Respuestas para TomásUB:

Ganas de decir algo, figurabas en último lugar en cierto sitio que puedes buscar y espero que te haya subido algo. Un saludo: Tomás
No tengo ni idea de lo que me cuenta. Dígame dónde tengo que buscar. ¿Soy el último? ¿En qué? No concurso en ningún sitio que yo sepa. No se preocupe, ponga donde tengo que ir y si hay alguien del foro que quiera verlo, pues que lo vea, no tengo reparos.
Ángel: con el fin de romperte el último puesto yo te contesto. Sobre la pregunta que haces de no saber si la hizo alguien anterior. Yo la hago..... lo unico que se me ocurre que es de perogrullo.
¿De qué va la vaina?
Iberia: No hay ningún argumento absoluto o como se diría en medicina "síntoma patognomónico" que afirme o niegue la existencia, sin equívoco posible, de Dios. Nos conformamos con cada una de las decisiones personales que a través de la edad ha ido uno conformando. Un saludo: Tomás
De acuerdo contigo

Un saludo cordial
Iberia: No hay ningún argumento absoluto o como se diría en medicina "síntoma patognomónico" que afirme o niegue la existencia, sin equívoco posible, de Dios. Nos conformamos con cada una de las decisiones personales que a través de la edad ha ido uno conformando. Un saludo: Tomás
Así es Tomás; no hay nada que nos afirme o niegue, sin equivocos, que Dios existe.

Ni siquiera sabemos qué es Dios porque se considera inexplicable, inefable e incomprensible. Para debatir sobre él tenemos que acudir a una definición no "real" sino "nominal"; es decir, tenemos que acudir a la palabra que nos sirve para designarle "Dios".

Profesor, ¿cree usted en Dios?. A esta pregunta que le planteó un periodista, Einstein respondió con naturalidad: "Primero dígame lo que entiende por Dios; a continuación le diré si creo en él".

saludos. ... (ver texto completo)
Ángel: Muy de acuerdo, pero Newton nunca fue el mejor ejemplo, vergonzosamente fue un científico nigromántico. Que por donde se ata eso...
TOMÁS URIEN BLÁZQUEZ. Cogito ergo sum. La duda cartesiana se convierte en universal porque invalida: las representaciones de lo sentidos, los principios de la demostración y la distancia entre sueños y vigilia. Ahora bien, esta duda cartesiana no es una duda absoluta, no es una duda sistemática, sino una duda metódica, es decir: no es una duda por la duda.

La existencia es la condición absolutamente indispensasable del pensamiento, tesis que DESCARTES expresó en su famosa conclusión: COGITO, ERGO ... (ver texto completo)
La Eternidad hay quien la describe como un: no -tiempo
Agustín de Hipona dijo: El tiempo existe dentro del universo creado, de tal manera que Dios existe y existirá fuera del tiempo; para Dios no existe pasado ni futuro, sólo un eterno presente.
Los matemáticos, aún los ateos, mantienen que los números y las relaciones entre los mismos existen con independencia del tiempo, y por lo tanto son eternos.
Los teístas afirman que Dios es eternamente existente. Pero los seres humanos somos finitos ... (ver texto completo)
El conflicto entre la ciencia nueva y el dogma cristiano cobró caracteres violentos, especialmente en torno a la concepción del universo. Los dirigentes de la iglesia se empeñaban en mantener la teoría GEOCÉNTRICA, según la cual el sol giraba en torno a la Tierra despreciando la nueva teoría HELIOCÉNTRICA, según la cual la Tierra giraba alrededor del Sol. La polémica conmovió al mundo intelectual y los nuevos científicos afrentaron las amenzas y la persecución del poder religioso, que empleó contra ... (ver texto completo)