Sabio pensamiento el de este hombre que muchos venimos...

Un GRAN VISIONARIO: THOMAS JEFFERSON: 1802

«"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron" ».

Sabio pensamiento el de este hombre que muchos venimos reìtiendo: "Bancos y todas las instituciones que florecen en torno a ellos." Leí esta mañana como hasta las mas altas instituciones han sido tocadas. Como se montan negocios, y se desvía el dinero a paraísos fiscales. Como se reza, y al mismo tiempo como solo se es misericordioso de tapadera y consigo mismo. Como jamás me interesó el comunismo, y si pensé de él que fracasaria, por eso de la falta de libertades, y que todos no somos cumplidores, un día me interesé por el neoliberalismo, y la revolución industrial. pew ro la creciente revolución de los mercados, sin la intervención de los estados, el miedo que experimenté se ha hecho mas patente, cuando veo que el poder del mercado, tumba hasta los gobiernos.
Razón llevaba este hombre cuando se pronunció que algun día, muchos se despertarían en la miseria. Es lo que está sucediendo: el poder del mercado, tumba los gobiernos, sean del color que sean, cierto que los de un determinado color sufren menos.
Y es que es inevitable que se desarrolle el nepotismo, donde se favorece a cercanos., familiares, parientes o amigos, mientras toma auge la corruptela política y de otros,. mas o menos es lo que sucedió en la Unión Sovietica., dentro de su comunismos. Y que ahora en muchos casos se podía aplicar al neoliberalismo.
Visto lo visto, los gobiernos deberían plantearse (TODOS) que el libre mercado sin control es una "fabrica de pobres."
Perdonad, chicos, que hable del duro invierno económico que se nos avecina...
No lo he podido evitar:
Escribía yo uos versos, que hablaban de niños, cuyo rezo desde muy temprano son enormes carretillos, arrastados en las minas de Sudamerica. Tros escarbando en las basuras, otros en Centroamerica, empuñando fusiles a corta edad, y otros sin llegar a aprender a jugar,. quedarse, muertos de hambre, en Africa sobre la seca tierra.
Pues bien,. pensando en las horribles dentelladas del hambre y del frío... se me acabaron los versos... a mo lado la televisión hablaba de una fundación "sin ánimo de lucro" y decía que guresas sumas de dinero, manejado por alguien sobradamente conocido, SUPUESTAMENTE había desviado a Belice. Lugar que no soy capaz de situarlo en la geografía, pero que sin duda el personaje en cuestón conoce. Si estoy seguro que desconoce, de donde venimos muchos para alcanzar una pequeña pensión de jubilado. Cosas del libre mercado.
Y perdonad, si logro concentrar mi memoria, no dudéis que se me acercara a algún lugar de la tierra, donde pese a todo se ha amado y se sigue amando.
Saludos