"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Hoy además no hemos acercado hasta Soto y Amío, hacía tiempo que queríamos comprar chorizos
Foto enviada por Coral


Coral
que ricos son los Chorizos
Y que ricos orejones
Que estupendas tradiciones
Tenemos en nuestra tierra
En todas las ocasiones,
Los dulces aquí en León
Son únicos, y los mejores,
Nada tienen que envidias
A los de otra regiones, ... (ver texto completo)
No todo eran marañales
ni cuestas empinadas
había hermosas aves
que por "t´0 ¡0 cantaban
y la alegría "guena"
cuando la matanza...
Y hay otras mil cosas
de las que te entran ganas
de que como rosas tristes
de la memoria caigan.

Dejaz me allí en mi tierra
dejadme allí en la parva
que me grite y que vuelva
a pronunciar las palabras
que a veces se "quean"
"mu pegas" a la lengua.

"Que 'suna te'o "el silencio
cuando el gallo "s ¡acuesta"
"pa podel dedillas toas"
las palabras aqueñllas

Que cante el gallo "gueno"
y que el Sol no se tuerza
y se quede "to fijo"
unas horas "siquiera"
en las albas y el grito
con sabor a mi tierra.

Y rueden los molinos
y en creencias muelan
alumbrado caminos
de las cosas mas bellas.

Y que el pan un suspiro´
de amor en la mesa.

libertad. En un lugar de la alcarría. 1952- ... (ver texto completo)
Hoy además no hemos acercado hasta Soto y Amío, hacía tiempo que queríamos comprar chorizos, de la zona, pero nunca habíamos coincidido con el horario de apertura y.... ¡EUREKA! por fin lo conseguimos; comprados y catados ¡RICOS, RICOS!. ¡NOS LOS RECOMENDARON Y AHORA LOS RECOMENDAMOS!
Pasaba por aquí, y leyendo, leyendo (leo que a algunos les molesta algo) tropiezo con la chorizada.! Que color mas antiguo!! Que colorcillo que invita al recuerdo!
¿Sabéis? Yo soy de pueblo y los e visto elaborar a la Victoria (mi madre) para la pobre siembre quedarse con le trozo mas chico...! Que amor y que agnegación las madres! La casa aquella hoy no se prestaría a esos colgantes de color rojizo que un día se metía en aceita... Y que ricos, y como sabían a poco! Sobre todo qn la era cuando la trilla. porque yo también he hecho esos oficios, de Sol a Sol, y con unas horribles albarcas.
Y es que mis amigos, he lucido callos hasta en el alma: estos no desaparecen. la memoria tampoco.
De esto que conserve mucho en ella y en esta ocasión también el recuerdo hacia vosotros.
Y naturalmente abrazos para todos. ... (ver texto completo)
Hoy además no hemos acercado hasta Soto y Amío, hacía tiempo que queríamos comprar chorizos, de la zona, pero nunca habíamos coincidido con el horario de apertura y.... ¡EUREKA! por fin lo conseguimos; comprados y catados ¡RICOS, RICOS!. ¡NOS LOS RECOMENDARON Y AHORA LOS RECOMENDAMOS!
Coral
que ricos son los Chorizos
Y que ricos orejones
Que estupendas tradiciones
Tenemos en nuestra tierra
En todas las ocasiones,
Los dulces aquí en León
Son únicos, y los mejores,
Nada tienen que envidias
A los de otra regiones, ... (ver texto completo)
Hoy además no hemos acercado hasta Soto y Amío, hacía tiempo que queríamos comprar chorizos, de la zona, pero nunca habíamos coincidido con el horario de apertura y.... ¡EUREKA! por fin lo conseguimos; comprados y catados ¡RICOS, RICOS!. ¡NOS LOS RECOMENDARON Y AHORA LOS RECOMENDAMOS!