Buenas tardes: Naye espero te hayas recuperado-Yoli hoy debe estar cansada también, la pobretina, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Buenas tardes: Naye espero te hayas recuperado-Yoli hoy debe estar cansada también, la pobretina era la una de la madrugada y seguía dándole a la tecla-Claro que yo lo ví esta mañana, a esas horas ya estaba con el tercer angelito: Esta foto, me recuerda a la Peñina-No se si es ó no, pero parece la misma imagen: Naye tú te acuerdas de la Peñina? Era un reguero algo grande, pero menos que el río Luna-ENFRENTE DEL SOTIQUÍN-, donde nos bañábamos los más peques que no sabíamos nadar, se hacía pie, había corriente, sin peligro, y lo pasábamos a lo grande, debía ser una bifurcación del mismo río para dar riego a las huertas, y creo pasaba por la Romería-DONDE EN LA PRESA LAVABAN LAS MUJERES CON LA TAJA-y digo mujeres, porque hombres nunca ví.
-Y ahora me acordé de una historia, que os voy a contar-ESO DE QUE ERA SIN PELIGRO EL REGUERO, Buenoooooooo? Pa haberla matao. Me llevó mi papa a refrescarme en el mes de agosto, a la peñina, a darme un chapuzón, aquello estaba abarrotao-CLARO NO SÓLO NOS BAÑÁBAMOS LOS PEQUES QUE NO SABÍAMOS NADAR, TAMBIÉN LOS HAY MAYORES-QUE CÓÑO PARECEN DE SECANO, Y TAMPOCO SABEN NADAR-. En un reguero tan estrecho, cogíamos los justos, y de repente llegó Flora, digo Flora, para no dar a conocer su nombre, es muy famosa en la zona, por sus enormes magnitudes-BUENO Ó ERA FAMOSA-llevaba el flotador en el cuello, ¡Claro en la cintura no lo podía colocar, ya que era más grande su cintura que su cuello, y no lo abarcaba.-De repente todos los niños/as, chapoteando en la presica, aparece un misil-POR DIOS, SE TIRÓ EN BARRENA-con deciros que dejó el río seco, hasta que se recuperó de agua tardó un rato, la muy joia... no sólo bastó dejarnos en secano, sino que cuando se recuperó de tal barrenazo-CLARO COMO SE AHOGABA, Y LO DIGO POR EL MIEDO, NO POR EL AGUA,-se agarró como buzo panza arriba al primer flotador que encontró,- ¿Claro el de Ana María? LA MUY BRUTA, YO PAL FONDO, Y ELLA PARRIBA, YO PAL FONDO, Y ELLA PARRIBA.-Así me tubo un rato, como las campanas de la catedral.
-De repente se oye una voz del exterior-QUE VAS A AHOGAR A LA ÑINA ¡-Vete al río grande, ó aprende a nadar cacho, cacho... de....-BUENO NO VOY A OFENDER-Cuando conseguí llenar los pulmones de aire-QUE AGUA YA TENÍAN BASTANTE-estaba más azul que el pitufo ligón-Ya NO LA VÍ MÁS EN LA PEÑINA-Igual aprendió a nadar y se largó al Pacífico, a hacer varios largos-ó anchos-VETE TÚ A SABER-Una historieta más-Coral, soy más rápida que tú con el cuento-CHAUuuu....