusta desde luego.
Si lo dice por mí, yo soy ante todo ESPAÑOL, con mayúsculas, y lo hago saber por donde voy, por lo tanto ese problema no soy yo quien lo tiene.
Agur, perdón,"hasta luego"
El euskera o vascuence es la única lengua hablada en España que no tiene un origen latinoespañol, de las otras, unas alcanzaron la categoría de idioma (como puede ser el catalan o el gallego) y otras se quedaron solo en dialectos, (cono el castellano, el asturleonés, el andalú, o el chabacano) por ezo que argunas veses me siento mú jhodío cuando arguien me dise que mar jhablan ustedes, pero no se dan cuenta que lo que se jhabla por aquí es er andalú que no tié ná que ver con el caztellano, ¡COJHONEZ!
¿Acaso es usted el dueño de este foro?, lo digo por cómo se toma la libertad de decir lo que cáda cual debe o nó decir, precisamente por ser un foro libre, me permito decir lo que me dá la real gana, y no creo que sea usted el más apropiado para dar consejos a nadíe, le repito.
Lo de crear tensión, lo harán las compañias electricas, por otro lado el que a usted no le gusten ciertas cosas, no quiere decir que no les gusten a todos, precisamente yo entré ayer en este foro, porque estaba usted insultando ... (ver texto completo)
Disculpe, aquí NO se habla castellano, aquí se habla español. Para quien no lo sepa el castellano es un dialecto del español.