Mensajes de La escandalosa Semana Santa enviados por Usuario - 6055:

Yo no rechazo las procesiones, mi deseo es que no pisoteen mis derechos para celebrarlas.

Saludos
Estamos de acuerdo en eso, Iberia.

Un saludo.
Regreso a lo cotidiano; por fin se puede deambular por las ciudades sin impedimentos de rituales religiosos, se ACABO LA ESCANDALOSA SEMANA SANTA de 2015. Este año podemos quitarle algo de "escandalo" porque no ha llegado a tal según me cuentan mis allegados; debido principalmente al buen tiempo, las procesiones se han convertido en paseos a la vera del mar y allí el escándalo se apacigua con el oleaje.

La vida hay que disfrutarla en vez de flagelarse por entes imaginarios.

saludos
Hola Iberia,

Empiezo por informarte que no suelo asistir a las procesiones. Pero eso no impide que reconozca el derecho de la gente a practicar sus creencias y sus costumbres. Lo que tú propones no es equivalente, porque son muchos más los que las aceptan que los que las rechazan, por lo menos aquí en Andalucía.

Así que lo tomo como una opinión de dudosa justificación.

Un saludo.
Hombre, con los fundamentos que apoyas la refutación que haces sobre lo de "escandalosa", puedo contestarte de la siguiente manera:

Hombre, escandalosa si. Pero peculiar.... pues como que no. Bueno a no ser que te refieras a ciertos actos peculiares dentro de la Semana Santa como por ejemplo, la Noche de los Empalaos que es un ritual de Valverde de la Vera (Cáceres) o la Danza de la Muerte (de origen medieval) que se lleva a cabo en Verges (Gerona).

En lo demás, aparte de escandalosa, es ... (ver texto completo)
Hola amigo Iberia.

Es igual, hombre. ¿Qué más da peculiar o raro?
A lo que me refiero es al fondo de la cuestión que es a la gente.
Si la gente lo quiere celebrar así y si resulta que hay muchas personas religiosas que así lo quieren disfrutar, celebrar, sufrir o cantar... ¿Qué más da? A mí me parece bien porque forma parte de la libertad religiosa y eso está en incluído la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lo de peculiar viene más bien porque me parece una mezcla de religiosidad ... (ver texto completo)
Hombre, peculiar, si. Pero escandalosa... pues no. Bueno, a no ser que lo digas por los tambores y las trompetas.