YOLI. Bien sabe usted algún significado más del a palabra...

Hola Angel, buenas noches, las campanas espero que vuelvan, lo que no se es cuando. De momento el día del Corpus no pudieron acompañarnos en la procesión y para compensar lo sacamos todo: el pendón la pendoneta y el estandarte, todo muy bonito y muy lucida que quedó la procesión.
Ahí queda alguna foto

¿Qué es la PENDONETA? ¿La que lleva el pendón?

Jajjajajaa ¡Ángel que malo eres, seguro que sabes de sobra que la Pendoneta es como el pendón pero más pequeño como bien dice la palabra
Otro abrazo para ti compañero

YOLI. Bien sabe usted algún significado más del a palabra "pendón" y "pendoneta". Aunque en esta ocasión se refiere a los distintos y numerosos pendones que hay en nuestras iglesias leonesas.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues sí Angel, sí que me se el otro significado de la palabra "pendón" jajjajajaja pero en este caso se refiere a "esos" pendones, los de la iglesia, que me pregunto yo, ¿qué sería antes, las banderas o las señoritas de vida alegre? jajjajajaa
"Pendón" en palabras de mi abuela, (que como no sabía leer, es de suponer. le venía de la sapiencia, que del tiempo les llegaba del boca a boca) esta palabra se le aplicaba, a alguna persona, mal vestida, desaliñada, o cuyo comportamiento era ajeno a determinadas reglas de comportamiento.
Saludos.