Bueno Yoli, ya pasadas las uvas (ese invento que alguien...

! Buenos, bueno! Mi inolvidables y queridos amigos parece ser que voy aparcando el catarro y que, suelta musas que tenía amordazadas. Si hablara del pasado, sería lógico de preguntaros: ¿habéis pasado felizmente las fiestas? Que así haya sido.
Voy a intentar de de inyectarme optimismo y pedirle al año que se nos cae encima que sea mas generoso...! A mi manera claro!

AÑO...

Año que te vas llorando
dile al nuevo que se acerca
que no traiga cielos pardos
ni dardos de hambre ni flechas
ni mas cuchillos cortantes...
Y si bellas primaveras.

Que no lloren en las calles
hombres lágrimas muy enteras
ni que niños pasen hambre
mientras sus nanas se hielan...
Para que canten mil aves
canciones de primavera.

No mas paja, ni belenes
modernos ni la honda pena
de que se apguen las luces
soñadas en larga espera...
Ni que se rompan las voces
de flores de primaveras.

Haz que se abracen los hombres
de manos al amor abiertas
y que se rompan para siempre
muros, hierros y fronteras...
Y para que por fí cálidos soplen
los vientos de primaveras.

Año que te vas llorando
deja atrás tu tristeza
y pon grandes u humanos labios
en mil viajeros que tiemblan
en senderos mil y helados
y en calles largas de niebla...
Y broten villancicos sabios
anunciando primaveras.

libertad

Libertad, siempre es un placer el leerte, Feliz Año Nuevo y mucha salud.

Para todos los mejores deseos: felicidad, amor lealtad. El prójimo es nuestro semejante y bien merece, una mirada, una sonrisa, una mano si la suya abandonada, en el deseo de un mundo mejor.
Aquellos que no merezcan estas consideraciones, me dan lástima.
! Felin año!

Que disfrutes de la noche querido libertad
Un abrazo y Feliz año nuevo!

Bueno Yoli, ya pasadas las uvas (ese invento que alguien se fabricó un día) qaa enfrentarse con crudas realidades, llevo una hora, repasando una parte de lo negativo del año que se fue... Que no para todo el mundo: ahí está el mal: los muchos que se libran de las duras pisadas de la bota de la crisis.
¿Que nos va a deparar este año joven de unas horas: otro tanto de lo mismo. Luego solo nos queda armarse de paciencia... sin dejar nuestras verdades atrancadas en la garganta, y de vez en cuando, recordar como eran los tiempos, en que una madre, compraba a su hijo una chaqueta en el Rastro (aquí tengo la historia a pasar a la impresora, que en este momento, está in servible), escribir un poema, dentro de la "manía" de pensar de que en la lucha coticiana por una vida mejor; se sacaba un poco de tiempo, para sacar la lengua, o escupir a la cara, a aquellos empeñados en prohibir el amor.
Como anécdota, que las uvas eran muy gordas y que pese a la lentitud de las campanadas, llegue ha realizar el rito, cumpliendo a duras penas. Para ser sindero, yo he estado la mayor parte de los años de mi vida, apartado de este invento, que como es inofensivo, tiene su parte de gracia, pues me apunto a él.
Si que me acordé, que a caballo entre el 57 y año 58, yo me encontraba embarcado, por las costas saharianas, en posesión de ese invento de los hobres para matar a otros hombres: eso no se olvida. De la misma manera, que no se olvida que pueden celebrar muchos en un país donde, crecen los comedores sociales... signo de oscuro porvenir.
Amigos TODOS. ser felices: eso si que es un tesoro.