Mensajes de Problema enviados por Iberia:

Claro, 8 más 4 suman 12 monedas; tienes que utilizar otros números que sumen 16 monedas, por ejemplo 9 más 7 que serian 16 monedas.

saludos
Bravo m arpes; en mi opinión, lo tuyo es todo un ejemplo de autodidacta.

saludos
Hasta donde yo se, el principio se basa en plantear una ecuación. Designaremos con la letra x el número de años buscado. La edad 3 años después se expresará por x+3, y la edad de 3 años antes por x-3. Tenemos la ecuación:

3 (x+3)-3 (x-3)=x

Despejando la incógnita, resulta

x=18.

saludos
Tu dominio matemático queda de manifiesto.

Comprobémoslo: Dentro de 3 años tendrá 21; hace 3 años tenía sólo 15.
La diferencia 3.21-3.15=63-45=18, es decir,
igual a la edad actual pedida.

saludos
Eres un crack con tus métodos, sin embargo si lo tuyo no es el álgebra tendrás dificultad para plantear la solución mediante ecuaciones.

saludos
Como te decía la apariencia engañosa del vino aguado (no puro) es falsa porque al vaso de agua, cuando le echamos la cucharada de vino aguado, le falta la cucharada de agua que hemos quitado previamente. Razonando de la forma debida, resulta evidente que habrá la misma cantidad de agua en el vino que de vino en el agua: a cada vaso le hemos quitado una cucharada de líquido y luego se la hemos añadido, es decir, cada vaso contiene al final de la operación la misma cantidad de líquido que al principio, luego lo que al vaso de vino le falte de vino lo tendrá de agua, y viceversa.
oooOooo

Otro de matemática complicada pero de resolución fácil con el álgebra.

A un aficionado a los rompecabezas le preguntaron cuántos años tenía. La contestación fue compleja:

•Tomad tres veces los años que tendré dentro de tres años, restadles tres veces los años que tenía hace tres años y resultará exactamente los años que tengo ahora.

¿Cuántos años tiene ahora?.

saludos ... (ver texto completo)
Un razonamiento erróneo nos lleva a la apariencia engañosa siguiente: al vino le echamos una cucharada de agua pura, mientras que al agua le echamos una cucharada de vino aguado, luego habrá más agua en el vino que vino en el agua; pero tal como indicas hay la misma cantidad de agua en el vaso de vino que vino en el vaso de agua.
Me parece difícil que puedas demostrarlo numéricamente. Más adelante explicaré el razonamiento.

saludos
El vaso de agua y el vaso de vino.

Tenemos un vaso con agua y un vaso con vino. Tomamos una cucharadita de agua del primer vaso, la echamos en el segundo y removemos, con lo que tendremos una mezcla homogénea de vino con un poco de agua. A continuación, con la misma cuchara, tomamos una cucharadita de esta mezcla y la echamos en el vaso de agua.

¿Habrá más vino en el vaso de agua que agua en el vaso de vino, o viceversa?.

saludos
¡HOLA IBERIA! Bueno, hace cuatro o cinco días leyendo un diario venían ciertos alimentos que servían para combatir algunas enfermedades. Había uno que era bueno para la próstata. Quise conservar esa página pero mi mujer tiró el diario a un contenedor del papel.

En cuanto a lo de la carne de liebre, es posible que combata la obesidad, al menos grasa no tiene. Claro que si hay que ir a cazarla, pues haces ejercicio y también asdelgazarás, supongo.

Un saludo.
Ángel para la próstata lo mejor que hay son las semillas de calabaza y a ser posible ingerirlas con cáscara y también el aceite de tales semillas.

Y ahora paso a explicarte la dieta de la carne de liebre que está mundialmente comprobada como la mejor dieta de adelgazamiento. Esta dieta se basa en alimentarse únicamente de carne de liebre y puedes comerla sin limitación; bueno sólo hay una limitación y es que únicamente puedes comerte la carne de aquellas liebres que cojas a la carrera. Es infalible, el adelgazamiento está asegurado.

saludos. ... (ver texto completo)
Hablando de liebres Ángel, ¿tu sabes que hay una dieta a base de carne de liebre? y que según la experiencias se ha demostrado que es el remedio más eficaz contra la obesidad.

saludos
! Hombre! está claro que hay un error en el planteamiento, lo lógico es pensar que el total de las monedas estará en la derecha, o sea, como mínimo las 46 y otras 8 tendrá la derecha más que la izquierda.! En la izquierda no hay nada!.

saludos.

saludos.
! Enhorabuena!.

Muy bien, solución completa y correctísima sin emplear los circunloquios que han utilizado otros foreros con palabras rebuscadas.

saludos.
Enunciado del problema:

Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella.
Pregunta: ¿Dónde está el padre?

Esta tarea se puede solucionar, no es tan difícil como parece.
Hay que poner mucha atención a la pregunta: ¿Dónde está el padre?.

saludos.