Mensajes de Cataluña enviados por Marianico:

No, yo no creo que todos los catalanes odien al resto de españoles, ni mucho menos ni tampoco soy partidario de darle de lado a todos. Ahora bien, está claro que una parte de los catalanes, que según dicen ellos son mayoría en Cataluña, sí tienen aversión a los españoles y a todo lo que significa España y de ahí que quieran independizarse y también está claro que no lo hacen por cariño al resto de españoles.

saludos.
Está visto, que no hay mejor ciego que el que no quiere ver,
¿Cómo puedes decir que una gran mayoría tenemos aversión a los españoles y a todo lo que significa España, cuando la mayoría no somos catalanes aunque nos sintamos como tal?
En mi caso como en muchos más, con raíces andaluzas, pero con hijos y nietos nacidos en Cataluña. ¿Quieres decirme que aversión puedo tener yo, y miles como yo, a lo que es nuestra tierra? O ¿Cómo se puede renunciar a una de ellas?
Reflexiona un poco, y piensa ... (ver texto completo)
Porqué te limitas a exponer una falacia ad-hominem, atacando sin ningún argumento, a la persona que emite una opinión; más valdría que para fomentar la unión que pregonas entre españoles, escribieras tu opinión con los argumentos oportunos.

saludos.
Al buen entendedor con pocas palabras basta. ¿Tú crees que diciéndole a la gente que los catalanes odian a los de fuera, diciéndole que lo que tienen que hacer es darle de lado a todos los catalanes es buscar harmonía entre la gente?
Yo lo único que veo, es que quiere fomentar el odio entre todos y ahí pagarán justos por pecadores, eso para mí es ser extremista al máximo, ya que la mayoría de los que vivimos en Cataluña, lo único que queremos es vivir en paz.
Y no tengo nada más que argumentar. ... (ver texto completo)
Personas como usted, son las que fomentan el odio entre los Españoles.

En verdad es usted digno de lastima, tiene que vivir muy amargado.
Miguel de Unamuno: La vida es sueño

" ¡La vida es sueño! ¿Será acaso también sueño, Dios mío, este tu Universo, de que eres la Conciencia eterna e infinita? ¿Será un sueño tuyo? ¿Será que no estás soñando? ¿Seremos sueño, sueño tuyo, nosotros los soñadores de la vida? Y si así fuese, ¿qué será del Universo todo, que será de nosotros, que será de mí cuando Tú... despiertes?"