Mensajes enviados por Usuario - 6055:

Le han pillado con el carrito del helado?
El recuerdo de aquellos días cuando iba por el camino para poner las trampas, acompañado de mi primo Antonio, estando ya los fardos atravesados y pisados por los bancos, cómo las aceitunas entre negras y semi-negras rebotaban en el suelo al golpeteo de los palillos y las varas sobre las ramas de los verdes olivos... Eran tiempos en los que la gente se había olvidado de casi todo: la política, la religión, las costumbres familiares, y lo único que humildemente celebraban era la Navidad. Cuando uno ... (ver texto completo)
Buenos días, Ciudadana:

Me permito aprovechar tu escrito para dejar mi humilde opinión y, principalmente, mi apoyo total a Caty por haber sido maltratada en torno a este asunto, ya que como muy bien dices, la crítica de quienquiera que sea el que colgó esos mensajes va dirigida a los poemas y no parece que esté ofendiendo a la señora autora de los mismos. Por otra parte, también estoy de acuerdo en la altisima calidad de la poesía de Caty y en sus valores humanos como persona y buena compañera ... (ver texto completo)
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2016

Queridas amigas y amigos del Foro:
Aunque apenas vengo por aquí, por motivos de trabajo, no quiero dejar pasar la ocasión para unirme a todos vosotros estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, y desearos paz y felicidad.
Os aseguro que volveré cuando termine lo que estoy haciendo y que, como siempre, vendré a dar guerra en el terreno de la cordialidad y de
la razón.

Un abrazo a todos
¡Bustillo, cansino amigo!,
aunque usted no sea poeta,
ora viene, ora va
hasta que algo le molesta,
pega un portazo forero,
nos aparta en la cuneta
y se retira enfadado
sin que nadie más lo sepa.
Aun recuerdo aquella vez,
era al borde de la siesta, ... (ver texto completo)
Me acuerdo que cuando era pequeño, queriendo o sin querer, me aprovechaba de mi estado de haber nacido el último de todos mis hermanos y hermanas. Como consecuencia de ello, me crié en plena libertad, haciendo lo que más me gustaba en permanente contacto con la naturaleza: el campo, los sembrados, las plantas, los árboles, los animales y, sobre todo, las condiciones meteorológicas que tanto suelen influir en la vida rural. Así que desde niño aprendí casi todo lo que una persona puede llegar a saber ... (ver texto completo)
Cabrero, Plazalagua.

Queridos amigos, nos acordamos mucho de vosotros. Abrazos.
Hola Noemi, queridas amigas y amigos:
Aunque os echo mucho de menos, no vengo por aquí por los motivos que sabéis, es decir: no puedo atender a un asunto tan reflexivo como es la poesía y el seguimiento de los poetas maestros porque lleva mucho tiempo. Pero volveré cuando termine mis trabajos actuales. Mientras tanto, os mando aquí un pequeño poema como una humilde aportación:

No me dejes, no,
quédate conmigo,
la tarde serena
noche del domingo.
No me dejes, no,
que duerma tranquilo
tu ... (ver texto completo)
Amigas y amigos de este foro de APRENDIENDO:

Como observo que esta página parece que deriva hacia situaciones distintas de las originalmente previstas, me gustaría recordaros que el tema fue abierto por PLAZALAGUAS bajo las siguientes condiciones:

"Abro este tema con la idea de que toda persona que quiera participar en él con sus poemas, lo haga a sabiendas de que podrá recibir comentarios que los mejoren. Por tanto, este no es sitio para escribir poemas todo aquel que pueda molestarse por ... (ver texto completo)
Compañeros y amigos de este apartado:

De acuerdo con lo que os he comentado, por motivos de trabajo, me va a ser imposible dedicar tiempo a realizar la tarea que mantenía con vosotros en esta página, por lo que os dejo una lista de poetas que, a mi parecer, podríais recabar información y estudiarlos, según veníamos realizando.

Creo que para todos ha sido un periodo en el que hemos aprendido unos de otros y lo hemos pasado francamente bien. No es una despedida, me asomaré de vez en cuando, y ... (ver texto completo)
El soneto es bueno, por sus figuras.

El soneto es bello, por las figuras que contiene. Observemos que podría ser mejor, si no llevara seis terminaciones verbales.
¡En todas partes cuecen habas!... que dicen en mi pueblo.

Y ahora, nada más que por eso, me voy un rato a mi feria.
Es verdad, Plazalagua. Este soneto pierde su valor debido a esas rimas, porque, de esa manera, cualquiera puede hacer sonetos, pero si todo el mundo reconoce que las rimas verbales son fáciles de hacer y que por lo tanto son ripios, entonces hay que reconocer que el soneto no vale mucho.
¡YO TAMBIÉN ME VOY A LA FERIA!
Joío Cabrero, esta monja no me gusta nadaaaaaaaaaaaa, las monjas con las que yo estudié eran de un modernooooo!

Ellas no eran protestonas, la protestona era yo.
¡Vaaaleee! Ni monja ni ná. Es que yo estoy tan metío en mi feria...
Venga, que seas feliz, Noemi...
¡Aleeee! Ya con eso queda todo dicho, como si Bécquer no tuviera sus rarezas...
Bueno, sigo con mi feria, me tomo unas cañas y a la noche unos gin tonics y que sea lo que Dios quiera...
De toas maneras la vamos a estirar igualmente...

¡Un abrassso saláaaaa!

PD: aquí te mando a la monja esa protestona... Ni flores, ni ná...
BUENO, COMO ESTA SEMANA SEGUIMOS REPASANDO AL GRAN MAESTRO DE LA NARRATIVA, EL TEATRO Y LA POESÍA, QUE ES ANTONIO GALA, DE CIUDAD REAL, PRIMERO AFINCADO EN CÓRDOBA Y AHORA EN EL ALHAURÍN EL GRANDE, MUY CERCA DE MI CASA, AUNQUE YO LA ÚLTIMA VEZ QUE LE VÍ EN PERSONA FUE EN SEVILLA, EN EL HOTEL RENACIMIENTO, DURANTE LA EXPO, ME VOY A PERMITIR COLGAR UN BELLÍSIMO SONETO EN EL QUE SE DEMUESTRA LA EXTRAORDINARIA SENSIBILIDAD DE ESTE MAESTRO:

Cómo retumba amor, cómo resuena
Antonio Gala

Cómo retumba ... (ver texto completo)
Porqué a mi puerta llamaste
y yo hice como si dormía,
como es que tú no esperaste
mi corazón aún latía.
Porqué me pregunto, hoy abriría.

Porqué coraza en mi pecho
me puse yo aquel día
y tumbada en mi lecho
por dentro quemaba, ardía. ... (ver texto completo)
HOLA CEPE:

Bienvenida al grupo.

Aquí te mando algunas sugerencias sobre este poema, siguiendo las reglas de José Rodríguez Caparrós en su libro 'Elementos de la métrica española' Tirant lo Blanch, 2005:

¿Por qué a mi puerta llamaste
y yo hice como que dormía?
¿Cómo es que tú no esperaste?
Mi corazón aún latía. ... (ver texto completo)
Hola Plazalagua. Muy buen soneto. Tomo nota de la corrección de añadir coma tras el verso 13. ¡Qué palabras más raras esas
de 'hurí' y 'ajado'...
Pues que te diviertas mucho en tu feria. Yo aquí a tope, dentro de un rato me voy a echar otro asalto, así hasta el martes.

Un abrazo.
Muy bello y culto poema, Noemi. Está magnífico. Sólo he visto dos rimas consonantes en los versos 10 y 12. Por cierto que he leído que
Antonio Gala vive por aquí, en el Alhaurín el Grande, desde hace mucho tiempo y que se ha mejorado de su enfermedad. Ahora es hijo adoptivo de Málaga, por lo que el romance pertenece más bien al Alhaurín el Grande, según parece.
Bueno, que estoy de feria, todos los días de cachondeo otra vez, hasta el martes.

Un abrazo
Almuñécar
ANTONIO GALA

Durante un anochecer en esta playa te amé tanto
que una respiración
para los dos bastaba.
Suspendieron el mar, para mirarnos,
su armonioso escalofrío,
y su unánime vuelo de gaviotas.
Se divertía el agua, sonrosada,
como si fuera a amanecer,
y se posó el silencio sobre el aire
lo mismo que un jilguero en una rama.
No existía para el amor
futuro ni pretérito:
todo era eterno instante....
Y de repente, sobre tus hombros
observé, mientras te besaba,
que nos veían ojos codiciosos.
No supe si eran de los viejos fenicios
o quizá de la noche...
No tardó en quedar claro
dónde va el ruiseñor cuando mayo termina.
La muerte que los devoró a ellos,
sigilosa nos acechaba.
Nuestro amor, como el de ellos, fue vencido.
Pero yo te amo todavía.

Poema de amor en el que Antonio Gala pone como escenario la playa de Almuñécar, paraíso natural en la costa al este de Nerja, para dejar claro que su amor no fue duradero, sino corto. Es decir, en todos estos poemas aparece la sombra de la huida de la otra parte. Por lo demás, el poema reúne unas condiciones poéticas y humanas impresionantes. Estamos ante otro poema de verso libre, sin rima y métrica irregular. Por eso dice que "no existía futuro ni pretérito: todo era eterno instante", lo que, por sí mismo, lo dice todo sobre el sentido del poema. ... (ver texto completo)
Aún eres mío, porque no te tuve...
ANTONIO GALA

Aún eres mío, porque no te tuve.
Cuánto tardan, sin ti,
las olas en pasar...

Cuando el amor comienza, hay un momento
en que Dios se sorprende
de haber urdido algo tan hermoso.
Entonces, se inaugura
-entre el fulgor y el júbilo-
el mundo nuevamente,
y pedir lo imposible
no es pedir demasiado.

Fue a la vera del mar, a medianoche.
Supe que estaba Dios,
y que la arena y tú
y el mar y yo y la luna
éramos Dios. Y lo adoré.

Bello poema de amor en el que el autor expresa su tristeza por haber acabado un amor que duró sólo una noche junto al mar y afirma que Dios se sorprende de haber urdido algo tan hermoso y ese sentimiento tan puro y natural, lo compara con Dios. Poema de tres estrofas de versos libres irregulares, sin rima ni disciplina métrica. ... (ver texto completo)
Ciudadana:
No te equivocas. El problema está en la forma, porque el contenido está bien. Pero esas rimas hoy en día no se usan porque son muy fáciles.
Hola amigas y amigos:

De acuerdo, vamos a darle un buen repaso esta semana a Antonio Gala, sólo en la parte poética, ya que para comentar todo lo que ha representado este gran escritor para la Literatura española del siglo XX y XXI (de teatro y de novela), necesitaríamos mucho más de una semana. Se recuerda que hay que colgar uno o varios de sus poemas y comentarlos brevemente. Después hemos de colgar nuestras propias creaciones, de cosecha propia y, sobre la propuesta de Plazalagua, quien quiera ... (ver texto completo)
SEMANA DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE: Antonio Gala (Parte poética)

Antonio Gala Velasco (Brazatortas, Ciudad Real, 2 de octubre de 1930) 1 es un escritor español.

Biografía

Su nombre de pila fue Antonio Ángel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos. 2 Su lugar y año de nacimiento se citan de forma diferente en las fuentes bibliográficas.

Vivió en la noble villa de Brazatortas hasta los 9 años. El resto de su infancia ... (ver texto completo)
Muy buenos ambos poemas de Plazalagua y Noemi. Noemi y Plazalagua, muy adecuados al problema actual sobre los refugiados de la guerra.
Lo prometido es deuda, después de mas de 20 años sin escribir.

Dicen que el viento trae el sonido
y en la lluvia se oye un canto.
Mas yo no te encuentro y sigo buscando.

En los montes, las llanuras
en mesetas y en los paramos.
Pero no me llega tu voz,
ni tampoco oigo tu canto. ... (ver texto completo)
Hola Cepe,
Tu poema es my bello. Como bien dice Plazalagua, quizá necesite algún retoque, pero contiene buen material. Aquí formamos un equipo de compañeros y compañeras desde hace bastante tiempo. El sistema es muy sencillo, puesto que se trata de ir estudiando a los diferentes
poetas (uno por semana) y analizar brevemente algunos de sus poemas. Mientras tanto se van preparando poemas a nuestro propio estilo
para colgarlos sobre el fin de semana. No hay maestros, aunque los demás se empeñen en ... (ver texto completo)
Hola Ciudadana:

Tus musas están muy bien, como dice Noemi. El poema es precioso. Por lo menos a mí me gusta mucho.
En cuanto a la licencia, no creo que se pueda hacer puesto que la vocal "A" no es tónica.
También hay algunas pequeñas discrepancias de puntuación. Por ejemplo: cuando se usa la conjunción copulativa '"ni", igual que cuando se usa "y", no tienen que ir separadas por comas, a no ser que el asunto sea diferente, pero no deben ir separadas cuando lo que hace
es unir oraciones. Otra ... (ver texto completo)
Sí, ciudadana, pero lo quiero revisar. No me gusta como está. La idea era presentar un naufragio bajo una terrible tormenta, pero a la vista de lo que está pasando con los refugiados estos días, creo que sería mejor hacer algunos cambios. Así que cuelgo otros, que no
tengan nada que ver con ese tema. ¿No te parece mejor?

Gracias.
ciao
Buenos días,
Disculpad, es que ayer estuve fuera hasta tarde.
Pues creo que no se le puede llamar soneto, por lo menos no es un soneto normal, sino un poema del que se toman las estrofas del soneto, pero nada más: la rima y la métrica son diferentes a las del soneto, como habéis dicho ya. Creo que una cosa es una rata y otra un ratón,
aunque los dos sean roedores. Los versos son alejandrinos, pero las cominaciones de rima no. Pero sí, es un buen poema.

Feliz viernes.
Oropesa se acabó, estamos muy cerquita del romántico río Tajo. Un abrazoooo.
Vale... Espero que disfrutéis 'ar lao der Tao'.
Yo creo que noh pikan por er guhto de picáh... ¡Qué puñetah!
' ¡Y me karkulo kien son, pero no ta bien dicilo!'

Un abrazo
RECTIFICO
Y por favor, que no se olviden de picar rojo el picotazo que tenía antes, por lo menos. Gracias.

NAUFRAGIO
Francisco Acuyo
De: "Cuadernos del Ángelus" (1992)

QUIÉBRESE entre relámpagos el cielo,
deshaga el firmamento los pedazos
al rayo resistentes y en sus brazos,
préndalos juntamente con el suelo.

Lleva noche dolor mi desconsuelo,
porque garza o paloma apenas lazos
olvidada pudiere de sus pasos
perderse en la memoria cada vuelo.

Mas de la mar se duerme aquella nave.
Y de mis labios supe que no sabe
si besé, la sazón de mi tristeza.

Como cuerpo con su alma despereza.
Viento y nave entre sí y la mar contienden
y ambos por entenderla no se entienden.

Soneto en el que se describe un NAUFRAGIO en la tormenta. Habla de que se rompa el cielo con los rayos que caigan entre sus brazos al suelo; lleva dolor en la noche mi desconsuelo, porque garza o paloma apenas pudiera perderse olvidada en la memoria de su vuelo. Mas se duerme aquella nave de la mar. Y supe que no sabe de mis labios si besé la sazón de mi tristeza. Como despereza cuerpo con su alma. Viento y nave contienden entre sí y ambos no se entienden por entenderla.
Es decir: Se trata de una sucesión de hipérbatos, bastante retorcidos y difíciles de descifrar. ... (ver texto completo)
Hola Noemi:
Da igual hipérbaton que hipérbato, entonces lo puedes poner en plural tomando como singular 'hipérbato', o sea: hipérbato > hipérbatos.
El romancillo es bueno, aunque emplee tantas formas verbales para las rimas asonantes.

Hasta luego y que lo paséis bien por Oropesa...
DEL COLOR Y SUS SONIDOS
Francisco Acuyo
Diez décimas decimales (1ª edición, 2000)

LA/ mú/si/ca/ ca/lla/da en/ el/ lien/zo/
= 10 sílabas

soy/ que/ des/pe/re/za a/ la/ luz/
= 9 sílabas (8 + 1)
... (ver texto completo)
Verás:
Yo sólo veo un error, porque está claro que ha omitido el artículo "el" después de 'soy' en el 2º verso (seguro que por descuido)
Lo demás está bien, ya que en el verso 4 hace una sinalefa en 'li-nea', lo cual es opcional al poeta. Es decir, que
éste puede optar por juntar las dos vocales abiertas o por separarlas según le convenga. Es lo que se llama LICENCIA MÉTRICA.
Hay muchas licencias métricas aparte de ésta.

Un saludo, quienquiera que seas, aunque me imagino que serás Liberal... Pues lo mismo, amigo... ... (ver texto completo)
Cabrero, cuánto se aprende contigo. OBSERVÓ LA DÉCIMA Y VEO QUE ES DE ARTE MAYOR. No es la clásica espinela ya estudiada tiempo atrás. Gracias por poder contar contigo. UN ABRAZO.
Noemi: Tienes razón. Por eso dice que son diez décimas decimales, pero no me había dado cuenta de ese detalle.
Gracias.
DEL COLOR Y SUS SONIDOS
Francisco Acuyo
Diez décimas decimales (1ª edición, 2000)

LA música callada en el lienzo
soy que despereza a la luz
tigre sagrado en cuya testuz
línea sonora esboza el silencio.
En mi ánima será el fin comienzo,
si cuerpo rumoroso en la altura, ... (ver texto completo)
Sueño en aquellos años de alegría,
pletóricos de amor y de pasión;
nuestras almas eran todo ilusión,
la vida era belleza y armonía.

La de tus risas dulce melodía,
aun hoy resuena en mi corazón;
es mi sostén, mi aliento …, mi razón
de seguir luchando día tras día.
... (ver texto completo)
Buenos días, Plazalagua. En mi opinión, es muy buen soneto, con muchas figuras, especialmente de metáforas e hipérbatos que tan bien les sientan al soneto.
Me alegro mucho de tu reaparición por APRENDIENDO.
Un abrazo
SEMANA DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE 2015
Francisco Acuyo, poeta español (Granada, 1960).

Nota biográfica

Cursó estudios de Derecho y de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada – Doctor en esta última disciplina-. Compagina sus actividades literarias con cursos y actividades de Astronomía y Astrofísica. Fue director de la Revista Literaria Extramuros y dirige la Revista Jizo de Humanidades. Director de la revista Artecittá Synesthesia Journal, junto a la profesora Dina Riccó, de la Universidad ... (ver texto completo)
¡Fantástico, chicas! Yo estoy encantado, porque me gusta muchisimo ver un poema bueno, aunque sólo sea uno, pero que sea bueno y que no me haga sentirme mal por dentro, sino contento. Pues en este caso, hasta ahora he visto dos poemas BUENOS y eso me hace sentirme bien por dentro. Gracias, amigas.
¡Uauuuuwww! Menudo trabajo, Noemi. Eres una artista. Bueno, lo único que puedo decirte es ¡enhorabuena!, muy bueno, buenísimo. Es delicado,
fuerte, sinsible, henchido... Creo que contiene todo lo bueno y sensible de un poema romántico...
Pues nada más que decir... Noemi, no hace falta detallar las figuras, porque se supone que nosotros ya las vemos. El poeta debe limitarse a ponerlas. Si no las pone, ya se las reclamamos nosotros.

Un abrazo
Hola ciudadana: Bueno, no pasa nada. Es que me había extrañado no ver nada por ahí y supuse que no me habíais entendido. No pasa nada. Lo que hay que hacer es un buen poema en el que aparezcan figuras retóricas. No porque sea una manía mía, sino porque es necesario acostumbrarse. Las figuras retóricas rompen la monotonía y dan estilo a la buena poesía.

Un abrazo
Gracias, Noemi. Pero procura que tus musas te traigan muchas figuras retóricas, que es de lo que se trata ahora. No por atiborrar de figuras este o aquel poema, sino porque es así como se escribe decentemente bien. Las figuras son la esencia de la poesía. si no fuera así, no sería poesía, sino escritura de ANDAR POR CASA. No olvides el ritmo y, sobre todo, el sentido común. La poesía es como la vida...

Un abrazo...
Buenos días a todos los participantes en APRENDIENDO:

Quisiera recordaros que no habéis colgado ninguno de vosotros vuestros propios poemas. Lo digo porque a lo mejor no me habéis entendido.
El programa es el de siempre, es decir:

1. Se comentan unos poemas del autor que toca en la semana,
2. Se compone al menos un poema haciendo uso de diversas figuras retóricas.

Espero vuestras obras de arte. Gracias; feliz domingo.
11 s La verdad de las torres gemelas en español
De eso nada...
La verdad es que vosotros queréis introducir como un elemento de despiste cortinas de humo como ésta, pero ni es así ni nada de nada. En fin, si a tí te va bien el seguir confundiendo a la gente por ahí... Allá tú. Yo ya te digo que los americanos son, sobre todo, patriotas y no se entretienen en bobadas de esta índole.
Hola Noemi:

Bueno, cuando tenga "crangeos", te los mando.
Lo importante ahora es ir asimilando la aplicación de las figuras literarias, porque ahora podemos hacerlo. Creo que todos lo entendemos y
su uso resulta elemental. Ahora todo depende del estilo de cada uno de nosotros.

Un abrazo
Traición
De "Un intruso nos somete", 1997
Juan Carlos Abril

Este mundo de enfrente se encarama
donde puede y es tuyo sin saberlo,
a tu vida traiciona sin buscarlo
y no tienes la culpa.

En el pasado
fuiste feliz con la tranquilidad
de aquellos sueños, todas las promesas:
habitaba en tu mente un bosque inmenso
y siempre te asombrabas
con el murmullo de las caracolas.
Te sentías seguro en sus manos, protegido
por la mirada noble y bondadosa del padre.
Detrás de su existencia sólo había
una debilidad única: tú.

Nunca
más brillarán los ojos como entonces,
víctima de una infancia
demasiado perfecta.

El poema trata del mundo, y cómo se presenta sin uno saberlo y le traiciona la vida. En el pasado vivía de ilusiones, del murmullo de
las caracolas. Se sentía seguro y protegido por el padre. Pero esa inocencia infantil no volverá nunca más.
Poema en tres estrofas de versos libres, irregulares, sin rima. Predominan los versos de 7/11 sílabas.

Elegía
De "Un intruso nos somete", 1997
Juan Carlos Abril

La noche es el escudo
que abarca su mirada,
la tierra que rodea
desde el riesgo a la tumba.

Ya amanece
en la posada del acantilado
donde cuelga un farol
y un letrero que gime en las tormentas
infernales de invierno.

Aquí vibra el dominio de la espada,
mano que empuña su destino
libre y que atraviesa
el territorio de la dignidad.
Yo prometo
la tierra de los sueños,
lejana de las leyes de los hombres
que ahora contemplamos.
Voz inerte,
viento, nostalgia. No te apresarán
los perros convocados que persiguen
el olor de una muerte fugitiva,
ni cederán el hambre, los pies siempre cansados,
la persistencia del dolor.
Yo sé
que este horizonte púrpura consigue,
como fuego y presagio,
el rastro insoportable de la cólera,
la luz de la esperanza.

El poema es una elegía en la que se explica qué es la muerte, comparándola con la noche, promete la tierra de los sueños, lejana de las leyes de los hombres y la liberación absoluta de los problemas que conlleva la vida diaria. El poema está escrito en verso libre, sin rima y sin
métrica determinada.

Espacio
De "El laberinto azul", 2001
Juan Carlos Abril

Llegas de cualquier sitio
y, elegido al azar,
sin mapas, sin señales,
el otro lado esconde la sorpresa
feliz y azul.
Entonces permanece la ruptura
intacta. Entonces fuera o dentro impide
su difusión.
El viaje trae un orden en cadena,
un movimiento ansioso que repite
su dispersa memoria:
ya nadie nos indica que el error
desconocido o su secreto
sirva robado y oprimido,
tiempo arenoso que se va.
Todo va a ser abandonado.

El poema, aunque poco transparente, parece que se refiere a la llegada a este mundo (el nacimiento), luego habla de la brevedad de
la vida y, finalmente, la muerte. "Todo va a ser abandonado"
Está formado por 16 versos, la mayoría de ellos endecasílabos y otros de diversas medidas. No hay rimas. ... (ver texto completo)
Hola Noemi:
Pues a pesar de todo, he olvidado mencionar EL RITMO, pero aprovecho para hacerlo ahora. La mejor solución es la de leer en voz alta
el poema antes de darlo por terminado, porque si hay algún problema de ritmo, en esa lectura se notará mucho y entonces merece la pena arreglar el verso o versos afectados. La mayor parte de las veces se consigue con sólo cambiar algunas palabras.
DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE, 2015

Juan Carlos Abril (Los Villares, Jaén, 7 de enero de 1974) es un poeta y crítico literario español.

Se doctoró en Literatura Española, con una tesis, dirigida por Luis García Montero, sobre la poesía de José Manuel Caballero Bonald, y actualmente ejerce la docencia en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. Ha residido durante varios años en Exeter, al sudoeste de Inglaterra, en la Provenza francesa, y en Milán ... (ver texto completo)
Alrededores de la luz
ELOY SÁNCHEZ ROSILLO (España, 1948)

Casi sin ver la realidad del día
ni la certeza de su claridad
ando en busca de ti, de los vestigios
de unos años, de un mar, de unos lugares.

Porque la sombra avanza y los astros escriben
sus órdenes fatales en mi frente, ... (ver texto completo)
Mis saludos a todos, después de mi larga ausencia. Voy a ver si soy capaz de cogerle el hilo al tema, en este nuevo curso que empezamos, porque me observo y la inspiración se me ha perdido por completo: Solo soy capaz de hacer rípios sin profundidad.

Cabrero, la selección de poetas internacionales que nos has indicado, es una maravilla. ¡Cómo me gustan! Voy a ver qué saco de ellos.

Abrazos para todos.

Plazalagua.
Buenos días Plazalagua y bienvenido seas. No sabes cuánto me alegro. Sí son buenos poetas, la idea es darle un repasito a su poesía y a su biografía, y luego componer un poema siquiera, ya sea de imitación al poeta o bien de tu propio estilo, y el tema que cada cual quiera.

Aparte de esto, queremos darles un repaso a los poetas españoles del siglo XXI, el problema es que son muchos y resulta difícil elegir. Estamos en ello y una vez elegidos, los iremos poniendo también. Creo que por ahora nos ... (ver texto completo)
Hola Caty,

¡Qué buena noticia! Me alegro mucho de que te reincorpores. ¡Bienvenida! Y vamos a empezar en cuanto todo el mundo esté preparado.
Un abrazo, Caty.
Purísima Magdalena

¡Ay purísima Magdalena, lágrimas
del que espera alguna vez revivir
aunque fuera entre las cañas de un pegujar
a orillas del Rio Guadalquivir!

Te entregué mi voluntad,
sin coste apenas,
como un regalo,
libres de obligación y de cadenas.

Hoy me dicen que caminas
ebria por las noches, el bolso a la bandolera
y, cuando intento imitarte,
no puedo, porque ya nadie me espera.

¡Ay que tremenda lluvia de rencores,
cuando lo sencillo es vivir sin pena,
huir de vicios y supuestos temores
y borrar del lecho cualquier condena!

PD: Unos "caramales" de tapa para el aperitivo de la tarde. ... (ver texto completo)
Vale, nos repartimos el trabajo. Cabrero, empieza tú colgando uno que nos sirva de guía y de paso para que los lectores se enteren. Un abrazote septembrino. (¿Existe esta palabra?)
A solas
ISMAEL E. ARCINIEGAS (Colombia, 1865 - 1937)

Quieres que hablemos?... Esta bien... Empieza.
Habla a mi corazón como otros días...
¿Pero no!... qué dirías?
¿Qué podrías decir a mi tristeza?

... No intentes disculparte: todo es vano!
Ya murieron las rosas en el huerto; ... (ver texto completo)
BUENOS DÍAS: Mientras hacemos una selección apropiada, podemos empezar por analizar esta lista de poetas internacionales, si os parece bien.

POEMAS SUELTOS, A MEDIA VOZ

ENLACE: http://amediavoz. com/sueltosPerd1. htm

Un saludo