Mensajes de Servicio militar (compañeros de la mili) enviados por SAPILLO65:

Bueno Sapillo65, debo decirte que fué una excelente experiencia, sobre todo para los que como yo, no habíamos salido nunca del paraguas familiar ni de Barcelona.
El tener bajo mi resposabilidad a otros compañeros de reemplazo y tener que aceptar esa responsabilidad, cambiaron mi personalidad, pasando de que mamá me solucionara mis problemas a enfrentarme a ellos, en un entorno prácticamente de guerra, donde todo error grave, comportaba juicio sumarísimo. Conclusión ó te espabilabas y te comportabas ... (ver texto completo)
HOLA JUANJO, ERA UNA DE LAS COSAS BUENAS QUE TENIA LA MILI, NUNCA DEBERIAN HABERLA QUITADO, POR QUE TE HACIAS UN HOMBRE COMO BIEN DICES, SOBRE TODO LOS QUE NO HABIAN SALIDO DE CASA NUNCA. APRENDIAS A CONTROLAR EL DINERO, LA COMIDA QUE TE ENVIABAN, Y A COMPORTARTE. ACUANTO NIÑOS QUE HAY SUELTOS POR AHY HOY DIA LES ARIA FALTA UNOS MESES DE MILI, POR LO MENOS 6 MESES DEBERIAN PONER.Ò ALGO PARECIDO COMO UN SERVICIO SOCIAL, PARA HOMBRES Y MUJERES, PERO DEL TIPO MILI, A CUMPLIR ORDENES Y NORMAS.

Un ... (ver texto completo)
Mi destino fué en el Grupo de Tiradores de Ifni nº2. Fué en el 65/66. Pasábamos parte en la montaña cota 342 y parte en el pueblo. Destinos en el Bullarife, Butalan etc. Conseguí el empleo de cabo. Ahora que estoy jubilado y tengo más tiempo, espero tener la oportunidad de recuperar el contacto con algunos tiradores. Mi nombre completo Juan José Ibáñez Bartolomé, soy de Barcelona. Estoy en Facebook como Ibáñez Juanjo perfil Groucho Marx.
HOLA JUANJO, ERES UNA QINTA MAYOR QUE YO, PERO YO, TUBE LA GRAN SUERTE DE LIBRARME. DIGO LA GRAN SUERTE POR QUE COMO TÙ SABES, EN ESA EPOCA NÒ SE LIBRABA NI EL GATO, POR NÒ DECIR NI DIOS. ENTRE EN QUINTA EN BARCELONA TAMBIEN, LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE NOS CONOCIAMOS FUERON MUY REPARTIDOS, UNOS A CANARIAS, A LA SEU DE URGEL, MALLORCA Y EL BRUC BCN. YO, SESPUES DE DOS AÑOS DE SPEDIENTE ALA, A TU CASA. NÒ TE QUIERE FRANCO.
PERO UNOS AÑOS MAS TARDE MI HERMANO SI ESTUBO EN AFRICA, ESTUBO EN LA MARCHA ... (ver texto completo)
! No hombre no! Nada de heroe fui joven, y para ser sincero una vez mas, hice la mili en los paracaidistas del aire, recién fundados los de tierra. Si lo fueron los muchos que cayeron, y los que han caído después. Nadie me llamó cuando me incorporé a Ifni. Si se me obligó al sevicio militar como a todo el mundo. Por encontrarse el Primer escuadrón de paracaidistas, y pasear en n bicicleta de Guadalajara a Madrid, me apunte en realidad, mi destino era aviación. Así me encontré en Alcantarilla. Licenciado ... (ver texto completo)
gracias, anònimo (246) por ser como eres, tù y todos los que dan diaria mente su vida por una causa,ò por la patria, aunque hoy este mal vista esta palabra. nò para mi.

le envio un cordial saludo: antonio
! Hola amigo! Has tocado un tema, que me llevaría después a muchas reflexiones: digamos que yo maduré entonces. Y que lo que empezó con una broma, me llevó lejos. Aunque algunos me han llamado colionalista, en estos foros. Puedo conducir a equívocos, si digo que amaba el ejercito, que firme un contrato con el y lo cuplí cogiendo algunos galones que me hubieran llevado lejos, como a otros, o a un familiar que acaba de venir del Libano y mi hermano tiembla por si lo llevan donde los talivanes. Ya estuvo ... (ver texto completo)
gracias anònimo (246) por haber sido un heroe, en tu junventud, por lo menos salvates tu vida, y hoy gracias a eso podemos saber cuanto nos cuentas, por que todo esto si estabas metido en el ajo, seria imposible saberlo. yo, por motivos de salud, me libre del servicio militar, aunque me habria gustado haberlo hecho, pero nò pudo ser, mis dos hermanas menores si lo hicieròn, el que me sigue ami, la hiza en la seo de urgel, en guerrilleros de montaña, y el coronel que habia en la seo, estaba arestado ... (ver texto completo)
Sapillos: Debo de Decirte, que el primo de tu madre está confundido o lo estás tu. Seguramente confundes, El Aiún, o Esmara (lo que era el Sahara, donde si hay kilometros y kilómetros de dunas, que comienzan desde la misma playa (hoy habrá puerto, supongo que al menos, en los Fosfatos de Bucroa) hasta mucho mas de El Aiún hacia el interior y alo largo de la costa.
Ifni no es desierto, al menos lo que yo pateé, Si valles y montañas... y hacia el interior, igualmente. Los pueblos del interior se ... (ver texto completo)
hola anònimo (246) pues sì, posiblemente sea yo el confundido, por que èl si que sabra donde estubo, que le cogio la guerra supongo que seria la ultima guerra que tubo españa, con los moritos, por que èl contaba cosas horribles, de aquella guerra, bueno como todas la guerras. lo que pasa que en los pueblos aveces nos confundiamos y deciamos la guerra ifnis. mira para ser mas exacto fuè cuando la brigada paracaidista desaparecio,ò mas de la mitad murioròn, fuè en esa guerra.

te envio un cordial ... (ver texto completo)
un primo de me madre hizo la mile en esa epoca, y lo dieron por desaparecido, en combate, pero despues aparecio por el pueblo alcabo de mes y medio, y todos decian que habia sido un milagro, pero lo que fuè es que se perdienròn durante una fuerte tormenta de arena, y quedaròn enterrados, y suerte que en unos dias hubo otra tormenta y los desenterro, aunque ya habian muerto algunos, pero èste hoy esta repartiendo cartas por barcelona.

saludos para todos