Ayer por la tarde me acerqué a Canales, ver el laurel, limpiar hierbajos y que me picara algún, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Ayer por la tarde me acerqué a Canales, ver el laurel, limpiar hierbajos y que me picara algún mosquito que otro.... Total, despúes de escabar y regar un poco, este cuerpo no está muy acostumbrado a la labranza, me digo.....
-Fíjate qué escobas tan gorditas, llenas de flores hasta los topes...
-Y me acordé de Yoli, nuestra Yoli, le encantan las escobas cuando están repletas de flores, le recuerda a las fiestas del pueblo, Corpus.
-Total que me encaramo para sacar unas bonitas instantáneas de las bellas escobas y de pronto......... Muuuuuuuuuuuuuu........ Muuuuuuuuuuuuu.....
-Aquello no parecía una vaca, NO, parecía un toro enfurecido al que le habían birlado la novia.
-Qué susto... ¡tal cual tenía los cuernos encima del objetivo-OBJETIVO YO-... y me pregunto?, claro cuando recobré el aliento...
-Qué coños, con perdón, anda por aquí la vaca despendolada; que sí era una vaca no un toro, le ví las tetillas de resfilón.
Pues no se qué haría "la muy joía", sola y loca de atar por los montes dando unos brazmidos que taladraban los oídos.....
-Quizás fuera a votar?, las escuelas estaban cerca, cerca, a-lo-mo-jor- como no le enviaron las papeletas se ofendió y es una vaca muy reivindicativa y española.
-En fín Dª Yoli, no quiero extenderme en la mala experiencia de animal contra humano, y he aquí la pequeña muestra conseguida desde mi humilde móvil, pero algo es algo no?
PD.-Título foto.-Parece una escoba.
Autor anónima-Que no se diga.... Lo se hacer mejor, pero las circunstancias...
Culpable, VACA LOCA DE ATAR.