Crónica de León:...

Crónica de León:

CARROCERA / Proyectos

La última ampliación del polígono estará lista en el verano de 2013

Comienzan las obras con el movimiento de tierras y un presupuesto de 4,7 millones

E. Niño / La Pola
El municipio de Carrocera ha iniciado ya las ambiciosas obras para la ampliación del polígono industrial Los Avezales, ubicado en Otero de las Dueñas. La actuación se enmarca dentro de un convenio de colaboración específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Economía y Empleo con una inversión de 4,7 millones de euros. Según lo fijado en este convenio, que se hizo público en mayo de 2011 a través del Boletín Oficial de Castilla León (Bocyl), los trabajos se centran en movimiento de tierras para la construcción de terraplenes, la construcción de viales y la ejecución de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como depuración, electricidad y telefonía.
El alcalde del municipio, Ricardo Muñiz Viyaño, explicó ayer a La Crónica de León que una vez comenzadas las obras, y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de la provincia de León que marcarán el ritmo fijado, actualmente trabajan con la expectativa de que la ampliación del polígono industrial esté lista en el verano de 2013. En este sentido, el regidor indicó que “queremos tenerlo listo para el verano que viene, y luego empezar a promocionarlo para la llegada de posibles empresas. Creemos que tiene un lugar privilegiado, justo al lado de la entrada a la autopista AP-66”. Un enlace que abre las posibilidades de este entramado industrial, facilitando al máximo las conexiones tanto con la vecina Asturias, como con la capital leonesa.
Asimismo, el alcalde de Carrocera confía en que ésta sea la ampliación definitiva y final con la que se abra una nueva etapa de desarrollo y posibilidades para la zona. “Con el polígono se abre la posibilidad de darle futuro a la zona, no solo a nuestro municipio, sino a toda la comarca”.
El inicio del movimiento de tierras para dar paso a esta impresionante ampliación, que acondicionará unos 67.347 metros cuadrados, en una obra adjudicada a la empresa Jesús Martínez Álvarez Construcciones SA, no ha dejado a nadie indiferente dada la gran magnitud de las obras, algo cada vez menos frecuente en los tiempos que corren.