El soplon:
El ex alcalde de León y senador del PP, Juan Morano, ha recibido finalmente un correctivo menor, por parte del partido en su pulso particular con las altas instancias populares. La número uno del PP, María Dolores de Cospedal, explicó ayer que en esta sanción influyen especialmente “las manifestaciones vertidas de manera muy profusa acerca de su comportamiento, no solo por el hecho en sí”.

IU pide a Carrasco que invierta alguno de sus 13 sueldos en paliar la situación de los mineros y parados

El comportamiento felón de Morano hacia su propio partido y sus votantes ha sido castigado con apenas 2.000 euros, pero el sueldo de un senador de fuera de Madrid es un poco superior a 5.200 euros al mes, a los que se suman dietas, pagos para el teléfono, ordenador, etc. Es decir, que la sanción ni siquiera supone un tercio de sus emolumentos de un mes, con lo que el veterano político ha manifestado ya estar “muy contento” con lo que ha hecho.

Morano, eso sí, se ha quedado con el acta de Senador de un partido con el que no está de acuerdo y seguirá cobrando mucho más que los mineros a los que asegura defender con su actitud hipócrita. El resto de cargos del PP, que en León aseguran defender a la minería con ardor, han procedido a callar ante la actitud de Morano, ya que tampoco quieren abandonar sus bien remunerados cargos.

Nadie quiere abandonar sus bien remunerados cargos pese a “apoyar” a los mineros

Y hablando de cargos, por fin, un partido se ha hecho eco de la propuesta de elsoplon y ha pedido a Isabel Carrasco que ceda alguno de sus múltiples sueldos para paliar la situación de los mineros y de más de 40.000 parados en León. Se trata de IU, que no ha solicitado lo mismo a sus consejeros en Cajas que ganan más de 150.000 euros al año.