Buenos días Coral: ...

Buenos días Coral:
he leído ya tu crónica de pueblos enterrados por las aguas. Me queda pensar que quienes vivían allí se fueron a otros sitios y empezaron una nueva vida. Quizás, unos cerca, otros, a lo mejor mas lejos.
Y me ha llamado la atención de ese pueblo, Oblanca; el mío del alto Tajo, es Ablanque. Un juego de palabras para empezar el día.
Resulta que mi pueblo fue repoblado durante la reconquista por gentes procedentes de Burgos, y de un pueblo desaparecido tenía mi abuela sus dos apellidos. Abánades Abánades que significa "ánade en el agua". Te podría contar mas pero me tengo que ir a comprar a Burgos.
Por eso te decía que los nombres son muy importantes pues nos pueden dar muchas pistas. Lo de mi pueblo es un juego de palabras, como te digo, que me ha hecho gracia.
Nosotras en mi tierra continuamente de niñas estábamos jugando con las palabras e inventándonos un idioma que no nos descubriesen que decíamos. Poníamos una letra delante de las palabras y la clave la sabíamos nosotras. Y lo aprendimos nosotras mismas. Teníamos cada moda de juegos inventados para no aburrirnos nunca.

Toma tomillo que es super eficaz, y miel, mucha miel que la tenéis buenísima.
Si te acostumbras a tomar una cucharada de miel en el café con leche del desayuno previenes los catarros, te creas defensas naturales y encima tienes vitaminas única. Hacer esta práctica con los niños es lo ideal pues se acatarran menos.

Besos y cuídate el catarro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jajjajajjjja. En cuanto a la forma de hablar... Ahora me acuerdo que nosotras en el cole lo hacíamos añadiendo siempre la letra K seguida de una bocal correspondiente a la última sílaba, de tal manera que: Mikiraka queke ekereske tonkotoko (Mira que eres tonto) jajajjajjajjajja. Muy simple como puedes comprobar, pero en un diálogo largo tenía su miga jajjjajajjaja.