Mensajes de Educación enviados por Jero:

Pues mira qué bien. La acabamos de cambiar por religión. Me imagino que para tí eso no será ideología, no?
Saludos
No me malinterpretes, por favor. Cuando digo "nadie", quiero abarcar a todos. No me gustan las luchas ideológicas, comprendo que cada cual quiera mantener sus ideas, pero, cuando se trata de un asunto como la Educación, sólo se puede llegar a ella mediante el COMPROMISO DE TODOS, NO MEDIANTE LA CONFRONTACIÓN.
Saludos
Dificilmente podremos educar a nuestros hijos si nosotros los que
tantas lecciones de educacion damos no tenemos ninguna, en algo tan
esencial para la convivencia cada uno lo interpretamos de manera
distinta, posiblemente porque la vemos a traves de los ojos de nuestra
ideologia, y sobre todo de la religion que cada uno practique y, ello
hace que nos enfrentemos y nostremos el rechazo de lo que las demas
persona hacen y dicen.
Si partimos de la base de la educacion:
Proceso multidirecciona ... (ver texto completo)
Comparto todas las ideas de tu mensaje. La Educación, en mi opinión, no debe ser fruto de una ideología sino un Compromiso de todas las fuerzas vivas de la sociedad. Nadie debe arrogarse el derecho a imponer su ideología mediante una Ley sobre la Educación.
La Educación de la juventud española es tan importante que todos deberían considerarla un gran problema de índole nacional.
Invertir en educación es la mejor inversión que puede hacer un Estado. Pero, para que la inversión sea rentable, los Planes Educativos, sus contenidos y se puesta en práctica deben lograr que los estudiantes, en los diversos grados, obtengan, al finalizar, una capacitación científica y de índole humano-personal que les permita su integración cualificada.
La Educación, ¿es ... (ver texto completo)
Educación para la ciudadanía
La Introducción a la programación de la Educación para la ciudadanía precisa que el mínimo común ético que configura la moral pública impartida en la asignatura tiene el “objetivo de formar, no fieles de una Iglesia o confesión, sino ciudadanos de Estado”
El objetivo es formar ciudadanos de Estado, no simples ciudadanos. ¿Cuál es la diferencia? El ciudadano a secas puede tener convicciones, creencias y valores religiosos y morales, además de los cívicos y democráticos.
El ... (ver texto completo)