Respuestas para Iberia:

Independientemente de que el deseo de Felipe González sea o no acertado, hay que tener en cuenta que ya el Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido, de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación y que la Constitución española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como una nacionalidad.

saludos
Eso no justifica que les paguen la deuda monumental que tienen, a costa del resto de Comunidades,
¿Te acuerdas de los "pata negra".

saludos.
Sí, los "PATA NEGRA". Me suena, ¿cómo no me va a sonar? Memoria aún me queda alguna. Así les denominaba Luis Roldán Ibáñez a los corruptos y delincuentes guardia civiles en la prensa, los que percibían remuneración por ser PATA NEGRA (arroldanados) y por no ser dignos guardias civiles honrados al servicio del ciudadano...

Nos vemos, Lobo de Mar!
Es un error pensar que se deben respetar las creencias religiosas, de ninguna manera, a mi las creencias religiosas no me merecen ningún respeto, otra cosa son los respetos a los creyentes, es decir a las personas, a éstas si las respeto pero ni yo ni nadie está obligado a respetar aquello que le parece un absurdo, acaso tu respetas las creencias en papa noel, en el monstruo spaghetti volador, en los duendes verdes, en las creencias de los nazis de borrar del mapa a los judíos, en tantas y tantas ... (ver texto completo)
¿Donde andará este intransigente de la religión?
Hola Manolo, tampoco yo estoy de acuerdo con las opiniones de. muchos foreros sobre la Semana Santa.

Está bién que las personas que no son buenas del todo quieran ser mejores y que los creyentes se acuerden de su creador con la participación en la Semana Santa; pero a mi, que ya soy inmejorable y no soy creyente, que no me impliquen en los ritos procesionales y mucho menos que pisoteen mis derechos públicos ciudadanos.

Saludos
Pues miren ustedes (y permitan me meta en este asunto) Yo "caí" en Madrid definitivamente en años donde la Segunda Guerra Mundial ya había tocado a su fin y si que me acerqué a una procesión por los aledaños, donde alguna vez tomaría unas ricas gambas a la plancha (aclarar que no mas de un par de veces por eso de que se ganaban cuatro reales) me llamó la atención, como los encapuchados, y alguno mas, le daban al tinto. Yo venía de un pueblo y una familia, que, muy apegada a las tradiciones, no logró ... (ver texto completo)
Lo que no entiendo de las procesiones aunque no sean celebradas en semana santa, el primitivismo de algun@s que de una forma muy exagerada lloran y gritan con gran histerismo por el paso de una figura inanimada.! incomprensible!

Tampoco se como tienen much@s la inconsciencia de llevar a sus pequeños hijos incluso aún bebes a volandas para que toquen un cacho de madera en procesiones como en Andújar o El Rocío.

Si es que de ser absurdos no se libran ni ricos ni pobres.

También me dan pena ... (ver texto completo)
¿Dónde andará Iberia? a él la Semana Santa no le gustaba para nada, ¿estás bien?
No olvidemos que los primeros pasos de ETA como banda criminal se dieron en centros religiosos, como son los propios seminarios y conventos vascos.

saludos
¿Donde andas Iberia?
Es cierto, es una leyenda que dio fama al subfusil "naranjero". Yo poseo un naranjero legalmente inutilizado que no hace muchos años fue puesto a la venta por la Guardia Civil al precio de 150 pesetas y lo compré; éste subfusil que se disparaba por fallo cuando era colgado o descolgado de la espalda o cuando dabas con su cantonera un golpe seco en el suelo en modo alguno pudo acabar con la vida de Durruti porque la fabricación es del año 1.938 y Durruti murió el 20 de noviembre de 1.936, precisamente ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con lo que expones, Durruti aunque en primera linea no estaba en las barricadas y se dedicaba a pasearse entre ellas como un general, sus antecedentes de pistolero y el saber que su arma era una colt 1911 americana, reafirma la idea que sus armas habituales eran las cortas.
Es de recordar que el calibre 9mm del naranjero es el mismo de las star habituales en España, que el disparo viene de abajo hacia arriba y que el sargento Manzanas que le escoltaba, provenía del partido ... (ver texto completo)
Es cierto, es una leyenda que dio fama al subfusil "naranjero". Yo poseo un naranjero legalmente inutilizado que no hace muchos años fue puesto a la venta por la Guardia Civil al precio de 150 pesetas y lo compré; éste subfusil que se disparaba por fallo cuando era colgado o descolgado de la espalda o cuando dabas con su cantonera un golpe seco en el suelo en modo alguno pudo acabar con la vida de Durruti porque la fabricación es del año 1.938 y Durruti murió el 20 de noviembre de 1.936, precisamente ... (ver texto completo)
El MP 28 y EMP 35 se les llamo popularmente naranjeros porque se fabricaban sin licencia en Valencia y eran copias de los subfusiles alemanes ERMA WERKER, pequeños, ligeros y con cargador lateral.
Los dos subfusiles fueron utilizados tambien por la guardia civil fabricados legalmente después de la guerra e incluso mejorados y durante la guerra tambien se utilizaron importados legalmente desde Alemania para el bando nacional.
Un arma tan sobria, funcional y sencilla que como bien dices no tenia ... (ver texto completo)
Ángel, el dirigente socialista Pedro Sánche, ha criticado al rey por no recibir a la presidenta del parlamento catalán y a prestado senadores a los independentistas catalanes, con lo que, en mi opinión; ha puesto de manifiesto que la gran bandera española que desplegó en su famoso mitin electoral, era para limpiarse el trasero con ella una vez acabada la campaña.

Saludos
Ni poco ni mucho lo necesario.
El Gobierno quiere legalizar las devoluciones en caliente y así Interior dejará a los guardias civiles "a los pies de los caballos" con la presentación de una enmienda a la ley de seguridad ciudadana para legalizar las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes. Es un cambio de actitud del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha pasado de una defensa "férrea" de la actuación de la Guardia Civil en las vallas de Ceuta y Melilla a modificar la Ley de Extranjería a través de otra ... (ver texto completo)
Estrasburgo ampara las «devoluciones en caliente» y abre la vía a que el Gobierno no las derogue.
A ver si la izquierda empieza a respetar las decisiones judiciales.
Tienes razón porque ni fue él ni tampoco su familia que tomó la decisión de ser enterrado en el Valle de los Caídos; ¿Quién lo decidió?: En última instancia no lo hizo ni el dictador (que había hecho erigir el conjunto como mausoleo propio) ni su familia, sino el gobierno de Carlos Arias Navarro siguiendo una sugerencia del personal del Servicio Central de Documentación [SECED].

saludos
Quien decidió El Valle de los Caídos todos los españoles que en aquel momento
le tenían un respeto.
Los españoles que tenían mucho que agradecerle al ponerse millonarios, otros por la gran
herencia recibida, politicos y militares padres y abuelos de los que hoy tanto luchan por lo
contrario, toda ESPAÑA nadie dijo ni "pio".
Seguro que de los valientes de hoy en aquel momento tan poco hubiesen respirado
porque como dice el refrán a toro pasado todos somos toreros, que valientes somos todos y ... (ver texto completo)
Oración de ateos - Por Miguel de Unamuno

"Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
y en tu nada recoge estas mis quejas,
Tú que a los pobres hombres nunca dejas
sin consuelo de engaño. No resistes

a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
Cuando Tú de mi mente más te alejas,
más recuerdo las plácidas consejas ... (ver texto completo)
Según los datos biográficos de Unamuno sabemos a ciencia cierta que creía en Dios y que era cristiano.

Unamuno inspiró los temas de sus obras en los conflictos interiores que sufre el ser humano, trató de buscar y valorar el punto intermedio entre fe y razón, reflexionó sobre la existencia de Dios, sobre el sentido de la religión, sobre la muerte y sobre el paso del tiempo.

Y en este poema, trata el tema de la existencia de Dios. Sus versos representan la oración de un ateo. Se expresa como ... (ver texto completo)
Oración de ateos - Por Miguel de Unamuno

"Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
y en tu nada recoge estas mis quejas,
Tú que a los pobres hombres nunca dejas
sin consuelo de engaño. No resistes

a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
Cuando Tú de mi mente más te alejas,
más recuerdo las plácidas consejas ... (ver texto completo)
Por qué soy católico, de G. K. Chesterton

Una recopilación de los ensayos religiosos de este pensador católico converso.

Por primera vez se publican en español todos los ensayos religiosos que G. K. Chesterton escribió después de su conversión en 1922.

Porque "la religión católica es la verdadera"

Esta obra se convierte así en una referencia para conocer el pensamiento del Chesterton apologeta de la fe. Unas páginas que ponen de manifiesto su extraordinaria capacidad para discurrir sobre ... (ver texto completo)
La creencia en Dios desde un punto de vista teórico, equivale siempre a querer explicar algo que no se entiende -el mundo, la vida, la conciencia- mediante algo que se entiende menos: Dios. ¿Cómo es posible conformarse, intelectualmente, con tal procedimiento?.

Saludos
IBERIA y otros. El númereo de católicos en España está en un porcentaje muy alto comparando con otras religiones.

Dicen que faltan sacerdotes y feligreses. El descenso de la carrera eclesiástica es palpable y real, pero esto viene desde hace décadas.

Los feligreses han disminuido en la asistencia a misa, ya lo creo que sí. Hay más gente que pisa la iglesia en un funeral que en un domigo o fistas de guardar. Hay algo que choca, pero que lo vemos. Vamos a ver, en tiempo de la dictadura los 3000 ... (ver texto completo)
Cuando los socialistas se manifiestan diciendo que Rajoy tiene que negociar la investidura con sus afines antes que hacerlo con ellos, yo entiendo que se
refieren a que negocie con Ciudadanos. Pero si se refieren a Ciudadanos, resulta
que Ciudadanos es tambien afín al PSOE. puesto que en la etapa anterior negociaron
ellos dos.

Por cierto que tanto socialistas como ciudadanos están tirando piedras a su propio tejado con la exigencia del cambio
de Rajoy, porque si el PP. ha obtenido una ... (ver texto completo)
Pues venga que le den duro. Que hagan algo.
Rajoy no quiere perder la silla así que lo llevais claro.
Saludos.
Para mí, no tributar nada equivale a no tributar lo suficiente para tener derecho a pensión.

saludos
O a ser un jeta millonario que se volvió dadivoso cuando le llegó la hora de la jubilación
En mi opinión, en la labor del Congreso y del Senado para aceptar, rechazar, modificar, vetar; etc. etc. las proyectos o proposiciones de leyes, el Congreso prima sobre el Senado; por tanto el bloqueo del Senado poco efecto puede producir.

Por otra parte, el Gobierno tiene capacidad para dictar normas con rango de ley (Decretos-Ley y Decretos-Legislativos), muchas veces llamados DECRETAZOS.

Saludos
Y las mociones de censura?
En Cadiz gano el PP, pero el PSOE regalo la alcaldia al conocido Kichi. Ahora que no se quejen si el Kihi y su banda los amenazan.

Saludos
Si se la regaló, se la podrá quitar cuando qiera,
O no
A ver pepe33, ciñéndome a mi caso estoy contra el maltrato animal y no soy vegetariano sino carnívoro, aunque con lo del colesterol procuro consumir poca la carne.

Entiendo que se maltrata a los animales cuando son escogidos por los humanos sin otra razón que divertirse con ellos montando espectáculos en los que les infringen daños e incluso la muerte; independientemente, claro está, de aquellos otros casos que sin llegar a montar espectáculos los maltratan deliberada e inhumanamente.

NO ... (ver texto completo)
Hola Iberia: Que se sepa hace montones de años ha habido deportes, espectáculos ó lo queramos llamarlo con cualquier tipo de animal pero hay bastantes que solo se refieren a el toro pero en ese paquete habría que incluir el resto de animales y que conste que hay algunos espectáculos ó deportes de esos que no me dicen nada. Saludos.-
Yoli, de vez en cuando tienes que pregonar un "buen tiempo" para Extremadura; tienes que copiar de los canarios que siempre pronostican en los espacios televisivos dedicados a su tiempo isleño; un agradable clima primaveral, con objeto de no ahuyentar el turismo.

saludos
Hola Iberia muy buenas tardes. Pues lo del tiempo primaveral.... como no mienta como una bellaca, me va a costa trabajo, jajjajajaja menuda calurina tenemos, aparte que ya se encarga el Brasero de darnos la temperatura.... bueno yo primero suelo ver el tiempo en la 1ª porque dan la temperatura de Navalmoral, Brasero solo da la de Cáceres, de todos modos el turismo viene lo mismo, esta mañana estaba el Super lleno de franceses..... no se si de la Francia o Moralitos emigrados porque se manejaban muy ... (ver texto completo)
O sea libertad, que para arreglar la situación política actual mandas a negociar a Rajoy con sus afines (País Vasco y Cataluña) y al mismo tiempo reconoces que los vascos no están por tal labor y que con los catalanes es impensable; es decir, en mi opinión, lo que tu presupones o deseas como solución es que vayamos a unas nuevas elecciones, ¿es así?.

saludos
Creo que lo digo lo suficientemente claro. Si es xde otra manera, habrá gentes que pensarán en bajadas de pantalones y seguramente otras no. Yo es que verás, tengo un libro que recoge la historia de los judíos, se lee en e´. OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. Describe a personajes muy conocidos que pudieran tener sangre judía, dispares entre si. Como cercanos, señala a Franco y a Salazar, el canciller Adenauer, y al propio Hitler. mientras le leía apellidos, me decía que podía estra hasta yo "en el ... (ver texto completo)
El argumento de que si no hubiera festejos taurinos se extinguirian los toros de lidia es el más recurrente por todos aquellos que defienden el mal llamado arte del toreo, pero yo que soy un profano en esta materia pienso que se pueden crear reservas naturales para la pervivencia de la especie o acaso esta especie sería menos importante o menos lógica de mantener que las jirafas, los osos panda, los linces, etc. etc. que no está demostrada la utilidad que nos reportan, prevaleciendo únicamente la ... (ver texto completo)
Si la fiesta de los toros desapareciera, tendría un efecto económico muy importante en todos los sentidos y el toro, por supuesto, desaparecería también, porque no merece la pena criar y mantener un animal, que su utilidad principal es la fiesta, para luego mandarlo al matadero y venderlo para carne; para eso se criarían otros razas, mansas, y no bregar con un animal que puede acarrear problemas a cualquiera por su bravura.
Eso se debería comprender, se esté o no en contra de la fiesta nacional, ... (ver texto completo)
O sea libertad, que para arreglar la situación política actual mandas a negociar a Rajoy con sus afines (País Vasco y Cataluña) y al mismo tiempo reconoces que los vascos no están por tal labor y que con los catalanes es impensable; es decir, en mi opinión, lo que tu presupones o deseas como solución es que vayamos a unas nuevas elecciones, ¿es así?.

saludos
A tu pregunta yo respondería que sería lo logico si no existieran tantas anomalías. Digamos para continuar en la sinceridad en la que estoy instalado. Si señalo que se busque la vida, no estoy instalando un martir en este juego politgico actual. Rajoy no tiene nada de martir, solo estoy diciendo que a la situación donde estamos, Rajoy es mas culpable que nadie, y que yo no veo justo, que tenga que pagar los platos rotos el PSOE... del cual (y de ciudadanos) dijo estaban haciendo el ridiculo. Esto ... (ver texto completo)
pepe33, lo datos que yo tengo no dan como creador del himno de la Guardia Civil al compositor M. Asins a pesar de la gran cantidad de músicas militares que ha creado; sino que la letra de dicho himno es del teniente coronel de dicho Cuerpo, José Osuna Pineda y la música lo es del que fue Músico Mayor del Colegio de Guardias Jóvenes, Ildefonso Moreno Carrillo.

saludos
Hola Iberia: Creo que tenido un pequeño error el compositor Miguel Asíns Arbó compuso varios himnos de el Ejercito pero la letra de el de Guardia Civil fue el Teniente Coronel José Osuna Pineda que creo recordar nació antes de 1900 y murió después de la guerra y se sabe que la música se compuso antes por el Músico Ildefonso Moreno Carrillo se sabe que tenia la categoría de Capitán Músico en el Colegio de Guardias Jóvenes alrededor de el año 1917. Saludos.-
Las pensiones de cualquier cuantía están en concordancia con lo tributado por el pensionista en su vida laboral, de lo que se escapan las pensiones "no contributivas", es decir aquellas pensiones que se cobran graciosamente sin haber tributado lo suficiente en vida laboral para tener derecho a pensión.

saludos
Lo suficiente, o nada
Efectivamente Clara, tenemos lo que nos merecemos; sin embargo yo creo que aquellos que tienen la solución a los problemas que sufrimos no tienen derecho a protestar porque no son capaces de ponerse todos de acuerdo para votar a quienes piensan como ellos y cambiar la situación.

saludos
No te voy a negar que estoy también totalmente decepcionada. No comulgo con Podemos pero creo que debería haber bajado sus pretensiones, por esta vez, para conseguir cambiar en algo o en mucho las políticas que se han seguido, modificar y hacer más transparente la política, perseguir la corrupción y el fraude fiscal, reducir el gasto que tenemos por duplicado, invertir en I+D etc etc
Yo también estoy muy enfadada con la izquierda de este país, ha sido vergonzoso lo que ha pasado. La avaricia rompe ... (ver texto completo)
Eso es una lucha constante de muchos foreros, sin embargo otros pasan de tales respetos. En mi opinión, lo mejor es que aquel que interviene tratando de guiar el tema en cuestión, sea él quien empiece, a este respecto y con el propósito anunciado, yo puedo decir que la Guardia Civil tiene un artículo en su Reglamento del que siempre hace gala y dice así: "El honor es la principal divisa del Guardia Civil, una vez perdido, no se recobra jamás".

saludos
Hola Iberia: Ese es artículo primero y hay bastantes más que creo que algún que otro juez y también políticos tendrían que recordar a la hora de criticar a algún miembro de la Guardia Civil por su manera de su actuación y aunque habrá puede como hay en todas las profesiones alguna persona que las normas se las saltan ¿NO?.-Saludos
No libertad, no valoro tus opiniones de ninguna forma, lo único que he criticado es que en tus opiniones siempre identificas la solidaridad con la ideología de izquierdas; sin embargo en este último mensaje ya reconoces que también en la derecha hay personas solidarias e incluso dices conocer algunas. Te recuerdo que también tu eres europeo y español, por tanto ni toda Europa es insolidaria ni tampoco toda España.

saludos
! Voy a mencionnar de nuevo que yo no digo nunca TODOS. Si diré demasiados y desgraciadamente por TODO, Y solo se señalan los corruptos por arriba; los hay por todas partes... Tanto es asi que una buena parte de estos"listos" te llaman tonto idealista.
saludos.
Con Podemos en el Gobierno es posible que sea como dices, pero con el PSOE. en el Poder siempre ha habido festejos taurinos y han continuado.

Saludos
Iberia, buenos dias.
Digo esto porque el sr. Sánches ya ha dicho que si entrara en el gobierno quitaría los toros porque está en contra del maltrato a animales y viene a cuento porque en Valencia ya sabes que han prohibido el toro al carre o corre bou, con un gobierno apoyado por el PSOR, por lo tanto no te fies mucho. Un saludo.-
Con Podemos en el Gobierno es posible que sea como dices, pero con el PSOE. en el Poder siempre ha habido festejos taurinos y han continuado.

Saludos
Con el PSOE seguirá habiendo toros, otra cosa es que la financiación sea muy distinta
Angel, la pensión máxima a que te refieres, pasa de los 2.400 euros; sólo que con la retención del IRPF. suele quedarse en algo menos. No obstante si lo justificas legalmente, te devuelven la retención, con lo cual cobrarías más de 2.400 euros de pensión de jubilación. En cuanto al salario laboral, por ejemplo hay muchos comerciales que ganan bastante más.

saludos
IBERIA. MIS CUÑADOS COBRN LA MÁXIMA. SUCEDE QUE NUNCA ME ACUERDO DE LA CANTIDAD CON DESCUENTOS.

Por supuesto que hay comerciales que ganan más de 2400, pero son los elegidos.

Un saludo.
Concretamente yo he convivido con discapacitados físicos en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y en el Centro de Discapacitados de Alcuescar (Cáceres) y puedo asegurarte que tanto con gobiernos de izquierdas como de derechas, los he conocido tan desesperados con sus limitaciones parapléjicas y tetrapléjicas, que pasan de su propia vida, cuanto más de la política. Lo que más necesitan es la cercanía de familiares para desahogar, en cierto modo, su penosa forma de vida para lo cual presionan constantemente ... (ver texto completo)
Y luchar porque no se ensucien campos, ríos y otros espacios ensuciados. Pero no voy por ahí y amigo creo te cuelas valorando mis opiniones solo desde mi ideología; te equivocas, si bien te diré que elegí la Sociademocracia. y si que me gustaría leyeras lo que vengo diciendo de dos o tres acá, sobre todo, de estos "bebes" que han armado este lío. Al igual que digo muchas veces que "por todas partes cuecen habas" tambi. en señalo que yo no digo nunca TODOS. cuando hablo de un partido opuesto al mío. ... (ver texto completo)
Ahora su trabajo es analizar el resultado que han tenido en las elecciones, en mi opinión, está claro: HAN TOCADO TECHO y por lo que respecta a Desunidos Podemos han repetido el resultado de Diciembre,! esa es la confirmación!.

saludos
IBERIA. Así lo veo yo también. No tienen más recorrido y en cuanto pasen unos años, muchos de izquierdas que les han votado, abandonarán a Podemos, con lo cual será un "partido" venido a menos y quedará anclado. No supieron. Se creyeron que con cuatro palabrejas y citando a cuatro economistas de izquierdas, estaba todo solucionado. Pues no. El otro día, antes de las elecciones estuve hablando con un vecino -socialista-, y me dijo que tenía miedo a esta gente. Y la verdad, metían miedo.

Un saludo.
¿Un salario laboral o una pensión?.

saludos
IBERIA. Una pensión (funcionario jubilado) no llega a esa cantidad. Me estoy refiriendo a la pensión máxima y a la mayor categoría; por ejemplo, un catedrático o un profesor de Secundaria como mínimo. Hay una pensión básica ESTABLECIDA Y DE AHÍ NO SE PASA, a pesar de que cada año la cantidad aumenta algo.

¿Un salario laboral? Depende, claro está. No obstante llegar a ganar 2400 euros mensuales como trabajador en una empresa o industria, has de ser un genio. Profesión a un lado. Me refiero a trabajador ... (ver texto completo)
Libertad a pesar de que intercambio pocas opiniones contigo, leo muchas de las tuyas; de ahi que pueda decirte que no me gusta nada cuando hablas de solidaridad porque generalmente la identificas con ideas politicas de izquierdas y en mi opinión y por experiencia se que la solidaridad no tiene matices políticos ni de una clase ni de otra; si por ejemplo tu eres solidario, es porque lo llevas en tus genes pero no en tu ideologia de izquierdas.
Bueno... Si y no: me explicaré: allí donde milito se ha hablado siempre de poíticas sociales, por lo tanto solidaridad, con personas incapacitadas y otras, a las que se las prestó atención, para ser desatendidas por otros. En un voluntariado al que pertenezco, con el recién elegido presidente discutimos de esto mismo, de solidaridad para con los mayores, pero dejando de lado la política. ¿La política social también? Fue mi pregunta: callo, pero desde entonces, en todos sus discursos menciona politicas ... (ver texto completo)
Libertad a pesar de que intercambio pocas opiniones contigo, leo muchas de las tuyas; de ahi que pueda decirte que no me gusta nada cuando hablas de solidaridad porque generalmente la identificas con ideas politicas de izquierdas y en mi opinión y por experiencia se que la solidaridad no tiene matices políticos ni de una clase ni de otra; si por ejemplo tu eres solidario, es porque lo llevas en tus genes pero no en tu ideologia de izquierdas.
Iberia, no estoy de acuerdo con lo que dices, la solidaridad es inherente con la izquierda, ¿no se dice la igualdad? y esto que significa, que no hubiese tan brutal diferencia con tantísimo millonario, no es triste que tengamos tantos niños muertos de hambre, el gobierno de derecha no quiere enterarse, ¿eso es solidaridad por su parte? El gobierno de izquierdas harian leyes que lo impidieran estoy segura. ¿Quien nos ha Empobrecido? este gobierno que tuvo 10 millones de votos, donde hemos dejado el ... (ver texto completo)
Por eso yo prefiero a los pastafaris, que en su humildad no pretenden salvar a nadie, y no al Sumo Podemita que considera parte de sus misiones pedagógicas el empeño en iluminar a los ingenuos españoles para demostrarles que la Transición nunca existió y que seguimos en el pecado del Franquismo. Error del que quiere sacarnos la Epifanía de Iglesias revelándonos La Verdad Lila (color litúrgico y oficial). Como parte de esas enseñanzas para llevar a los descarriados españoles por el camino correcto ... (ver texto completo)
IBERIA. " El redentor delpueblo español". hay que ser más humildes y no vender la piel del oso antes de atraparlo. No se puede empezar un partido -Pablo Iglesias no tiene partido-, diciendo que son comunistas y que nos van a poner al día pagando más quien más tiene (bueno, hasta cierto punto, pero no metiendo miedo. ¿Dónde está el aumento del salario mínimo? La gente lo creyó (alguna gente). ¿Dónde el salario base para todos? y unos cuantos más que encandilaban a algunos. Pero la realidad es otra: ... (ver texto completo)
Una cosa es la solidaridad y otra es la caridad, los gobiernos legislan programas más o menos solidarios pero no caritativos.
La Solidaridad es la misma para todas las ideologías, por ejemplo
ayudar al reciclado del papel es un acto de solidaridad para las izquierdas, para el centro y para las derechas.

saludos
La solidaridad no es patrimonio de ningún partido. Es personal e intransferible. Otra cosa es que ciertos partidos intenten seducir a la gente con sus palabras solidarias. Lo mismo está en personas del PP, que en personas del PSOE, o de cualquier otro partido. En el fondo la caridad cristiana es un sucedáneo de la solidaridad. Sucede que como hemos tenido mucho tiempo la iglesia católica, ésta penetraba más con la caridad que con la solidaridad. Pero tanto una como otra depende de la persona. No ... (ver texto completo)
franma, de toda la vida los de izquierdas han escuchado la radio en la emisora SER y los de derechas en la COPE, no vengas a decir que no hay emisoras de propaganda de izquierdas igual que las hay de derechas. Hay prensa, radio, televisión, etc. etc. totalmente parciales en sus informaciones políticas e incluso, últimamente han aumentado los programas televisivos dedicados, de forma parcial, a vitorear a partidos de izquierdas menospreciando a los de derechas; si ahora vienes a decirnos que la victoria ... (ver texto completo)
IBERIA. Tú lo has dicho. Así con las cosas. Y mira que los medios se han volcado más en PODEMOS, ni así.

Un saludo.
Bueno, en la ěpoca representada era más lógico jarrita de vino que de agua. ¿Dónde lo has visto?.

Saludos
Iberia, no localizo el enlace donde vi el comentário, es muy abundante la información que hay sobre ello, y no todas coinciden, cada crítico pondrá algo de su cosecha, cada cual puede interpretarlo como le parezca, recuerdo que entré en Museo del Prado y a través de ello tomé notas, saludos.
Fue el marxismo el apellido que perdio el PSOE. en el tercer congreso celebrado despues de la etapa franquista.

Saludos
IBERIA. SI EL PP Y PODEMSO OCUPAN LAS DOS PRIMERAS LÍNEAS DE VANGUARDIA, el tercero en discordia, posiblemente el PSOE, quedará en el olvido. ¿Alguien recuerda qué equipo quedó en tercera posición en la liga española?
Bueno quizás a plazo más corto que largo; todo se reducirá a dos bloques: centro-derecha y centro-izquierda; el primero integrado por PP. y C´s. y el segundo por Unidos/Podemos y PSOE.

saludos
IBERIA. Con lo de los ingleses y con PODEMOS en un hipotético gobierno, el día de san Juan ha quedado oscurecido. Veremos las consecuencias inmediatas.

Un saludo.
Bueno quizás a plazo más corto que largo; todo se reducirá a dos bloques: centro-derecha y centro-izquierda; el primero integrado por PP. y C´s. y el segundo por Unidos/Podemos y PSOE.

saludos
Iberia dudo mucho que PODEMOS quiera estar en centro izquierda, ojalá me equidoque, pero lo de esta gente me parece comunismo puro.
Saludos
Rosalí, en mi opinión, la representación que le atribuyes en tu comentario al cura y a la monja no es exactamente lo que dices; es decir, no escenifican que la Iglesia esté al margen de tales prácticas. Sabiendo la condición anticlerical del Bosco, hay que concluir que un cura con una jarra de vino en las manos y una monja con un libro cerrado sobre la cabeza, más bien simbolizan la borrachera y la ignorancia respectivamente.

saludos
Hombre en la jarrita podía haber vino o agua, lo que más me extrañò fue lo de el libro en la cabeza, yo no me lo he inventado, si se hacerlo, te mando donde lo he visto, saludos.
En mi opinión, el PSOE. ya tiene más que demostrada su valía como partido de centro izquierda. Tendrá que reinventarse si quiere volver a ser un partido lenilista (apellido que le quito Felipe González) y que puede ser lo único que tenga en común con Unidos-Podemos; pero como partido de centro izquierda será abducido por Pablo Iglesias si hay pacto con él; por cierto Pablo Iglesias ya dijo aquello de: ¿acaso creen que yo me llamo Pablo Iglesias por casualidad?, dando a entender que su destino es ... (ver texto completo)
Fue el marxismo el apellido que perdio el PSOE. en el tercer congreso celebrado despues de la etapa franquista.

Saludos
Don erre que erre (Pedro Sánchez) debe tomar tierra de una vez por todas y olvidarse de formar gobierno siendo el tercero por la cola. Este hombre es un cansino que llevará a una encrucijada al PSOE. Su único aliado puede ser Unidos-Podemos pero no acaba de enterarse de que jamás juntará a Ciudadanos y Podemos para apoyarle a él e igualmente debe olvidar que Unidos-Podemos no le dejará la presidencia si no saca más votos que ellos. Sólo le queda una solución para obtener algún puesto dentro del gobierno ... (ver texto completo)
Iberia. Es posible que todo ocurra como dices y que el PSOE se tenga que reinventar.

No se trata de ser "cansino", se trata en mi opinión de intentar hasta el último momento seguir vivo dentro de lo que hay, ya se se el 2º, 3º, ó cuarto.

Siendo tercero el PSOE seguirá siendo necesario y si es segundo, nadie sabe hoy lo que se puede hacer.

Tranquilo y a esperar, cuando llegue el momento de negociar, puede no haber lineas de ningún color.
Sí lo creo, pero no generalizo, de ahí que al principio del mensaje intercalo la expresión "a veces". Y desde luego cuando hablo de personas que no censuran los hechos por afinidad política, no me refiero a todas las de tal afinidad.
saludos
Lo dicho lo mantengo. Iberia, ojo al parche. Cuando algo que no gusta a la izquierda, te tantean y después obran.

Un saludo cordial.
Clara no me exprimo el cerebro porque el asunto de Chaves y Griñán no ha sido por responsabilidad política sino por delito penal, exactamente por delito de malversación de fondos públicos; es decir por haber empleado los fondos públicos en cosas para las que no eran percibidos, lo que equivale a "malversación", o sea, a "mala inversión".

A ver, ya he leído otras veces a otros foreros decir lo mismo que tu, que estos políticos no se han aprovechado de la comisión del delito o como dices: "es de ... (ver texto completo)
A ver Iberia. Malversación es de lo que se les acusa. Tienes razón. En los demás casos, que yo sepa en todos los temas de corrupción menos en los de enchufismo, sobretodo en la construcción y en contratos sobredinensionados etc etc hay malversación de fondos y si hay mordidas, dádivas y financiación ilegal, no me digas nada.
¿O te crees que los empresarios puerden ese dinero? Muchas cosas, no se deberían haber hecho en España y otras nos deberían haber salido mucho más baratas. Todo ésto también ... (ver texto completo)
Clara no me exprimo el cerebro porque el asunto de Chaves y Griñán no ha sido por responsabilidad política sino por delito penal, exactamente por delito de malversación de fondos públicos; es decir por haber empleado los fondos públicos en cosas para las que no eran percibidos, lo que equivale a "malversación", o sea, a "mala inversión".

A ver, ya he leído otras veces a otros foreros decir lo mismo que tu, que estos políticos no se han aprovechado de la comisión del delito o como dices: "es de ... (ver texto completo)
IBEERIA. Así son las cosas y sus circunstancias. Solo añadir que en política no deberíamos ver la paja en ojo ajeno sin pasar de largo el tablón que tiene el que solo ve en una dirección, pero en sentido contrario.

Un saludo.
NO Clara, por responsabilidad política no puede procesarse a nadie; los efetos penales no alcanzan la responsabilidad polítlica, sólo los efectos políticos.

Saludos
Pues de Chaves y Griñan, nadie sospecha, tampoco los jueces ni la policía, que se hayan quedado con 1 €. Así que tú me dirás por qué se les investiga.
Yo pienso que ya sabes, el que reparte y bien reparte siempre se queda con la mejor parte. Es del genero idiota repartir y no coger nada, ni siquiera para el partido y tontos no son.
No han vigilado el dinero de todos y por eso necesitan como mínimo irse.
Cuando no se vigila siempre surgen los mismos efectos, choriceo igual que en Madrid, igual ... (ver texto completo)