¡Buenos días frios! y por ahora cielo azul.... Empezamos...

¡Buenos días frios! y por ahora cielo azul.... Empezamos la mañana con la noticia de la I Concentración de Coches Clasicos en Otero de las Dueñas:

DIARIO DE LÉON:

otero

Ochenta coches acuden hoy a la primera concentración de ‘clásicos’

pilar infiesta | redacción 20/05/2012

La localidad de Otero de las Dueñas (situada a 30 kilómetros de León capital) se convertirá mañana en el escenario de una gran concentración de vehículos clásicos, que logrará reunir ochenta modelos emblemáticos, gracias al impulso de un vecino, Roberto Martín. El organizador de esta primera edición explica que los inscritos llegan desde Asturias, Valladolid y diversos puntos de la provincia leonesa. A partir del mediodía, se podrán contemplar en un aparcamiento cerrado desde una formicheta a Seat 124, 127 y 133, varios 600 y un 800 (que es como el 600 pero con 4 puertas), los viejos Simca 1000, dos Ferrari, un Porche y un Mercedes SL450, entre otros. Los vehículos más antiguos son un Volvo de color rojo de 1960 y un Olsmobile descapotable de color blanco. Paralelamente, se celebrará un concurso de ‘conocimientos’ con fotografías de automóviles que hay que reconocer y una fiesta Remember, que se prolongará hasta la tarde. A las 12.30 horas, se podrá competir en un scalextric gigante, también con coches clásicos. Los conductores y sus acompañantes (unos 180) comerán una paellada en las antiguas escuelas, antes de partir a las 17.00 horas a una ruta por el valle de Luna.

Martín entregará matrículas de color morado para poner con bridas en las defensas de los coches, muy cotizadas en las concentraciones porque son como pequeños trofeos. También regalará una camiseta por vehículo, una pegatina de recuerdo de la denominada Clasiccotero 2012, un dvd con la grabación del evento e información de Cuatro Valles. En estos tiempos de crisis, el organizador ha logrado respaldo de 60 patrocinadores. Su ilusión es revitalizar Otero y convertir la localidad en punto de referencia de vehículos clásicos.