Las nuevas tasas judiciales de Gallardón: casos prácticos que antes eran gratis y ahora deben, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Las nuevas tasas judiciales de Gallardón: casos prácticos que antes eran gratis y ahora deben pagarse

Sólo unos ejemplos

Recurrir una multa de 100 euros impuesta injustamente por Tráfico, tras agotar la vía administrativa, acudiendo al contencioso, le costará al ciudadano 200 euros en tasas judiciales -el doble de la multa- que no recuperará aunque le den la razón. Si la sentencia resulta en contra y el afectado quiere recurrir al Tribunal Superior, las tasas serán de 800 euros. En el caso del Supremo, serán de 1.200 euros.

Reclamar una factura errónea de teléfono, luz o gas por valor de 80 euros supondrá al cliente de esas empresas otros200 euros en tasas judiciales.

Un vuelo cancelado sin motivo que provoque al pasajero daños valorados en 2.500 euros, supondrá otros 312,5 euros en tasas si decide reclamarlos en el juzgado.
Un trabajador que recurra un despido improcedente tendrá que pagar 500 euros en tasas. Si los tribunales no le den la razón hasta la última instancia, deberá abonar 1.250 euros por los recursos.

Una reclamación de una herencia ganada en primera instancia, perdida en la apelación y ganada finalmente en el Supremo, le costará al ciudadano 800 euros en tasas.

Estas tasa han logrado poner de acuerdo a jueces y abogados, además de a usuarios, de los que ha recibido numerosas críticas, ya que consideran que, a partir de su aplicación, la justicia no será igual para los ricos que para los pobres.
Para el representante de la Abogacía Española, las nuevas tasas son “absolutamente desorbitadas” y una “verdadera barbaridad”.
Según los jueces “muchos ciudadanos” no podrán afrontar las tasas judiciales y verán mermado su acceso a la justicia.

Como dice la Fabra ¡Qué se jodan!
Uno se queda sin palabras ante el afán recaudatorio y la desvergüenza de este gobierno