"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Más de 60 autobuses llevarán la voz de los mineros a Madrid

Más de 60 autobuses llevarán la voz de los mineros a Madrid

30/05/2012

Las cuencas de Castilla y León tienen ya ocupados más de 60 autobuses para llevar a Madrid a los manifestantes que mañana jueves, a partir de las 11.00 de la mañana, harán oir la voz de las cuencas en el tramo de La Castellana que transcurre entre el estadio Santiago Bernabéu y el Ministerio de Industria. Así lo aseguró ayer José Manuel Álvarez Maestro, responsable de Minería de Fitag-UGT, que confía en que a lo largo de la jornada de hoy más personas se sumarán a la que califica como «la movilización más importante de la minería en los últimos 25 años».

El dirigente sindical lamentó que el Gobierno esté «tensando hasta el extremo» la cuerda de la negociación, y advirtió que romper la mesa de diálogo «es peligrosísimo».

Álvarez Maestro recordó que para hoy está convocado un nuevo paro en el sector y que habrá nuevos cortes de carreteras; pero adelantó que la situación está llevando hacia la convocatoria de la huelga general en el sector, a partir de la próxima semana. «Si es así el Norte de España va a quedar paralizado. Que el Gobierno valore si puede mantener el pulso con toda la zona paralizada de continuo»; aunque reconoció que para las familias será muy duro afrontar esta movilización en el momento actual.

«No nos dejan otra alternativa. Están llevando al sector al cierre y no vamos a quedarnos sin hacer nada».