"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

La Virgen de la Piedad, en el lugar de Santa Rita en la anterior foto
Foto enviada por Coral


Muy chuli Coral, el Pikolo en la terraza durmiento; habrá que embriscarle alguna telefónía móvil para despertar, y es que ese rincón duerme a cualquiera. Guapa la composición- MI NO SABER HACER ESTAS COSAS-
Iba a contestar a Yoli aunque "PEME NOS HA ABANDONADO", y yo no tardando San Adriano reclama y el trabajo hay que finiquitarlo, de todas formas voy a preguntarla me indique cómo se ha de tratar "Flor Hoya, o algo parecido", ME LA ACABAN DE REGALAR.
Me alegro que te haya gustado Anamaría. La composición no tiene secreto, es: "coser y cantar".

La verdad es que yo no soy muy de rezos, que digamos, pero tal y como debe de andar de atareada la Virgen, bien merece una Novena. Así que valgan, más que nunca, esas oraciones, en San Adriano, que vas a compartir.

Que tengas una buena noche, y descansa, amiga de la carretera, pues tú si que andas todos los días, haga frío o calor, nieve o caigan chuzos de punta de la "CECA A LA MECA".

Un besin
La actitud decidida, aquella amenaza terminante, hizo que el dueño y señor se doblegara ante la indomable energía del aldeano, cuyo semblante lleno de fiereza reflejaba un odio tan grande como su desesperación. Entregó el tío al sobrino un manojo de llaves, dándole instrucciones para el hallazgo del documento que el tío Varisto reclamaba, y D. Edmundo partió para el pueblo con la mayor premura.
- ¡Que le vea yo volver solo!- le advirtió el enfurecido guarda.- ¡Si no, ya sabe usté lo que le espera ... (ver texto completo)
Bueno chic@s: aquí os dejo el cuento. Os recuerdo que si pincháis en cualquiera de los mensajes, del mismo, en conversación, os saldrá seguido y en orden para leerlo mejor.
Pues en León tenemos un día tristón: gris y otoñal pero lo que se dice llover, de momento, no llueve.

Yoli: besines para toda la familia y si tenéis con vosotros a la prinecista un buen achuchón.

Hasta otro rato y esperamos que la mamá de María Ángeles se recupere.
Rezamos por ello.
Por aquí el día es totalmente primaveral, no hace ni una gota de frío, ahora luce un sol resplandeciente, veremos cuanto tarda en aparecer un nubarrón
Voy a pone la mesa que ya va siendo hora
Besos a todos
Buenas tarde chica. Por Navalmoral ahora llueve que se las pela, llevamos así toda la mañana, un rato sale el sol y de repente aparece una nube muy negra y cae un buen chaparrón, bienvenido sea
Pues en León tenemos un día tristón: gris y otoñal pero lo que se dice llover, de momento, no llueve.

Yoli: besines para toda la familia y si tenéis con vosotros a la prinecista un buen achuchón.

Hasta otro rato y esperamos que la mamá de María Ángeles se recupere.
Os deseo un buen dia, lleno de paz, serenidad, y alegria. Y para los que están enfermos, como dicen en el Calecho de Canales: pedir a la Virgen de la Piedad que los mejore. Un abrazo.

Por cierto, mi voto tambien para la Virgen de la Piedad. NO entiendo que alguien vote en contra. Es algo muy nuestro, de todos. En especial de Canales.
Por cierto: antes de retirarme: No se el motivo que conducirá a ejercer esa práctica habitual de votar en negativo las fotos sean nuestras o ajenas. Desde luego y si algo es nuestro es La Virgen de la Piedad.
Seguramente esas personas prefieren malgastar su tiempo y sufrirlo con actos negativos, cuando podían disfrutar de ese mismo tiempo en actos positivos y constructivos. Les valdría la pena hacer una reflexión.
Un fuerte abrazo para tod@s.
El hijo del administrador era un muchacho de unos trece años, alto y robusto, que estudiaba el bachillerato en la ciudad. Aquel verano vino a casa de vacaciones, y desde el primer día capitaneó nuestros juegos. Se llamaba Efrén y tenía unos puños rojizos, pesados como mazas, que imponían un gran respeto. Como era mucho mayor que nosotros, audaz y fanfarrón, le seguíamos a donde el quisiera.
Voy a aprovechar, un retao que tengo, para continuar con el cuento: LOS CHICOS

El primer día que aparecieron los chicos de las chabolas, en tropel, con su nube de polvo, Efrén se sorprendió de que echáranos a correr y saltáramos el muro en busca de refugio.
-Sois cobardes- nos dijo-. ¡Esos son pequeños!
No hubo forma de convencerle de que eran otra cosa: de que eran algo así como el espíritu del mal.
-Bobadas -dijo. Y sonrió de una manera torcida y particular que nos llenó de admiración.
Hoy tendremos un día muy agetreado......
Espero se nos de bien y pueda entrar, al menos por la noche, otro rato.
Besos
Y fue el caso que algunos días después de aquella conversación que reseñé, la policía, ejecutando una redada dispuesta por superior mandato, irrumpió en los cafés de referencia cuando los gritos subersivos eran más fuertes y se llevó a todos los miembros de la peña, Manolo incluido, a pernoctar en el edificio de San Marcos que, por entonces servía de cárcel.
La mujer de nuestro héroe comenzó, de inmediato, a remover Roma con Santiago a fin de lograr su liberación y, en una de las gestiones, llegó a comunicar con cierto amigo de aquél que, por haber intentado sublevar contra republicanos y marxistas un pueblo de Guipúzcua, tuvo que internarse en Francia, el dicinueve de julio, para evitar su asesinato, por lo que pisaba fuerte en la Zona Nacional; y este amigo, movido por el afecto que tenía al detenido y fiado en los méritos y servicios que podía alegar ... (ver texto completo)
La Virgen de la Piedad, en el lugar de Santa Rita en la anterior foto.