¡Buenas tardes Ciudadana!. Buena deducción, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas tardes Ciudadana!. Buena deducción.

Amo mi pueblo y lo quiero unido.

Otro de los motivos por los que he abierto este tema es para reunir a muchos que como yo así lo desean, seguro que ellos con muchos más conocimientos que los míos os hablarían de las costumbres y muchas anécdotas dignas de comentar, espero que poco a poco se vayan animando, a entrar, son gente estupenda que me gustaría que conocierais.

En cuanto a tú curiosidad te diré que la mayoría están unidos y así los sienten. Hay muchos como en mi caso, que mis abuelos paternos vivían en La Magdalena y los maternos en Canales, por tanto nos unen muchos lazos familiares y de cariño.

Yo diría que lo contrario corresponde a sectores más pequeños que temen perder la identidad, que por otro lado no entiendo. Canales-La Magdalena. La Magdalena-Canales, es lo mismo, pero claro no todo el mundo lo siente así.

Hay vecinos de La Magdalena, que se han construido su chalet en Canales y por otro lado los comercios, farmacia, entidades bancarias están en La Magdalena, el cine está al lado del puente en la zona de Canales, por cierto fue construido por mi abuelo paterno.

Hasta hace muy poco yo desconocía esa, vamos a llamarle, rivalidad entre ambas zonas, entre pequeños sectores que se quieren pero…. vamos cada uno en su casa y esto lo digo desde el respeto pues nada más lejos de mi intención que crear ningún tipo de crispación.

De esta rivalidad me enteré a raíz de la organización del “ II Foro encuentro Canales La Magdalena”, me sorprendió por que el primero trascurrió con una armonía impecable, pero claro en el II me di cuenta que el I fue por que todo el programa se desarrollaba dentro del núcleo de Canales. En el segundo cuando pretendimos desarrollar dicho encuentro compartiendo los lugares de celebración con La Magdalena ¡se armó la marimorena!, por parte de unos pocos componentes del foro de Canales. Como quiera que fui yo más la promotora o por decirlo de alguna manera la que más insistió y se reveló contra una aptitud que a día de hoy todavía no entiendo, y además me parece injusta, me he retirado del foro de Canales.

A mi entender ya me parece hasta desafortunado que existan dos foros el de Canales y el de La Magdalena, cuando muchos compartimos los dos, lo que no es de extrañar puesto que nos unen recuerdos, costumbre….., me parece que el separarlos es fomentar la desunión, pero claro eso son decisiones que competen a Pueblos de España.

Yo aporto mi granito de arena para la unión aperturando este tema, ¿desacertado? no se, pero hecho con la mejor intención.

Mientras tanto os iré contando cosas de mi pueblo, por lo que te puedes imaginar hasta que punto agradezco tú sano interés.

Un fuerte abrazo

Coral.