Buenas tardes,...

Hoy es un día muy triste porque hemos despedido a la mamá de nuestra querida Anamaría.

Hasta pronto querida HORTENSIA nunca te olvidaremos.

RECUERDO

De esta vida fue un adiós,
de la futura.. hasta pronto;
su ternura y su cariño
se ha quedado entre nosotros.
Sin saber, en nuestros labios
el sabor de sus mejillas,
esos besos recibidos
fueran su despedida.
Te fuiste de nuestro lado
como llegaste a la vida,
mirándonos a los ojos
y esbozando una sonrisa.
Ochenta y nueve veranos
Hortensia, madre querida,
que triste y sola ha quedado
nuestra amiga Anamaría.
Y allá, desde el otro lado,
donde quiera Dios reciba,
guiará siempre sus pasos:
todos de amor y armonía.

Coral

Buenas tardes,
hoy hace dos semanas ¡...., el tiempo pasa demasiado deprisa, y haciendo de tripas corazón, no queda otra, llorar sólo sirve para lavar los ojos, quiero y debo contestar en directo a todos estos grandes amigos que tanto física como virtualmente me he encontrado en estos años, gracias de nuevo en nombre mío, familia y Hortensia, que os está vigilando consus ojos azules, lo se.
Superorgullosa estaría de todos ustedes por tanta muestra de cariño y solidaridad.
Gracias también al foro de Canales desde éste, somos todos los mismos, con alguna diferencia de ubicación... UN PUENTE?, a que es una tontería, pero cuando suceden las desgracias, por suerte, nos unimos en SOLAMENTE UNO-, así que como se suele decir, "pelillos a la mar".
No quiero nombrar a nadie para seguir dando gracias y más gracias, acaso se me olvidara alguien, no me lo perdonaría.
Coral?, bonita poesía, siempre que hacías referencia a nuestra zona lo imprimía y se lo enseñaba a mamá, igual que fotos y anécdotas del entorno, se entretenía un buen rato y me contaba otras similares de su época.
Más de una vez le comenté, te voy a enseñar a manejar el ordenador... Se reía toda... ja, ja, ja.. yo?, una vieja.
Qué va ¡, vieja tú?, le contestaba, y seguíamos parlando, los hay hasta de cien años y parece que tienen sesenta cuando escriben en el aparatito.
Enseguida cambiaba de conversación porque no le veía futuro al tema ordeñata y me dijo:
Sabes lo que realmente me hubiera gustado conseguir en esta vida?
Dime pues.... el qué?
Sacar el carnet de conducir..
Me dejó un poco perpleja, pero es que Sña Hortensia era muy todo terreno ella.
Comentaba que soñaba, volante en mano, y curva a derecha, rasss, curva a la izda, rasss... JA, Quién la vería en sus sueños toda motorizada.
Por hoy nada más amigos y amigas, de los foros, del pueblo, de los otros pueblos, del barrio, de La Romería, de sus compañeros de juego.... Flores y más flores, cubierta totalmente que no se le veía ni la naricilla.
Nos damos cuenta de cuánto se quiere a una persona cuando en su último adiós ves tantos ramos, con muchísimo cariño y respeto, sin esperar nada a cambio, sólo amistad y compartir el dolor, de todos sus amigos, hijos, nietos, biznietos, seguro que os está bendiciento desde lo más alto.
No redacto muy bien cuando la cosa va en serio, si es broma me defiendo, pero lo único que prentendo es agradeceros todas muestras de cariño que hemos recibido y seguimos recibiendo.
Besos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
... un abrazo, Anamaría. Y mucho ánimo!
Un abrazo Anamaría, voy a tomar el café, hasta luego