Mensajes de Todos los Santos y los fieles difuntos enviados por dita:

NOCHE DE DIFUNTOS
En esta noche de muerte
y teniendo que meditar,
he programado a mi suerte
sin tenerla que excitar.

Noche negra de difuntos,
noche de aspecto fatal,
noche que no es para asuntos
solo es la noche mortal. ... (ver texto completo)
Bonita poesia...... Saludos....
Miles de personas recuerdan a sus muertos en los cementerios
Día de los difuntos

Para los católicos es un día de recogimiento, donde se recuerda a los difuntos y generalmente se asiste al cementerio para rezar por los familiares que ya no están; se acompaña de flores y se orla la tumba del difunto.

La celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

Saludos........
Ya llegan los santos y difuntos

El próximo martes, día 1 de noviembre, la Iglesia celebra la solemnidad de Todos los Santos y al día siguiente conmemora a Todos los Difuntos. Son días de especial culto y recuerdo hacia los que ya pasaron de esta vida a la otra.

Pero, ¿Cuál es esa otra vida? Los no creyentes dicen que ninguna. Para los que creemos en Cristo es la esperanza y la certeza de la pervivencia eterna junto a Dios. Deben ser muchos, muchísimos, los creyentes a juzgar por las manifestaciones de fe y asistencia a cultos y visita a los cementerios para rezar por los difuntos. Si no se cree ni se espera, sobra todo eso.

En esa solemnidad de Todos los Santos la Iglesia celebra en conjunto a todos los salvados por Jesucristo, que gozan de su presencia y por lo mismo ya son 'santos'. Durante el año, día a día, vamos honrando y celebrando a los que han sido canonizados, pero que son un número pequeño en relación con todos los salvados y redimidos por Cristo a través de todos los siglos. A esta multitud de santos anónimos los celebramos el día primero de noviembre: padres y madres de familia, jóvenes, viejos y niños, religiosos y laicos, misioneros y sacerdotes, religiosos y religiosas, trabajadores, gente de todas las clases sociales... que han ido pasando por la historia del mundo dejando una estela de bondad y buen hacer en cada época. Estos testigos han sido y siguen siendo la Iglesia viva de Jesucristo, que muchos miopes de hoy no saben o quieren ver, y que confunden con otras cosas por una falta elemental de cultura religiosa y un desconocimiento absoluto de toda la historia de la Iglesia. El árbol les impide ver el bosque. ... (ver texto completo)
Día de Todos Los Santos

Día De Todos Los Santos

Día de celebración

Católicos, 1 de noviembre
Ortodoxos, el primer domingo después de Pentecostés

Lugar de celebración

Día Internacional

El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

Recemos una oracion por nuestros difuntos

Saludos...... ... (ver texto completo)
Hola AKI. Siento no poder aclararte lo que me pides, segun tengo entendido suelen ser varios dias. Que DIOS te bendiga.... Saludos....
Hola Dita, me gusta mucho los comentarios que escribes acerca de esta fecha tan sagrada para todos. Te felicito. Aprovechando el dia de hoy, me gustaria que explicaras un poquito acerca de la Cremacion.
No te preocupes si alguien se burla o dice comentarios indebidos.
Un saludo sincero para ti y que la Paz del Senor siempre vaya con Vos.
La cremación es otra opción o método para la disposición final de restos humanos. Es un proceso que mediante el uso del calor, reduce un cuerpo a pequeños fragmentos óseos y cuyo resultado final se denomina cenizas.

Historia de la Cremación
La cremación es un proceso muy antiguo y data desde la edad de piedra; a través de la historia de la humanidad, la cremación fue muy común tanto en oriente como en occidente.

A principios de la era cristiana, el uso de la cremación disminuyó en occidente y se prefería la inhumación en tierra, su uso fue revivido en el mundo occidental a finales de 1,800.

¿Por que la gente prefiere la cremación?

La cremación es un asunto simplemente de preferencia y elección. Las personas tienen varias razones para optar por la cremación: aspectos étnicos, tradición familiar, aspectos a nivel de costos, escasez de espacio para enterrar en la tierra o por considerarlo totalmente inadecuado para ese uso.

¿Existen religiones que objeten la cremación?
La mayoría de religiones (Católicos, Cristianos, Evangélicos, Induistas, Budistas, etc.) acepta la cremación y consideran que es una desición de cada persona. A nivel de religión Judía, los llamados ortodoxos y la ley Islámica no consideran la cremación como una posibilidad para sus practicantes.

¿Qué se hace con las cenizas?
Después de completado el proceso de la cremación, las cenizas son colocadas en un cofre y entregadas a la familia, quienes se encargarán de llevarlas al cementerio donde tengan la propiedad, en la ciudad, el interior de la república o el exterior y pueden ser colocadas en mausoleo, propiedad jardín, bóveda, osario o columnario.

¿Si se opta por la cremación, también puede haber servicio funerario?
La mayoría de personas que van a ser cremadas, tienen algún servicio funerario o rito religioso con el cuerpo presente. Incluso esto es recomendado por la mayoría de psicólogos y consejeros de dolor ya que ello constituye una parte importante dentro del proceso del duelo de los familiares y amigos de la persona fallecida.

¿Es necesaria la preparación del cuerpo?
El propósito de la preparación es preservar y desinfectar el cuerpo por un período de tiempo determinado. Como por ley se deben esperar de 24 a 36 horas, esto la hace más necesaria.

¿Es necesario comprar caja?
Para el transporte del cuerpo desde el sitio de fallecimiento hasta la funeraria y luego al ceremonial, la empresa suministra una caja de lámina. En caso de que la familia decida hacer velación o alguna ceremonia religiosa sí es recomendable la adquisición de una caja.

¿Puede una persona ser cremada en forma inmediata?
No, la ley exige que hayan transcurrido de 24 a 36 horas después de haber fallecido la persona para poder efectuar la cremación; tiempo durante el cual se aprovecha para realizar los trámites y obtener las autorizaciones necesarias.

¿Puede cualquier persona ser cremada?
Si la (s) causa (s) del fallecimiento son por muerte natural, basta con que la persona fallecida así lo haya dispuesto en vida o los familiares más cercanos lo autoricen directamente en la funeraria; además deberá presentarse el certificado médico de defunción y el documento de identificación. Si el fallecimiento es por causa accidental o violenta, se deberá contar con la autorización del juez que investigue el caso.

¿Cuál es el costo de la cremación?
En general la cremación sustituye al cementerio y el valor de la cremación es menor al de un espacio en un cementerio privado.
En los casos en los que no se haga uso del servicio funerario, el valor es menor al de un servicio con capilla de velación y caja. ... (ver texto completo)
Un poco de historia

La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos.

Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.

Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.

A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos.

Debido a las numerosas actividades de la vida diaria, las personas muchas veces no tienen tiempo ni de atender a los que viven con ellos, y es muy fácil que se olviden de lo provechoso que puede ser la oración por los fieles difuntos. Debido a esto, la Iglesia ha querido instituir un día, el 2 de noviembre, que se dedique especialmente a la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.

La Iglesia recomienda la oración en favor de los difuntos y también las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia para ayudarlos a hacer más corto el periodo de purificación y puedan llegar a ver a Dios. "No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos".

Nuestra oración por los muertos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión a nuestro favor. Los que ya están en el cielo interceden por los que están en la tierra para que tengan la gracia de ser fieles a Dios y alcanzar la vida eterna. ... (ver texto completo)
En el Occidente cristiano, los primeros días de noviembre se dedican a la oración por la memoria de los muertos. La conmemoración de los Fieles Difuntos, conocida popularmente como el Día de Difuntos, es una celebración que tiene por objetivo sufragar con oraciones a todos aquellos cristianos que han muerto, de modo especial a los que, según la doctrina católica, aún se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio.
ORACIÓN POR NUESTROS
SERES QUERIDOS
Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.

Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén ... (ver texto completo)
CONMEMORACIÓN de los FIELES DIFUNTOS

Ayer recordábamos la fiesta de todos los Santos, los que ya gozan del Señor. Hoy recordamos a los que se purifican en el purgatorio, antes de su entrada en la gloria. Bienaventurados los que mueren en el Señor, nos recuerda el Apocalipsis. Y añade: Nada manchado puede entrar en el cielo.
Los Fieles Difuntos

Los Fieles Difuntos

"Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre
su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios."
Esta solemne fiesta de Todos los Santos y la Conmemoración de todos los fieles difuntos hacen referencia, aunque con distintos formas y expresiones, a dos de los artículos del Credo; a saber, a la Comunión de los Santos y a la Vida eterna.
El mes de Noviembre, en el calendario de la Iglesia Católico, comienza con la Fiesta de Todos los Santos, el día primero, y la Conmemoración de todos los fieles difuntos, el día segundo. Tradicionalmente se continúa con la práctica de la oración y los sufragios por los difuntos durante todo el mes, por lo que Noviembre se conoce como el Mes de los Difuntos o de las Ánimas.