Mensajes enviados por Jero:

Pues mira qué bien. La acabamos de cambiar por religión. Me imagino que para tí eso no será ideología, no?
Saludos
No me malinterpretes, por favor. Cuando digo "nadie", quiero abarcar a todos. No me gustan las luchas ideológicas, comprendo que cada cual quiera mantener sus ideas, pero, cuando se trata de un asunto como la Educación, sólo se puede llegar a ella mediante el COMPROMISO DE TODOS, NO MEDIANTE LA CONFRONTACIÓN.
Saludos
Dificilmente podremos educar a nuestros hijos si nosotros los que
tantas lecciones de educacion damos no tenemos ninguna, en algo tan
esencial para la convivencia cada uno lo interpretamos de manera
distinta, posiblemente porque la vemos a traves de los ojos de nuestra
ideologia, y sobre todo de la religion que cada uno practique y, ello
hace que nos enfrentemos y nostremos el rechazo de lo que las demas
persona hacen y dicen.
Si partimos de la base de la educacion:
Proceso multidirecciona ... (ver texto completo)
Comparto todas las ideas de tu mensaje. La Educación, en mi opinión, no debe ser fruto de una ideología sino un Compromiso de todas las fuerzas vivas de la sociedad. Nadie debe arrogarse el derecho a imponer su ideología mediante una Ley sobre la Educación.
Me da pena que católicos y no católicos, practicantes o no, pasemos el tiempo en bla, bla, bla. Hay mucho que hacer por el bien de los demás. En medio de una crisis como la que estamos padeciendo, creo que todos deberíamos pensar menos en nosotros y mucho más en las demás.
Este es un mensaje para Triana.
¿Holoa, Triana! Leo frecuentemente tus mensajes y los encuentro muy interesantes. ¿Por qué no te abres un blog y los publicas? Llegarías a muchos más lectores. Yo mismo te pondría como referencia en mi blog www. familiaeresgrande. blogspot. com
Como gran defensora de la familia, recibe mi cordial saludo.
La Educación de la juventud española es tan importante que todos deberían considerarla un gran problema de índole nacional.
Invertir en educación es la mejor inversión que puede hacer un Estado. Pero, para que la inversión sea rentable, los Planes Educativos, sus contenidos y se puesta en práctica deben lograr que los estudiantes, en los diversos grados, obtengan, al finalizar, una capacitación científica y de índole humano-personal que les permita su integración cualificada.
La Educación, ¿es ... (ver texto completo)
Educación para la ciudadanía
La Introducción a la programación de la Educación para la ciudadanía precisa que el mínimo común ético que configura la moral pública impartida en la asignatura tiene el “objetivo de formar, no fieles de una Iglesia o confesión, sino ciudadanos de Estado”
El objetivo es formar ciudadanos de Estado, no simples ciudadanos. ¿Cuál es la diferencia? El ciudadano a secas puede tener convicciones, creencias y valores religiosos y morales, además de los cívicos y democráticos.
El ... (ver texto completo)
CONSEJOS A PAPA Y A MAMA

No me des todo lo que te pida. A veces, sólo quiero ponerte a prueba para saber lo que puedo sacarte. Hay muchas cosas que me das y no las necesito. No sacies todos mis caprichos, debo acostumbrarme a renunciar porque la vida de adulto me lo exigirá muchas veces.
No olvides que, en lugar de mandarme que haga algo, prefiero que me lo sugieras. Lo haré más contento y más pronto. Tú te sentirás mejor y menos nerviosa viendo mi comportamiento. Así darás una oportunidad a mi deseo de agradarte.
No cambies constantemente de idea sobre lo que quieres que haga. Decídete de una vez y no cambies de opinión. Tu indecisión perjudica la formación de mi personalidad. Te necesito firme, aunque me duela. Estoy creciendo y necesito tu firmeza para crecer en el camino de la rectitud.
No incumplas tus promesas, para bien o para mal. Si prometes una recompensa, dámela sin falta; si un castigo, dámelo también sin falta. No quieras suplir con mimos tus incumplimientos; no prometas lo que no puedas cumplir. Tu fidelidad debe ser siembra de mi seguridad.
No me compares con otra persona. Si me haces pasar por mejor, eso le dolerá a alguien; si por peor, entonces me dolerá a mi. Soy lo que soy; ayúdame a mejorar, pero no me digas que debo parecerme a alguien; sólo quiero parecerme a mí mismo. De ti quiero adquirir todas las cosas buenas que tienes; el trabajo es mío y no deseo parecerme a nadie, ni compararme con nadie.
No hagas mis cosas, deja que haga por mi cuenta todo lo que pueda. Así aprenderé; si tú me lo haces todo, nunca podré hacer nada por mi mismo Tu mejor enseñanza es darme ejemplo de cómo debo hacer yo las cosas y, después, dejarme hacerlas. No te enfades si, al principio, las hago mal, aprenderé de mis propios errores.
No me corrijas delante de los demás. Espera a que estemos solos para decirme cómo debo mejorar. No me abochornes ante otras personas. Mis defectos son sólo míos, no los publiques. Si lo haces, corres el riesgo de inducirme a la rebeldía, que es un defecto mayor. Corrígeme en el secreto de los dos. Mi alma te quedará agradecida, recibiré de mejor gana la corrección y, seguramente, aprenderé la lección para el futuro.
No me grites. Eso me hace gritar también y no quiero convertirme en una persona gritona. Tus voces alteran mis nervios y me hacen pensar que gritas porque estás nerviosa, no porque tengas razón. Con gritos nada se soluciona. No tiene razón el que más grita; la razón está en los argumentos. Si, de verdad, tienes razón, dímela en voz baja, con amor, y te escucharé.
No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que mienta para ayudarte. Eso rebaja el concepto que tengo de ti y también rebaja mi propia estimación. No me enseñes a mentir; la mentira es indicio de falta de confianza y ésta no puede existir entre nosotros.
Entre tú y yo todo debe ser nítido, claro y transparente. Sólo así confiaremos siempre uno en el otro.
No te empecines en no admitirlo cuando te equivoques. Que admitas tu equivocación no mermará mi buena opinión de ti, al contrario; además, cuando yo me equivoque, me será más fácil reconocerlo. Yo sé que todos nos equivocamos y que es difícil reconocerlo; pero, ante mi no debes preocuparte, porque te quiero.
No me trates sólo como a un hijo, trátame también como a un amigo. Así lograrás que seamos siempre amigos. El respeto no está reñido con el amor y la amistad. Yo quiero ser tu amigo durante toda mi vida. Sé que tú también lo deseas porque sabes que de esa amistad solo cabe esperar gran cantidad de bienes y de felicidad para ambos. ... (ver texto completo)
CATÓLICOS NO PRACTICANTES

Para comprender el catolicismo español hemos de remontarnos a mediados del pasado siglo y considerar que el régimen en el poder político de entonces, que se perpetuó, durante cuarenta años, hasta la llegada de la democracia en 1978, impuso el nacional catolicismo, es decir, la Religión Católica como la religión oficial del Estado.
El apoyo mutuo entre el Estado y la Jerarquía llevó a la confusión de los límites entre lo estatal y lo eclesial, todo parecía lo mismo, aunque, ... (ver texto completo)