"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

La Virgen de la Piedad, en el lugar de Santa Rita en la anterior foto
Foto enviada por Coral


Y hoy finaliza la novena a nuestra Señora la Virgen de la Piedad
Día 9º
Día 8º
Y a ese Dios que en tu regazo descansa, por nosotros rogad
Día 7º
Escucha la oración de este tu pueblo, Virgen de la Piedad
Vamos con la novena
Día 6º
Cómo reina de esta tierra, todos te conocen ya. Nuestros padres nuestros hijos aclaman tu majestad.
Día 5º novena a Ntra. Virgen de la Piedad

Hoy las almas de tus hijos corren al pie del altar, vienen a unir sus dolores a tu amargura de mar
Hoy no he podido antes
Día 4º
"Hoy las almas de tus hijos, corren al pie del altar"
Día 3º
Y a ese Dios que en tu regazo descansa, por nosotros rogad
Y como en este momento acabará de comenzar la novena pues vamos con el día 2º

"Escucha la oración de este tu pueblo Virgen de la Piedad"
Vale, no estaré físicamente pero sí con el corazón
Primer día de la novena a nuestra Virgen de la Piedad
"Escucha la oración de este tu pueblo Virgen de la Piedad, y a ese Dios, que en tu regazo descansa por nosotros rogad"
Hermoso y sentido texto, Yoli! Gracias por compartirlo!
Es que.... aunque no soy muy de iglesia nuestra Virgen de la Piedad es...... como muy nuestra y muy arraigada en nuestras vidas
COMPAÑERA Y AMIGA
Yolanda González López para la revista “Las Angustias en fiestas”

Cuando era niña todo mi mundo era un pueblecito de la montaña leonesa. Mi familia, mis amigos, la escuela, la iglesia, y en ella una virgen muy milagrosa, patrona del pueblo, a la que se le tenía y se le tiene gran devoción.
A ella encomendábamos nuestros juegos, nuestro trabajo, nuestras cosechas, nuestras penas y también nuestras alegrías.
Los pueblos de la montaña están llenos de curiosas tradiciones. Una ... (ver texto completo)
Hermoso y sentido texto, Yoli! Gracias por compartirlo!
COMPAÑERA Y AMIGA
Yolanda González López para la revista “Las Angustias en fiestas

Cuando era niña todo mi mundo era un pueblecito de la montaña leonesa. Mi familia, mis amigos, la escuela, la iglesia, y en ella una virgen muy milagrosa, patrona del pueblo, a la que se le tenía y se le tiene gran devoción.
A ella encomendábamos nuestros juegos, nuestro trabajo, nuestras cosechas, nuestras penas y también nuestras alegrías.
Los pueblos de la montaña están llenos de curiosas tradiciones. Una ... (ver texto completo)
Buenas tardes también digo yo, e igual felicidades a toas que cumplen y santan (de santo). Hoy había procesión en Canales con la Virgen de la Piedad, que ayer la estaban colocando para el evento, pero según amaneció con lluvia, niebla y aire no se si han podido celebrarlo.
De la Novena os cuento para los que hace tiempo no pueden asistir, es diferente, te sientes muy agusto con los vecinos y también con el entorno; la iglesia es como si todos fuéramos una familia; claro está siempre hay excepciones-ALGÚN ... (ver texto completo)
¡Hola guapa!
El Himno de la Virgen de la Piedad yo lo recuerdo de siempre y tengo muchos más años que tu así que será que no lo recuerdas.
Yo también recuerdo con mucho cariño la novena, no me la perdía nunca, hace muchos años que no asisto pero no se me olvidan los cánticos y lo mucho que la gente participaba, en el pueblo hay mucha devoción a nuestra Patrona.
Pues nada fermosa que tengas un buen finde, por cierto ¿Y tu que días tienes vacaciones? Nosotros este año no nos movemos de Navalmoral, ... (ver texto completo)
Muchas felicidades a todas las Dolores Lolas Y Lolitas en su santo.
Hoy viernes de Dolores termina la novena a la Virgen de la Piedad en el pueblín.
En honor a nuestra Patrona ahí queda un verso de su himno.

"Escucha la oración de este tu pueblo Virgen de la Piedad
Y a ese Dios que en tu regazo descansa
por nosotros rogad
Buenas tardes también digo yo, e igual felicidades a toas que cumplen y santan (de santo). Hoy había procesión en Canales con la Virgen de la Piedad, que ayer la estaban colocando para el evento, pero según amaneció con lluvia, niebla y aire no se si han podido celebrarlo.
De la Novena os cuento para los que hace tiempo no pueden asistir, es diferente, te sientes muy agusto con los vecinos y también con el entorno; la iglesia es como si todos fuéramos una familia; claro está siempre hay excepciones-ALGÚN ... (ver texto completo)
Muchas felicidades a todas las Dolores Lolas Y Lolitas en su santo.
Hoy viernes de Dolores termina la novena a la Virgen de la Piedad en el pueblín.
En honor a nuestra Patrona ahí queda un verso de su himno.

"Escucha la oración de este tu pueblo Virgen de la Piedad
Y a ese Dios que en tu regazo descansa
por nosotros rogad