PUES SI QUE VOY A DAR LA RAZÓN A MI TOCAYO, ya que...

No se si habrá sucedido a otros: pienso que si. Cuando yo era niño, me hacía preguntas sobre Dios, y si estas las trasladaba a los mayores quedaban sin respuesta. Esta preguntas, a medida que crecía daba paso a otras: ¿Si le creo a su imagen y semejanza al hombre se asemeja en lo bueno y en lo malo? ¿Si es bueno, porque creo lo malo? ¿Porque la manzana? ¿Si no se nombran descendientes que de una sola pareja, se cometió, si o no incesto? Blsfemo, me soltó el cura de mi pueblo, y añadió que me quemaría en los infiernos; me agarro del pelo con rabia por que le respondí que tal vez estaría lleno... y que todos los malos no cabríamos en él.
Crecí y también me fueron creciendo las preguntas y muchas y en ellas estoy preguntando hoy en el dia en que vivimos, que si hubiera hecho a todos los hombres iguales, se habrían evitado muchas coas que suceden. Es decir, que un padre con sus hijos se enfadaría mucho si le salieran, golfos, parásitos, ladrones asesinos, y otros muchos calificativos, sobre los unos que merman en bienestar de otros.
En cuanto a Eva, también le reprocho la ocurrencia del manzano, pero ahí le perdono, porque aparte de ser ya la primera engañadora, seguro seguro, que fue una sufrida madre, y muy generosa.
Tambien me hize la pregunta sobre los siete días que se dice tardó en hacer el mundo, y me dije: ASI ESTÁ DE MAL HECHO. Claro que, DEMASAIADO BIEN EL SOLITO Y EN SOLO SIETE DÍAS.
¿Que que pienso hoy? Pues que de ser cierto todo lo que los creyentes aseguran: lo del camello y la aguja va a estar de mi parte, ni soy rico ni quiero serlo... Y que si tengo miedo es al infierno que ya resulta de palpar tanto echo poco menos que infernal en este mundo.
Saludos amigos.

-Con perdón de Yoli, voy a colocar esta imágen hablando de lo que se refiere... No hay mal que por bien venga-Ó ERA AL REVÉS?-Cada cual opine bien o mal, o quizás. Lo que yo entiendo es que con todo lo que hemos procurado o hacemos por Iglesias, Santos,... cada uno en el camino que crea conveniente. Personalmente me creo estafada con todo lo que nos inculcaron cuando éramos diminutos, y menos diminutos... Pero creo que hay que creer en algo. Nada que ver con todo lo que vemos el día a día. Y hasta aquí puedo leer por hoy. Mañana más y mejor. Salud y buenas noches....

PUES SI QUE VOY A DAR LA RAZÓN A MI TOCAYO, ya que aprendía aleer, con fábulas de Samaniego e Iriarte, desde Adan hasta que unos hombres mataron a otro porque decía verdades... aunque algunas se me aparecían ainalcanzables para mi mente, comparando estas, con algo de lo que decía Samaniego y el otro. En aquella época se nos obligaba a rezar, contra mas mejor... que no por eso ese pan que pediamos colmaba la mesa. Y ya empapado de personajes, desde Adan pasando, por Noé y su barca, torre de babel y su diluvio, me adentre en jacob. llegando hasta el ejepto y su plagas, para pasando por Moises y otros personajes, llegar hasta el pesebre, escasa adolescencia de Jesús, su maltrato y su muerte. pero mientras esto leía, y me adertraba en Sodoma y gomorra, y cosas que me parecía raras, porque ya iba creciendo. Cayo en mis manos un libro, que si me parecía mas real: era muy grueso y se llamada "Los miserables"
Este es el mundo real_me dije- y ahi me quedé.! Y que pera de mundo! Que en que creo? Sigo creyendo en el hombre, su amistad y el que tiende su mano a la mano que pasa hambre, al desvalido y todas esas cosas que decía cristo. pero en todo esto hay también falsedad, es decir que algunos lo pasan mal dando todo, en lejanos paises_curas y monjas: (en casa hemos tenido una que se retiró)
convencidas que ayudar a los que sufren y por supuesto muy metidas en su "oficio", dando todo por nada o casi nada. Pero que si que hay otros que ni se acercan, y se podría decir que envían a sus peones a sufrir en nombre de Dios, mientras que ellos se quedan al abrigo.
Hace como dos años, atendíamos a una viejecita, y vino una monja hasta aquella habitación que era su rincón de soledad. Se extrañó de nuestra presencia, y me solto la pregunta si aquello lo hacíamos gratuitamente. Si señora así es, y lo hago con gusto, y hasta puede que no me crea.... y menos si le digo que no soy del todo creyente. No le creo- me dijo- A lo que yo respondí que allí donde yo estaba se reza tal vez de otra manera.
Saludos amigos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas Libertad: Cuando tenga un momentín de inspiración contaré todo, y toda mi experiencia cuando estuve interna en un colegio. -Curas, Monjas- la verdad que de agradecer lo justo. Esnseñar sí que te enseñan pero sólo para servir a los que sirven. Psicológicamente son el número UNO, te convencen hasta más no poder. Y lo de que son todos iguales-Los hay buenos, y malos, y las hay buenas y malas. Aunque prevalece lo último. Al menos para mí. Un saludo.