¡Buenas noches! seguimos con un tiempo primaveral.... y despues de leer ese reportaje sobre, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas noches! seguimos con un tiempo primaveral.... y despues de leer ese reportaje sobre la sequía, etc, etc. vamos a tener que hacer la rogativa para que llueva....

Y ahora ya casi finalizando esta mini Historia sobre León, seguimos con ella:

Un fresco de la vida cotidiana durante la posguerra incluye el estraperlo y los cambalaches económicos como males menores en la lucha contra el hambre y por la supervivencia de una población emprobrecida.
Uno de los grandes héroes de la época es el Padre LLorente, misionero leonés y primer evangelizador del Polo Norte.
A comienzos de febrero de 1940 comianza su andadura la Banda Municipal de León, dirigida por el maestro Odón Alonso.
El 2 de marzo de 1942 parten numerosos leoneses alistados en la División Azul para combatir el comunismo en Rusia.
A comienzos de 1944 se produce un terrible accidente ferroviario en Torre del Bierzo, saldado con varios centaneres de víctimas.
El Influyente y contravertido Luis Almarcha es nombrado nuevo obispo de León en 1944.
El pueblo recibió con " delirante estusiasmo" al general Franco en todas las visitas que realizó a la provincia como Jefe de Estado.
El 24 de junio, durante la fiesta de San Juan y San Pedro, se inaugura la Plaza de Toros de León.
La guerrilla golpea en la capital. Manuel Ramos "El Patatas" asesina el 23 de agosto de 1948 a Emilio Prieto Malagón propietario de la zapateria La Revoltosa.
En el año 1949, el Caudillo inauguraba los primeros grupos de la Central Térmica de Compostilla.
En 1951 abrió sus puertas el Teatro Emperador, emblemático coliseo para el ocio de los leoneses.
Una parte de las Murullas astorganas se derrumba en el mes de agosto de 1952 causando la muerte de cinco miembros pertenecientes a una misma familia.
A mediados de la ´decada de los 50, León estaba a la cabeza de las provincias españolas en cuanto a p`roducción de energia y abundancia de riegos.
El dia 10 de abril de 1955, en el viejo campo de El Ejido, la Cultural y Deportiva Leonesa conseguia ascender a la Primera División de fútbol nacional, gracias a la vistoria de 3-2 sobre el Avilés.
Apadrinados por el General Franco, el pantano de Barrios de Luna y la central de eléctrica se ponen en marcha en el mes de septiembre de 1956.
El 8 de septiembre de 1958 la Virgen de la Encina es proclamada patrona de El Bierzo.
El teatro Principal cerraba definitivamente sus puertas el dia 1 de enero de 1961, tras más de un siglo de existencia.
La Virgen del Camino, tiene un nuevo y moderno santuario, inugurado en el mes de septiembre de 1961 con un acto que acudieron 50.000 fieles.

(continua...)