Sapillos: Debo de Decirte, que el primo de tu madre...

un primo de me madre hizo la mile en esa epoca, y lo dieron por desaparecido, en combate, pero despues aparecio por el pueblo alcabo de mes y medio, y todos decian que habia sido un milagro, pero lo que fuè es que se perdienròn durante una fuerte tormenta de arena, y quedaròn enterrados, y suerte que en unos dias hubo otra tormenta y los desenterro, aunque ya habian muerto algunos, pero èste hoy esta repartiendo cartas por barcelona.

saludos para todos

Sapillos: Debo de Decirte, que el primo de tu madre está confundido o lo estás tu. Seguramente confundes, El Aiún, o Esmara (lo que era el Sahara, donde si hay kilometros y kilómetros de dunas, que comienzan desde la misma playa (hoy habrá puerto, supongo que al menos, en los Fosfatos de Bucroa) hasta mucho mas de El Aiún hacia el interior y alo largo de la costa.
Ifni no es desierto, al menos lo que yo pateé, Si valles y montañas... y hacia el interior, igualmente. Los pueblos del interior se dejaron antes de yo llegar parte de ellos. Las montañas, de los alrededores de Ifni estaban tomadas, las mas retiradas, y si había posiciones españolas, con algún que otro disparo de vez en cuando, al menos hasta que yo me fui. Entenderás que tanto como Ifni o Sahara, es muy conocido por mi. Y con solo poner aquí mi apellido, seguro, que alguien confirmaría lo que digo.
Si es bien cierto que el mSiroco se daba de vez en cuando.
Por el ordenador, circulan dos fotos mías de aquella época, que por cierto quien las puso, confundió una de ellas, por pertenecer a ejercicios de orden abierto en Alcalá de Henares, Si la otra. En la que estoy con un perro, en un cruce donde se señala ZOCO TZLATA DE ISBUIA. No hace mucho traté en el ordenador, de mirar dichas fotos y no las encontré. las puso alguien de mi familia, en "Fotos para la historia. No obstante, para mas señas, en Pueblos de España (Puertollano) en fotos puedes encontrar alguna.
Amigo no hay que exagerar las cosas, cierto que sobre las dunas que avanzan sin cesar, si estás en ellas un día de viento, te enterrarían, pero si entiendes algo de táctica militar, y estuvieras en posición, no sería en la base de la duna, si no en la cumbre de la misma... y en el lado de donde sople el viento y, naturalmente, rara es la vez que sopla el siroco. Si murieron, desgraciadamente cerca de 400, de mi unidad, varios de la Segunda Bandera, entre ellos el teniente Ortiz de Zarate.
Es lo malo de este país, que se han ocultado muchas cosas. De algunas, ni nos enterábamos, hasta después.
Si hombre si, y me silvaron, y para solamente tres granadas de mortero, de los padres de los moritos que ahora les damos de comer, que cayeron, cuando avababa de pasar la Primera compañia, que trepaba por una ladera. Fe el recibimiento de un Domingo: Yo llegue un sabado. y se protegía un convoy con el cura que subía a decir misas a las posiciones. Por lo demas y salvo lo que cuento, ya en mis últimos, día una vida tranquila, para mi unidad: comiendo turrón en el mes de mayo, una de las anecdotas.
Por si alguien me lee, decir que pertenezco, al 17 curso Aire Tercero de Tierra
Y escribía en Boina Negra, y mi apellido tiene mucho que ver con la moneda. Mi nombre es Juan.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola anònimo (246) pues sì, posiblemente sea yo el confundido, por que èl si que sabra donde estubo, que le cogio la guerra supongo que seria la ultima guerra que tubo españa, con los moritos, por que èl contaba cosas horribles, de aquella guerra, bueno como todas la guerras. lo que pasa que en los pueblos aveces nos confundiamos y deciamos la guerra ifnis. mira para ser mas exacto fuè cuando la brigada paracaidista desaparecio,ò mas de la mitad murioròn, fuè en esa guerra.

te envio un cordial ... (ver texto completo)